noticia 15.02A LOS VIAJEROS QUE VISITEN ARGENTINA LES DEVOLVERÁN EL 21% DE SU DINERO

La nación sudamericana recientemente anunció una nueva forma de ahorrar dinero para los que la visiten. Hay un montón de razones para visitar Argentina: el senderismo, el paisaje, el baile, los gauchos, la comida y, por supuesto, el vino. Bueno, ahora puedes agregar una más a la lista, porque el gobierno argentino anunció recientemente que todos los turistas internacionales recibirán un reembolso directo y automático del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de sus estancias de hotel y alojamiento en todo el país.

La nueva iniciativa de restitución, que es un acuerdo conjunto entre la autoridad fiscal argentina, la AFIP, y el Ministerio de Turismo. Comenzó a regir el 2 de enero y se aplica a todas las formas de alojamiento que van desde hoteles de cinco estrellas hasta viñedos. Incluso cubre cualquier impuesto asociado con los servicios de desayuno si son parte del costo de alojamiento. Esta es una gran noticia teniendo en cuenta el 21% de IVA de Argentina ha sido durante mucho tiempo uno de los más altos del mundo, por lo que la eliminación de este para los visitantes definitivamente resultará en un ahorro significativo. Por ejemplo, una estancia de tres noches en el Vines Resort & Spa en Mendoza incluyendo desayuno costaría alrededor de 2,705 dólares. Con el reembolso del IVA, vas a estar ahorrando alrededor de 470.

Para aprovechar el sistema de reembolso, se debe probar que vive en el extranjero mostrando un pasaporte válido o una tarjeta de identificación y pagar la estancia con una tarjeta de crédito no argentina o mediante transferencia bancaria desde otro país. Para que sea aún más fácil para los viajeros, el proceso tiene lugar en el momento de la facturación, por lo que no hay papeleo largo o tiempo adicional necesario.

Este anuncio viene después de la reciente caída en el valor del peso argentino, por lo que es un tiempo aún más asequible para viajar. Y no sólo es una buena noticia para los turistas, sino también para los lugareños. Ya que con esta nueva iniciativa, se espera animar a más visitantes, lo que a su vez ayudará a impulsar trabajos en la industria turística local.

Así que si tenías un presupuesto acotado y estás viniendo a Argentina, ya sabes ahora tienes más $$$ para poder gastar en otras cosas.

Fuente: www.intriper.com


noticia 07.02

VISA PARA EE.UU: ¿CAMBIARON LOS REQUISITOS PARA LA REGIÓN?
La llegada al poder de Donald Trump ha cambiado el panorama para los turistas que piden una visa a Estados Unidos
Por estos días, viajar a Estados Unidos se ha vuelto complicado para algunos. El gobierno anunció prohibiciones para algunos países y endurecimiento en los procesos migratorios. Los cambios de requisitos para pedir una visa también llegaron a esta zona del mundo.
Por el momento, las medidas se mantienen igual que antes para los viajeros peruanos. La Embajada de Estados Unidos no ha anunciado ningún tipo de cambio en cuanto a los requerimientos para obtener una visa, aunque indicó a través de un comunicado publicado en su página web que se encuentra “revisando la Orden Ejecutiva y trabajando muy de cerca con el Departamento de Seguridad Interna para implementarla inmediatamente”. “Anunciaremos cualquer cambio que afecte a viajeros a los Estados Unidos tan pronto como dicha información esté disponible”, finaliza el comunicado.
Distinto es el panorama en otros países de la región. Así, por ejemplo, la Embajada de Estados Unidos en Argentina emitió un comunicado firmado por Donald Trump el pasado 27 de enero. En él, se anuncian algunas medidas para ‘fortalecer’ el proceso de solicitudes de visas.
Una de las medidas busca que las personas mayores de 14 y menores de 79 años, sean obligados a pasar por una profunda entrevista al solicitar su visa. Un año atrás, autoridades de Estados Unidos habían facilitado el proceso, determinando el rango de solicitud presencial a personas entre 16 y 66 años.
Una medida similar ha sido tomada por Estados Unidos para los brasileños. Además de ello, solo podrán solicitar una renovación las personas a quienes se les haya vencido la visa en menos de 12 meses. Esto reduce notoriamente el plazo de cuatro años que regía hasta hace pocas semanas.
Son pocos los países que forman parte del programa Visa Waiver. Uno de ellos es Chile, cuyos habitantes pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de tramitar una visa regular. A pesar de no estar nominado a este grupo, el Perú realizó la consulta de requerimientos en 2014.
Además de contar con un pasaporte biométrico, nuestro país debía tener una tasa de 3% de rechazo de solicitudes de visa (cuenta con 15%). A ello se suma contar con una detallada y actualizada base de datos con información de sentenciados por narcotráfico y terrorismo.
El sueño de formar parte del programa Visa Waiver puede haberse acabado con la asunción al poder de Donald Trump. Las nuevas restricciones que se les otorga a distintos países del mundo y las políticas de inmigración del republicano complicarían cada vez más esa posibilidad.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia 11.11

#FOREVERALONE: EN ESTE RESTAURANTE NADIE TE DIRIGIRÁ LA PALABRA

Ichiran Es Un Restaurante De Ramen Famoso Por Servir A Sus Clientes Sin Cruzar Palabra Con Ellos. Ahora Están En Nueva York

Salir a comer es una experiencia social. Aunque estés solo, siempre terminarás cruzando palabra aunque sea con los meseros para hacer tu orden. Pero en el restaurante Ichiran de Japón y Nueva York, el silencio reina.

Ichiran es una cadena de restaurantes especializados en ramen cuyos locales tienen una característica: hay cubículos separados entre sí para que los clientes coman sin compañía. Además, una cortina los separa del mesero de quien solo ven las manos al momento de traer su pedido.

La comida inicia con los clientes pagando por su plato en una máquina dispensadora que les da un ticket. Luego deben escanearlo y pasar a uno de los “cubículos de concentración en sabor” y ordenar marcando en una cartilla el tamaño y el tipo de sopa que desean. El boleto se pasa a través de una cortina y el mozo trae luego el plato.

La idea de Ichiran es aislar la experiencia de comer de todo tipo de distracción, incluyendo la interacción con los meseros. De esa forma, el comensal se puede concentrar 100% en disfrutar de todos los sabores de la sopa

A diferencia de Japón, en el local de Nueva York sí hay mesas para los comensales que desean estar acompañados. Desde su inauguración, hace un poco menos de un mes, se forman enormes colas en la puerta del local en el barrio de East Williamsburg, en Brooklyn.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia 04.11

¿VACACIONES ACTIVAS O RELAJO? LOGRA EL BALANCE CON ESTOS TIPS

Aprovecha tu estadía lejos de casa y prueba con actividades nuevas, pero no olvides que las vacaciones son para descansar

Cuando pensamos en vacaciones, nos imaginamos relajándonos en una hamaca sintiendo la brisa del mar en el rostro con una piña colada en la mano. Pero otras personas se ven a sí mismos montando bicicleta, corriendo olas o caminando por toda la ciudad.

¿Se puede lograr el equilibrio entre unas vacaciones relajantes y otras muy activas? Sí. Solo hace falta darse el tiempo para todo y saber cómo aprovecharlo para disfrutar al máximo de esos días lejos de nuestra cotidianeidad.

Sigue estos consejos y ten unas vacaciones diferentes:

1. Piensa en lo que quieres hacer

Antes de tu viaje, investiga sobre las actividades que se pueden hacer en la ciudad que vas a visitar o qué es lo que ofrece tu hotel. Haz una lista de las que te gustaría probar y, si es necesario, designa una parte de tu presupuesto a pagar por ellas.

2. No tengas miedo

Estar de vacaciones es el momento perfecto para salir de tu zona de confort. Así que si quieres aprender a correr olas o te gustaría una caminata hasta lo alto de una cascada, no te detengas. No sabes cuándo tendrás la oportunidad de probar de nuevo.

3. Lleva todo lo necesario

Si tienes la intención de vivir unas vacaciones activas, no olvides empacar lo que vas a necesitar: zapatillas cómodas, un atuendo deportivo, ropa de baño, etc. Si tienes todo a la mano no habrá excusa para dejar de intentarlo.

4. No te aceleres

No olvides que estás de vacaciones y la idea también es descansar. Procura hacer una actividad diferente por día y relajarte el resto del tiempo o tomarte un “día sabático” y dedicarlo a broncearte en la playa.

5. Prepara tu cuerpo y mente

Sé consciente de tus capacidades antes de elegir las actividades a realizar. Y una vez que has empezado, no vale decir “ya no quiero” y dar media vuelta. Sigue adelante hasta el final, el sentimiento de haberlo logrado valdrá la pena.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


galayx note

NO SE PUEDE LLEVAR EN EQUIPAJE EL SAMSUNG GALAXY NOTE 7
Las malas noticias para los usuarios del — sepultado — Galaxy Note 7 continúan; para aquellos que no han querido devolver su dispositivo tienen nuevas prohibiciones respecto a los lugares de uso del teléfono.

Estados Unidos fue uno de los países en donde se llegaron a vender más de dos millones de unidades de Galaxy Note 7, por lo mismo ante la inseguridad y al saber que un gran número de dispositivos no han sido devueltos, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido de forma oficial llevar Samsung Galaxy Note 7 en aviones; el incumplimiento es considerado un delito federal, el que arriesga multas de hasta US$180.000, de no acatar esta norma y reincidir en ella, arriesgan penas de hasta diez años de cárcel.

Esta nueva ley entró en vigencia este sábado recién pasado, y especifica que está prohibido llevar el móvil en el equipaje facturado o subirlo a la cabina, aunque esté apagado.

Al parecer esta medida sería el entierro definitivo del que ya podríamos llamar; el fracaso del 2016. Un teléfono que tenía todo para ser el mejor dispositivo del año, con las mejores prestaciones y diseño, pero que por un error de fábrica y coordinación de Samsung, realmente se transformó en la vergüenza del 2016.


noticia 14.09

LO QUE DEBES SABER PARA CASARTE EN EL EXTRANJERO

Si el sueño de toda tuvida fue casarte en un destino paradisiaco o si tu pareja es extranjera y han decidido contraer matrimonio en su país, hay algunos pasos adicionales que tendrás que considerar. Son trámites sencillos pero que, por un tema de traducción y legalizaciones, es mejor iniciar con al menos 6 meses de anticipación.

Bodas civiles

1. Debes presentar una copia de tu pasaporte y el de tu pareja. Ambos documentos deben estar vigentes al menos 1 año después de finalizar el viaje.

2. También tramita las copias de ambas partidas de nacimiento.

3. Tramita un acta de declaración de soltería expedida por el consulado del país de residencia de cada uno.

4. Si alguno es divorciado añade la partida de divorcio. Si alguno es viudo, la partida de defunción del cónyuge y partida de matrimonio con la ex pareja.

5. Debes legalizar y traducir los documentos al idioma oficial del país donde será la boda. El proceso de legalización se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores (desde S/32, según cada documento).

6. El día de la boda debes tener dos testigos mayores de edad (certificados con algún documento).

7. Es recomendable que envíes todos los documentos escaneados al hotel donde se realizará la boda con 3 meses de anticipación para empezar con la organización. Al llegar al destino deberás entregar los documentos originales para que un juez local valide la información.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia  13.09

DINOSAURIOS Y PERSONAJES DE MARVEL SE LUCEN EN ESTE GRAN PARQUE

El recién estrenado parque IMG Worlds of Adventure en Dubái cuenta con personajes de Marvel y Cartoon Network

Dubái no solo será conocida como la ciudad de los edificios más altos, sino también por albergar uno de los parques temáticos más grandes del mundo. Hablamos del IMG Worlds of Adventure, el cual cuenta como sus principales atractivos a los personajes de Marvel y Cartoon Network.

El parque abrió sus puertas en la primera semana de setiembre y cuenta con 140.000 metros cuadrados y una capacidad para 20 mil personas por día.  Entre sus atractivos más importantes se encuentra  El Velociraptor, considerada la montaña rusa más alta y rápida de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta atracción que recorre 96 kilómetros por hora y da ocho vueltas en espiral, se suma a las otras 21 atracciones del parque, el cual tuvo tuvo una inversión de  más 1 .000 millones de dólares. Otras zonas imperdibles son las dedicadas a los dinosaurios y a los queridos personajes de  Marvel y Cartoon Network, como Iron-Man, Spider-Man, Hulk, Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, entre otros.

La construcción del IMG Worlds of Adventure  tardó tres años e incluye 28 restaurantes y 25 tiendas. Las entradas para disfrutar de este genial parque ubicado a las afueras de la ciudad de Dubái, tienen un costo de  68 dólares para niños y 81 dólares para adultos. La atención es de viernes a martes, de 11 a.m a 11 p.m.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


bussines class

¿POR QUÉ AHORA ES MÁS BARATO VOLAR EN CLASE EJECUTIVA?

El costo de volar rodeado de lujo y comodidad ha caído en más de 30% en muchas de las principales rutas aéreas del mundo

Volar en clase ejecutiva nunca será del todo una ganga. Eso de viajar con champagne en mano, descansando en asientos de cuero fino y saltando la fila de los demás mortales en los aeropuertos, tiene su precio.

A la par con lo que ocurre en el resto de la industria aeronáutica global, el servicio de lujo de las aerolíneas está empezando a pasarle a los consumidores los menores costos de operación de sus aviones.

Los menores precios del combustible y otros factores hacen que las aerolíneas puedan volar más barato que hace un año. Y los resultados finalmente se están empezando a ver en muchas tarifas.

Incluso en las de clase ejecutiva o “business class”, un segmento del mercado en el que las aerolíneas suelen ser implacables a la hora de cobrar, pues suelen representar una parte importante de las ganancias de estas empresas.

El medio estadounidense Qz cita datos del sitio de comparación de precios Kayak, en el que la tarifa en clase ejecutiva para los vuelos entre Nueva York y Londres había caído en 37% en los primeros ocho meses de 2016 comparado con el mismo periodo el año anterior.

Con todo y el descuento, la tarifa media para ese vuelo es de US$2.006, según Kayak.

Con el añadido que para muchos viajeros de países de América Latina y otras regiones del mundo, la ventaja de esas tarifas más baratas en dólares puede verse neutralizada por la devaluación que han sufrido sus monedas frente a la divisa estadounidense.

No obstante, no deja de ser notorio que en apenas un año, ese símbolo de estatus universal que es un boleto de avión en ” business class” sea una tercera parte más barato que antes.

Las aerolíneas están ofreciendo descuentos para volar al contar con combustible más barato y una creciente competencia.

Pero el experto cree que para muchos ejecutivos de las grandes aerolíneas, los recortes en la capacidad de las empresas que se han venido implementando a lo largo del año están empezando a tener efecto en reequilibrar la oferta y la demanda.

Y luego de varios meses por el suelo, los precios del petróleo han empezado a repuntar ligeramente, por lo que uno de los costos básicos de la industria aérea puede estar otra vez en tendencia ascendente.

Además, en otras ocasiones, la llegada de nuevos competidores con tarifas agresivamente bajas para volar eventualmente lleva a que algunas de las firmas se retiren de sus mercados por no poder subsistir en guerras de precios.

Cosa que podría ocurrir en el mercado de las aerolíneas en clase ejecutiva.

En un futuro las tarifas de los boletos pueden estar apuntando nuevamente a un punto de equilibrio más alto.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


ayers rock

MIRA UNO DE LOS GRANDES PATRIMONIOS DE AUSTRALIA DESDE EL AIRE

Un dron sobrevoló el parque Uluru-Kata Tjuta y muestra la monumental formación de arcilla desde una perspectiva única

Uno de los más reconocidos monumentos naturales de Australia; Uluru o Ayers Rock, fue grabado desde una nueva perspectiva.

Un dron captó impresionantes imágenes de la prehistórica formación rocosa desde el aire, con un permiso especial de los líderes aborígenes que habitan allí.

Uluru es la punta de una inmensa roca que se extiende entre 5 y 6 km bajo tierra. En su punto más alto alcanza los 348 metros.

La compañía de viajes Voyages Indigenous Tourism, que trabaja con las comunidades aborígenes, coordinó la filmación.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


26.08

SNAPCHAT PROMOCIONÓ MACHU PICCHU ANTE MILLONES DE USUARIOS

En el último año la red social Snapchat ha registrado un notable incremento en su popularidad debido a la introducción de novedosas funciones que han capturado la atención del público joven, lo que ha llevado a sus rivales, como Facebook, a introducir características similares en sus plataformas.

Una de esas funciones es Story Explorer, que presenta desde diferentes perspectivas un lugar o momento en cuestión. La idea es que cuando se reproduzca un evento que fue grabado en vivo enSnapchat, esta función también mostrará otras grabaciones que se registraron al mismo tiempo.

Esta característica es bastante valorada por los viajeros y los turistas que llegan a Machu Picchu y comparten sus experiencia enSnapchat junto a muchas otras personas que también visitan este lugar.

En la gran mayoría de los casos, la experiencias recogidas de los turistas por esta función de Snapchat dan cuenta del ambiente mágico que rodea a nuestro más importante tesoro arquelógico. (Mira la galería)

La historia fue titulada “Journey to Machu Picchu” (“Visita a Machu Picchu”) y fue exhibida en Snapchat durante todo el miércoles. Cabe destacar que la aplicación móvil cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos diarios, por lo que bien podríamos afirmar que nuestro principal destino turístico tuvo una envidiable promoción a nivel global.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia 23.08

SEIS DE LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR DEL SUNSET EN LIMA

Desde hace varios días el sol invade Lima y aquí lo celebramos. La capital cuenta con excelentes lugares para disfrutar de un hermoso sunset y excelentes vistas al mar. Si eres un amante de los bellos paisajes y quieres ver en primera fila cómo se oculta el sol, estos rincones de la capital son perfectos para ti.

Barranco, Miraflores, Chorrillos o las playas del sur, son paradas obligatorias que todo viajero debe hacer por Lima en busca de una experiencia repleta de bellos colores.


wong cencosud

GANA MILLAS CON TUS COMPRAS EN WONG

Ahora por cada S/. 250. de compra en WONG gana 1000 Kms para que vueles a todos tus destinos favoritos. No pierdas la oportunidad y compra hasta el 26 de Agosto.


hotel belmond

EL HOTEL BELMOND MIRAFLORES PARK INAUGURÓ OCHO HABITACIONES

Días atrás el Hotel Belmond Miraflores Park inauguró ocho habitaciones en el tercer piso, sumando actualmente 89 suites. Los dormitorios están decorados con arte peruano y tienen acceso exclusivo al Executive Lounge, que está abierto las 24 horas y ofrece servicios de bebidas, desayuno, almuerzo buffet y tapas en la noche. Seis de las nuevas habitaciones tienen vista al mar, mientras que las otras dos han sido diseñadas especialmente para atender las necesidades de personas con capacidades especiales y están interconectadas entre sí. Cabe resaltar que las paredes de los dormitorios están decoradas con las obras más emblemáticas de artistas nacionales como Katia Landauro, Carlos Dávila y Sabino Springett. En tanto que los pasillos están adornados por jarrones de cerámica de Chulucanas.

Fuente: Mincetur


NOTICIA 05.08

CCL: TURISMO EN FIESTAS PATRIAS GENERÓ S/ 700 MILLONES

Gremio De Turismo De La CCL Dice Que Unos Dos Millones De Peruanos Realizaron Viajes Al Interior Del País

Comtur, El Gremio De Turismo De La Cámara De Comercio De Lima (CCL) Informó Que, Con Motivo Del Feriado Largo Por Fiestas Patrias, Alrededor De Dos Millones De Peruanos Viajaron Al Interior Del País.

Bartolomé Campaña, Presidente Del Comtur-CCL, Estimó Que El Movimiento De Personas Generó Un Dinamismo Económico De Aproximadamente S/ 700 Millones, Monto Que Supera A Una Reciente Estimación De S/ 500 Millones.

El Monto Estimado Por La CCL Considera Los Viajes Y Los Gastos En Otros Servicios Como Combustible, Transporte Interprovincial, Restaurantes, Hospedajes, Agencias De Viaje, Compras, Entre Otros.

“El Gasto Promedio Del Turista Nacional Por Día Fue De Alrededor De S/ 350 Por Persona, Mientras Que El Gasto En El Exterior Fue Más De US$1.500 Por Persona”, Agregó Campaña.

Según La CCL, Entre Los Destinos A Los Que Más Acudieron Los Turistas Locales Se Encuentran Cusco (Principalmente Por La Ciudadela De Machu Picchu), Así Como Ica, Cajamarca, Huancayo, Arequipa Y Tarapoto, Que Lograron Importantes Visitas En Los Cuatro Días Del Feriado Largo.

Una Menor Demanda De Turistas Locales Se Registró En Destinos Como Chiclayo, Trujillo Y Piura, Debido A Los Altos Costos De Traslado Y Alojamiento.

Asimismo, Campaña Estimó Que Más De 10.000 Peruanos Viajaron Al Exterior En Los Días No Laborables De Fiestas Patrias.

Fuente: http://elcomercio.pe/


rascacielos china

CAMINA ALREDEDOR DE UNO DE LOS RASCACIELOS MÁS ALTOS DE CHINA

Este nuevo atractivo permitirá a los visitantes caminar por el exterior de la Torre Jinmao, de 420 metros de altura

Te atreverías a caminar alrededor de un rascacielos de más de 300 metros de altura?  La Torre Jinmao, ubicada en Shanghái, China, decidió convertir esta experiencia en un atractivo para los turistas amantes de la altura y adrenalina. Con ese objetivo, instaló una pasarela de cristal, en donde se puede dar vueltas al edificio. Los valientes verán la ciudad a una altura de 340 metros.

La pasarela se encuentra en el piso 88 de la Torre Jinmao y destaca por su suelo de cristal. No cuenta con barandillas y solo tiene 1,20 metros de anchura.Según recoge Beijing Times, los usuarios que se atrevan a caminar por este rascacielos, estarán acompañados de empleados del edificio, además de contar con correas de seguridad y un casco.

La creación de esta atracción no apta para cardiacos busca atraer más visitantes al rascacielos Torre Jinmao, el más alto de China después del World Financial Center, con 494 metros, y el  Shanghai Tower, con 632 metros.

La Torre Jinmao se estrenó en 1998 y  hasta el 2007 fue considerada el edificio más alto de China. Su diseño se caracteriza por jugar con las tradiciones chinas y lo postmoderno. Alberga  diversas oficinas y el hotel Shanghai Grand Hyatt.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 27.07.01

UNO DE LOS JUEGOS MÁS CLÁSICOS DE DISNEYLAND SERÁ REEMPLAZADO

Disneyland planea inaugurar una nueva atracción basada en “Guardianes de la Galaxia”. Estaría lista a mediados del próximo año

Una de las atracciones más clásicas de Disneyland cerrará sus puertas para dar paso a una nueva que promete dar que hablar. Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! ocupará el lugar de la famosa The Twilight Zone Tower of Terror, ubicada en el Disney California Adventure Park. Se prevé que la nueva atracción este lista a mediados del próximo año.

Como se recuerda, la atracción, a la que muchos conocían simplemente como ‘el ascensor’, implicaba una caída libre de una gran altura, tras atravesar un recibidor inspirado en “La dimensión Desconocida”.

El anuncio fue dado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en el Comic-Con de San Diego. La torre será cerrada oficialmente a inicios del 2017 para dar paso a la remodelación y convertirla en la fortaleza de “El Coleccionista”, donde se exhibirán todos los objetos que el personaje ha recolectado por toda la galaxia, incluidos los cinco Guardianes: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot.

Los visitantes podrán acompañar a Rocket a bordo de un elevador que los lanzará a una aventura espacial para rescatar a sus compañeros del cautiverio. La música, al igual que en la película, será parte importante de la atracción con canciones de rock y otros clásicos de los años 1960 y 1970. ¿Lo mejor? La caída de trece pisos de altura que ocurrirá sorpresivamente en medio del recorrido.

Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! será el ancla para una nueva serie de atracciones dedicadas a superhéroes que Disneylandiaabrirá en el futuro. La apertura del juego será solo meses después del estreno de la segunda parte de la película, prevista para el 5 de mayo del 2017.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 26.07

ESTE AVENTURERO RUSO DIO LA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO EN 11 DÍAS

Fedor Konyukho batió un récord mundial al dar la vuelta al mundo en un globo aerostático solo y sin escalas en 11 días

Escaló el Everest dos veces, viajó al Polo Norte y al Polo Sur, escribió 17 libros y ahora, a sus 64 años, acaba de hacer realidad otro de sus sueños: batir un récord mundial dando la vuelta al mundo en un globo aerostático.

Fedor Konyukho sobrevoló este domingo la ciudad australiana de Northam, donde comenzó su travesía hace 11 días, superando en más de dos días el récord establecido por el americano Steve Fossett en 2002.

“Está sano, salvo y muy feliz”, dijo un miembro de apoyo de la tripulación y coordinador del vuelo, John Wallington, desde el lugar de aterrizaje, en los alrededores de Bonnie Rock, al oeste de Australia.

Con aspecto algo cansado, pero sonriente, Konyukhov, saludó a los familiares y amigos que allí le esperaban.

“Batió el récord de velocidad, de distancia y será la primera persona en hacer un viaje en solitario, sin escalas, alrededor del mundo en su primer intento”, declaró a los medios locales su hijo Oscar.

Una aventura “aterradora”

Konyukhov despegó desde Australia y sobrevoló Nueva Zelanda, el océano Pacífico, América del Sur, el cabo de Buena Esperanza y el océano Antártico.

“Es aterrador estar tan al sur y tan lejos de la civilización. Ese lugar (la Antártida) se siente muy solitario y remoto; no hay tierra, ni aviones, ni barcos”, dijo el explorador.

El globo aerostático en el que realizó la proeza mide 56 metros de alto y utilizó helio y aire caliente durante los 11 días y seis horas que duró el viaje.

Konyukhov luchó contra vientos antárticos y temperaturas de -56 grados celisus, sobrevolando a más de 10.000 metros de altitud.

Estuvo conectado a tanques de oxígeno durante la mayor parte del viaje y apenas durmió.

A su llegada a Australia, abrazó a su esposa, Irina, y recibió grandes elogios por parte de la policía de Australia Occidental, que incluso le invitó a unirse a su departamento aéreo.

Pero todo apunta a que Konyukhov apostará por una nueva aventura el próximo año: cruzar Australia de oeste a este a lomos de un camello.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 20.07.01DISFRUTA DEL ÚNICO FESTIVAL MUSICAL BAJO EL AGUA DEL MUNDO

El Underwater Music Festival se realiza hace más de 30 años en Florida y busca concientizar sobre la conservación del mar

Los festivales de música atraen a miles de asistentes en sus ediciones anuales, ya sean amantes del rock, pop, electrónica o indie, entre otros géneros. Pero existe un evento musical muy singular que no solo llama la atención de las personas, sino también la de los peces.

El Underwater Music Festival se realiza una vez al año en el arrecife de coral Loee Key en los Cayos de la Florida, Estados Unidos. Cientos de botes se dan cita en el lugar para disfrutar de la música que se emite a través de parlantes tanto en la superficie como bajo el agua. El repertorio lo integran canciones con temática relacionada al océano, como ‘”Yellow Submarine” de Los Beatles o “Fins” de Jimmy Buffett.

El festival no solo se vive en la superficie, sino también bajo el agua. Los fanáticos del mar se sumergen usando tanques o snorkel y se disfrazan como sirenas o peces. Ellos complementan sus atuendos con instrumentos musicales como guitarras, trompetas o arpas con forma de animales marinos hechos por artesanos de la zona.

El Underwater Music Festival  se realiza cada mes de julio desde hace más de 30 años en Loee Key, el único arrecife de coral vivo en el área actualmente. Su objetivo es dar a conocer las bondades del mar de los cayos para el buceo responsable y concientizar a la población acerca de la preservación de los corales de una forma divertida y única.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 19.07

¿POR QUÉ LA COMIDA NO SABE TAN BIEN CUANDO ESTAMOS EN UN AVIÓN?

Estudios revelan las razones por las que los sabores nos e perciben igual cuando estamos en un avión

Si sueles viajar en avión, habrás podido notar que la comida no es precisamente la mejor del mundo, sino que por el contrario, encuentras el sabor de la comida un tanto diferente.

Esto tiene una explicación. Según una publicación en el portal Travel + Leisure, un estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics encontró que la atmósfera dentro de una cabina de avión reduce en un 30% nuestra habilidad para detectar sabores dulces y salados en la comida.

En la misma publicación, se menciona que la cabina de un avión es en realidad más seca que algunos desiertos. En un ambiente así la capacidad de los sentidos del olfato y del gusto se empiezan a reducir.

Otro factor influyente en el cambio de sabor en los alimentos es el ruido, según otro estudio realizado por la Universidad de Cornwell. En un ambiente ruidoso como el de un avión, el sentido del gusto se ve afectado, minimizando nuestra percepción del dulce en la comida.

Pero no todo está perdido, según la revista ‘Time’, las aerolíneas se encuentran trabajando para solucionar el problema. Por ejemplo, Lufthansa está potenciando el uso de tomate en sus comidas, ya que la presión en la cabina de un avión atrae el punto de sal en los alimentos rojizos.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA15.07

SARAH JESSICA PARKER: “PERÚ ES UNO DE MIS PAÍSES FAVORITOS”

La actriz de “Sex and the City” recordó su reciente visita al Perú y calificó su viaje como “fantástico”

Sarah Jessica Parker (51), conocida principalmente por interpretar a Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the City”, ha logrado ser mucho más que una estupenda actriz. También es directora y productora de cine y teatro, empresaria, diseñadora de zapatos; además de madre de tres niños y activista solidaria.

En entrevista con “Ellos & Ellas” de “Caretas”,  Sarah Jessica Parker recordó su último viaje a Perú, donde  recorrió museos y degustó diversos platos tradicionales de nuestro país.

“Fue un viaje fantástico y uno de los países favoritos que visitamos. Como grupo, y a mí personalmente, no solo me gustaron los museos, sino que me encantó la comida, los pompones de colores y la artesanía de sus mercados, y el hecho de poder caminar y conocer. También me llamó mucho la atención la diversidad de su gente”, comentó Sarah Jessica Parker.

Jessica Parker dijo, además, que espera regresar pronto a nuestro país, pero esta vez, para visitar Cuzco. “El Perú es un país que se puede recorrer por semanas y semanas y no llegar, ni siquiera, a raspar la superficie de lo hermoso que es”.

En otro momento de la entrevista, la actriz de “Sex and the City” se refirió a lo que falta por hacer en culturas tan machistas como las latinoamericanas. “Uno puede hacer declaraciones clichés sobre los latinos y su tendencia a ser más “machos”, pero en realidad yo no sé si EE.UU. ha evolucionado mucho más en términos de dar las mismas oportunidades a las mujeres que a los hombres. Tampoco que la igualdad, que debería de existir, exista”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA  13.07.01

UN TOUR POR LONDRES SOLO PARA FANÁTICOS DE HARRY POTTER

Los amantes de Harry Potter podrán sentirse parte del libro mientras recorren 15 puntos enigmáticos de la ciudad

Si eres fanático de una película o serie, sin duda querrás fotografiarte en los lugares que aparecen en la pantalla. Londres es una ciudad famosa por ser locación de decenas de cintas, pero una de las que destaca es la saga de Harry Potter.

Para todos los fanáticos de los libros de J.K. Rowling, Time Out London, junto a la web especializada Pottermore, diseñaron un mapa donde se ha marcado cada punto de la ciudad que pudo verse en alguna de las ocho películas de la saga. Lo mejor es que es un recorrido que puede hacerse a pie o en metro y es gratuito.

Un total de 15 lugares con forman este tour. El recorrido inicia en la King’s Cross Station, donde está la plataforma 9¾. Desde allí parte el tren hacia Hogwarts, el cual aparece en todas las películas de Harry Potter. Algunos de los demás lugares son el Zoológico de Reptiles de Londres, el Tower Bridge, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, entre otros.

Si quieres un acercamiento aún mayor, el mapa también marca algunos lugares que aparecen también en los libros y que están marcados de un color naranja. Una interesante idea para aprovechar al máximo tu visita a Londres.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 06.07

CONOCE LA ATRACCIÓN DE THE WALKING DEAD EN UNIVERSAL STUDIOS

Si te asustas fácilmente y tienes problemas del corazón, esta atracción no es para ti. Universal Studios Hollywood abrió este lunes las puertas de su nueva atracción inspirada en The Walking Dead. En este juego los gritos y sustos están asegurados.

The Walking Dead Attraction consiste en un laberinto que los valientes deberán recorrer. Durante la caminata, los visitantes se encontrarán con escenas y personajes de la serie que reconocerán al instante. No en vano el mismo productor del programa, Greg Nicotero, fue parte del proyecto.

Sangre, balas, cadáveres y zombies acompañarán cada paso de las personas que ingresen a la atracción. Actores reales y muñecos animatrónicos, creados con los mismos moldes utilizados en la serie, le pondrán los pelos de punta hasta al más valiente.

Además del miedo que The Walking Dead Attraction te hará sentir, quienes ya vivieron la experiencia destacan la puesta en escena dentro del laberinto. “A pesar a los sustos que son gran parte de la atracción, la verdadera estrella es la temática y el espectáculo”, afirma el portal Inside Universal.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA  28.06.01¿POR QUÉ LOS VIAJES EN AVIÓN DURAN MÁS AHORA QUE ANTES?

¿Las distancias se han alargado? ¿Los pasajeros son más “demorones”? Te contamos el motivo a continuación

Si eres de las personas que odia estar sentada en el avion por demasiado tiempo, tenemos malas noticias para ti: naciste en la época equivocada. Hace 40 años, algunos vuelos duraban casi una hora menos de lo que toman en la actualidad. ¿Por qué se da esto?

Una nota publicada por Travel and Leisure explica que uno de los factores que causan este aumento no está necesariamente en el aire. Lo que ocurre es que las aerolíneas cuentan como “tiempo de viaje” esos minutos que el avión tarda en despegar debido al tráfico aéreo, la cantidad de aviones en espera o lo que se tarda en llegar hasta la puerta de embarque al aterrizar.

Otro motivo es el económico. Las aerolíneas han descubierto que entre más lento viajen, más dinero pueden ahorrar. Según Business Insider, el aumento del precio de galón de combustible es una de las razones para estos minutos extras. A esto se suma que se busca que los aviones sean cada vez más livianos, produciendo las restricciones de equipaje que tanto nos molestan.

Finalmente, las aerolíneas usan este pequeño truco: suman algunos minutos a su tiempo habitual para parecer más puntuales. Así que cuando escuches que tu vuelo está “debajo del horario establecido”, no te ilusiones demasiado.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA  24.06.16

CONOCE LAS SIETE CATARATAS MÁS BELLAS DEL PERÚ

El Perú cuenta con escenarios naturales que embellecen el paisaje. Estas son sus siete cataratas más bellas

Perú es un país privilegiado. Sus paisajes naturales son parte de la extensa oferta turística que tiene. Entre esos escenarios, hay cataratas que destacan por su belleza. Aquí te presentamos siete.

Catarata Gocta (Amazonas). Es conocida localmente como La Chorrera. Descubierta por el alemán Stefan Ziemendorff, esta catarata de 771 metros es considerada una de las más grandes del mundo. Uno de los lugares más privilegiados para observar esta catarata es el Gocta Lodge (goctalodge.com).

Catarata Parijaro (Ayacucho, Junín).  Se sitúa en el Parque Nacional Otishi, a unos 707 m.s.n.m. Esta gigante caída de agua de más de 250 metros, está rodeada de rocas multicolores y abundante vegetación, por lo que el acceso es complicado, pero el esfuerzo vale la pena.

Catarata de Yumbilla (Amazonas). Esta catarata está escondida en un bosque nublado, justo al margen derecho del río Utcubamba y a menos de una hora en carro desde Chachapoyas. Posee cuatro caídas que juntas suman 896 metros. Como fauna silvestre, destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.

Catarata Arco Iris (Satipo, Junín). Se ubica a unos 32 km de Satipo. Con una caída de agua de 12 metros de alto, esta pequeña catarata ofrece un atractivo espectáculo que solo ocurre por las tardes: la luz del sol se refracta en el agua y forma un pequeño haz multicolor que se roba la atención de los visitantes.

Cataratas las Tres Hermanas (Junín). Se encuentran en la provincia de Ayacucho, en el Parque Nacional Otishi. Estas cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados, desde una meseta hasta el río Cutivireni.

Catarata de Numparket (Bagua, Amazonas). Está situada a unos 570 metros sobre el nivel del mar y su caída de agua es de 90 a 120 metros de altura. Fauna: monos, choscas, otorongos y el animal más representativo del lugar: el gallito de las rocas.

Catarata Los Monos (Satipo, Junín). Queda a una hora de la Plaza de Armas de Satipo, en el pueblo de Mariposa, capital del distrito de Pampa Hermosa. Esta catarata tiene 70 metros de alto y está rodeada de orquídeas y bromelias. Entre los atractivos cercanos está la piscigranja de truchas de la municipalidad.


NOTICIA  21.06.16

TRES JOVENES Y UN ‘VOCHO’ TE MUESTRAN MÁS DEL PERÚ

Tres chicos y un volkswagen escarabajo recorren las carreteras peruanas en busca de destinos escondidos que comparten en su cuenta de Facebook y otras redes sociales. Ellos quieren redescubrir el país y mostrar más del Perú al mundo.

Son fotógrafos y amantes de las carreteras. Sobre un clásico ‘vocho’ azul Aleks Dávila, Freddy Onaja y Daniel Rosas se embarcaron hace poco en este proyecto que ya está circulando por Facebook y otras redes sociales. ”Todo empezó a raíz de un viaje que los tres hicimos el año pasado. Fuimos a Paruro, en Cusco, y nos dimos cuenta de que como este hay varios destinos hermosos que no son muy populares”, comentó Aleks a El Comercio.

El escarabajo azul es de Freddy, se llama “El gordito” y “nació” en 1976. Es el vehículo que los lleva a diferentes rincones del Perú, por eso Aleks aclara que “es parte del equipo”. El ‘vocho’ es el protagonista de varias fotos y videos que ellos han compartido en Facebook.

El material audiovisual  que comparten en Facebook busca generar interés por lugares con un alto potencial turístico. ”La idea también es difundir el viaje al interior del Perú por carretera y demostrar que pueden llegar a cualqueir destino de la misma manera que nosotros en cualqueir vehículo”, afirma Aleks.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


viajerosperu

¿DE DÓNDE SON LOS TURISTAS  MAS DIFICILES DE COMPLACER AL VIAJAR?

¿Adivinas en qué lugar del ránking se encuentran los peruanos? Nuestra ubicación en la lista podría sorprenderte

El mal servicio, las largas colas, los precios altos o la  propia actitud de la gente puede influir en que parte de nuestro viaje se convierta en una experiencia no tan agradable. Como turistas siempre buscamos lo mejor y un reciente estudio señala que los viajeros asiáticos son los que más se quejan a la hora de llegar a un destino. ¿Adivinas en qué puesto del ránking se ubican los viajeros peruanos?

Según el estudio, realizado por  el portal turístico GetYourGuide.com, los peruanos ocupamos el quinto lugar entre los más descontentos. Cabe mencionar que los viajeros asiáticos y latinoamericanos son los más  críticos con los servicios y la experiencia en el destino; mientras que los europeos, como checos, rusos y polacos, son los más contentos, recoge la investigación.

La lista de los viajeros más críticos es encabezada por Corea del Sur (18.5 %), seguida por México (14.8%), Malasia (14,6%), Colombia (14%) y Perú (13,5%). Por su parte, los viajeros provenientes de Republica Checa (92%)  son los más satisfechos con el servicio y la experiencia del viaje.

El estudio se basó en un análisis de los comentarios que dejan en el mismo sitio los viajeros originarios de 50 países, cuyas valoraciones van desde 1 punto (descontento) hasta 5 puntos (satisfecho).

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


pasaporte electronico

DESDE EL 8 DE JULIO NO SERÁ NECESARIO SACAR CITA PARA TRAMITAR EL PASAPORTE ELECTRÓNICO

La Superintendencia Nacional de Migraciones se encuentra en pleno proceso de implementación del sistema de emisión de pasaportes electrónicos a nivel nacional, el mismo que se tiene proyectado esté completamente operativo el próximo 8 de julio de 2016 . Desde ese día la expedición de los pasaportes electrónicos se realizará sin necesidad de generar una cita en línea y éstos serán tramitados de manera directa en cualquiera de las seis agencias descentralizadas de Migraciones en Lima y en las trece jefaturas zonales a nivel nacional. Por esta razón el calendario de citas vía web solo se extiende hasta el 7 de julio de 2016, puesto que desde el día siguiente éstas no serán necesarias ya que el pasaporte podrá tramitarse de manera directa a nivel nacional. Los usuarios que hayan pagado su derecho a trámite en el Banco de la Nación y no hayan podido separar una cita, podrán tramitar su pasaporte electrónico de manera directa desde el 8 de julio para lo cual solo deberán presentar el voucher respectivo. Recordamos nuevamente a nuestros usuarios que no es obligatorio tramitar el pasaporte electrónico. Los pasaportes mecanizados seguirán teniendo vigencia y continuarán siendo emitidos en las agencias descentralizadas de Migraciones de Lima y del interior del país. Si usted tiene la urgencia de viajar lo más recomendable es que tramite un pasaporte mecanizado, el cual tendrá absoluta vigencia y el mismo tratamiento que un pasaporte electrónico durante cinco años.

Fuente: https://www.migraciones.gob.pe/Comunicados/ComunicadoPasaporte01.pdf


noticiasturifax

¿SIN DESTINO PARA TUS VACACIONES? TRAVEL SPIN LO ELIGE POR TI

Travel Spim te transportará virtualmente a un destino nuevo cada vez que hagas click en su botón de inspiración

¿Alguna vez has pensando comprar un pasaje al azar y viajar a donde te lleve el destino? Hasta que no tengas la valentía para hacerlo, siempre puedes soñar con todos los países que puedes visitar y para esto está Travel Spin.

Travel Spin es una página web que funciona como un dardo donde el mundo es tu tablero. Solo basta con hacer click al botón “Inspírame” para que te sugieran un destino en cualquier parte del mundo y te inspire a viajar.

En la página de la ciudad elegida no solo tendrás información sobre el lugar, sino también de todo lo que necesitas para planear unas vacaciones geniales: atractivos turísticos, fotografías, precios de hoteles, mapas, ofertas y otros consejos que facilitarán tu estadía. Si quieres conocer más sobre tu destino, Travel Spin cuenta con un blog lleno de otros datos complementarios.

Así que si estás en busca de información, quieres aprender sobre el mundo o solo deseas divertirte y soñar despierto, Travel Spin es una opción genial para ti. ¿Listo para tu siguiente viaje?

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


areasprotegidasperu

PERÚ: ÁREAS PROTEGIDAS ALCANZARÍAN CIFRA RÉCORD DE VISITANTES

SERNANP estima que las áreas naturales protegidas peruanas serán visitadas por 1,8 millones de visitantes en 2016

El turismo en áreas naturales protegidas del Perú superará las expectativas este 2016, aseguró el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Estiman que más de un millón 800 mil turistas visitarán estas zonas.

Según SERNANP, la gran afluencia en estos meses y el buen estado de conservación de las áreas naturales protegidas influirá en superar la meta del millón 600 mil visitantes que se trazaron a inicios del año. Pedro Gamboa Moquillaza,  jefe del SERNANP, atribuyó esto a la estrategia implementada basada en un  buen manejo de conservación, además del mejoramiento de sus servicios básicos e infraestructura.

Un claro ejemplo es la Reserva Nacional de Paracas, la cual se ha convertido en un referente de este crecimiento, sostuvo  Gamboa.

Asimismo, el involucramiento de las poblaciones habría ayudado a superar la meta. Resalta el caso de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos que viene ofreciendo sus servicios turísticos en el sector de Llanganuco  (Parque Nacional Huascarán) y que hoy permite que otras comunidades quieran apostar por este tipo de turismo sostenible.

En total, Perú cuenta con 77 áreas naturales protegidas, entre las que destacan las Reservas  Nacionales de Titicaca, Tumbes, Pacaya-Samiria, Junín, Tambopata, entre otras.

Dato: Las áreas naturales protegidas generan empleo a más de 130 mil personas, generándoles ingresos por 320 millones de soles, explica SERNANP.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


isla_taquiles

UNA ISLA PERUANA ENTRE LAS 10 MÁS BELLAS DEL MUNDO

El buscador de vuelos Skyscanner hizo un listado de las islas en lagos más bellas del mundo que todo turista debe conocer una vez en la vida e incluyó a la Isla de Taquile, ubicada en el Lago Titicaca, en Puno, en el ránking. Este paraje destaca por sus impresionantes paisajes y la tranquilidad del lugar.

Imponente naturaleza, aguas cristalinas y las más espectaculares vistas es lo que encontraremos en estas islas repartidas por América y Europa. Sin duda, además de recorrer las ciudades más famosas e históricas de ese destino, los turistas deben poner en su itinerario estos paraísos.

Descubre en la siguiente galería diez de las más bellas y fantásticas islas del mundo.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia 25.05

ESTAS ZAPATILLAS SE CONVERTIRÁN EN TU MEJOR GUÍA DE VIAJE

Las zapatillas inteligentes te llevarán al destino que elijas a través de una app sin necesidad de consultar un mapa

Con el fin de ayudar a los turistas a conocer las ciudades de una forma mucho más fácil y divertida, la aerolínea  EasyJet creó unas zapatillas inteligentes que incorporan un GPS y que te indica el camino sin necesidad de consultar un gran mapa o el famoso Google Maps.

Denominadas Sneakairs, las zapatillas parten del proyecto ‘Barcelona Street Project’ y por el momento solo se trata de un prototipo de wearable. Las vibraciones indicaran al turista hacia donde girar, cuando debe parar o si ya llegó a su destino, dirigiendolo por toda la ciudad.

Las zapatillas se controlan a través de una aplicación para IOS (el sistema operativo de Apple), y solo necesitarías cargar la dirección de tu destino y comenzar a caminar sin perderte. En caso te  salgas del camino o te equivoques de calle, ambas zapatillas comenzarán a vibrar para que te des cuenta del error. El prototipo ha sido probado con mucho éxito en la ciudad de Barcelona.

El invento busca que los turistas disfruten del destino y sus paisajes, sin necesidad de preocuparse por las direcciones. Estas originales zapatillas cuentan con un hardware libre, un módulo Bluetooth y un motor de vibración. Cuando el calzado vibre tres veces significará que llegaste a tu destino.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 18.05

CINCO DE LOS MEJORES LUGARES PARA ACAMPAR EN EL PERÚ

Anda de campamento entre paisajes de la costa, sierra y selva.

Si estás con ganas de alistar tu carpa y tu bolsa de dormir, estos son los cinco lugares a los que te recomendamos ir de campamento en el Perú. ¿Lista para disfrutar al aire libre y admirar la naturaleza?

1.Áncash

La cordillera de Huayhuash tiene 21 nevados con seis picos que superan los 6.000 m.s.n.m. Para viajar en auto, toma la Panamericana norte y la carretera Huaral – Sayán hacia Cajatambo haciendo un recorrido de 11 horas.

2.Junín

A tan solo 5 horas de la capital, entre Lima y Junín, encontramos la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas. Toma la carretera Panamericana Sur hacia Cañete, pasando por Lunahuaná hasta llegar al distrito de Laraos. Ahí, hay opciones de tours desde S/270.

3.Loreto

Llega a Iquitos por vía aérea, con un vuelo de 1 hora 50 minutos desde Lima.  Después ve a Nauta por carretera, para luego, por vía fluvial, llegar hasta la comunidad 20 de Enero en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Para acampar en la zona, opta por hacer la ruta que lleve de la cuenca Yanayacu-Pucate hasta la laguna El Dorado.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 17.05.01

ESTA APP DE PROMPERÚ SE CONVERTIRÁ EN TU GRAN ALIADA DE VIAJE

La app gratuita lanzada por Promperú permitirá crear rutas de viajes por las principales regiones del Perú

Las apps nos hacen la vida más fácil, sobre todo cuando estamos de viaje requerimos tanto de un aliado y como de una guía por la ruta. ¿Te imaginas una app gratuita con toda la información necesaria para viajar por el Perú?  Pensando en esto, Promperú lanzó Perú Travel, una app que te será de mucha utilidad a la hora de recorrer nuestros mejores destinos.

Con esta app podrás crear rutas de viaje, tener un listado de los principales destinos turísticos de todos los departamentos del Perú e incluso un minidiccionario de frases coloquiales. Perú Travel es considerada  la primera guía de turismo digital oficial para conocer el Perú y se encuentra disponible en Google Play y App Store en tres idiomas: español, inglés y portugués.

El conversor de moneda, llamadas a números de emergencia y  la posibilidad de ordenar contenido por relevancia son otros de los servicios adicionales de la app, que funcionará aún estando sin conexión a Internet. Además, podrás compartir el contenido en redes sociales e interactuar con Google Maps.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


huarazaventura

PERÚ: CINCO ACTIVIDADES PERFECTAS PARA UNA PAREJA AVENTURERA

Si estás en busca de hacer algo diferente con tu pareja, anímate a recorrer el Perú en busca de una buena dosis de adrenalina

Hay parejas que prefieren cambiar las cenas románticas en un restaurante de lujo por una experiencia llena de aventura. Acostumbrados a estar al aire libre, ellos buscarán todo tipo de actividades llenas de adrenalina en cada viaje que hagan.

Si eres una de esas parejas aventureras, el Perú te ofrece decenas de lugares perfectos para poner a prueba tus nervios y atreverte junto a tu media naranja a hacer algo nuevo. Desde deportes acuáticos hasta bungee jumping, hay algo para todos los gustos.

¿Listo para una buena dosis de adrenalina? Entonces no puedes dejar de incluir estos destinos en la lista para tus próximas vacaciones.

1. Parapente en Lima

No hay que ir demasiado lejos para tener una buena inyección de adrenalina. Empresas como Kunturfly, Perufly y Condorxtreme  ofrecen este servicio partiendo desde los acantilados de la Costa Verde. Aprovecha que aún nos acompaña el sol para que tengas una hermosa vista del mar. Los precios varían según cada empresa.

2. Bungee Jumping en Cusco

Disfruta de todo el panorama del Valle Sagrado mientras desciendes a toda velocidad atado a una cuerda. Action Valley es uno de los destinos por excelencia para todos los aventureros en Cusco, donde podrán hacer Bungee Jumping y Slingshot por 74 o 64 dólares respectivamente.

3. Buceo en Máncora

Descubre toda la riqueza de nuestro litoral en el cálido norte. Anímate a bucear junto a tu pareja y vivir una experiencia no solo emocionante sino también romántica. La escuela Spondylus ofrece excursiones tanto para principiantes como para personas con certificación PADI.

4. SUP en Puerto Maldonado

Si lo tuyo es el agua, pero prefieres quedarte en la superficie, prueba con un paseo en Stand Up Paddle por el río Tambopata en Madre de Dios. El lodge del Centro de Investigaciones Tambopata cuenta con esta actividad que te llevará por un tranquilo paseo por una porción del río poco caudalosa. El precio es de 75 dólares.

5. Trekking en Arequipa

El Perú es el paraíso para los amantes de las caminatas largas. Aparte del Camino Inca, la ruta de trekking más famosa del país, la ruta del Colca en Arequipa también es una de las más solicitada. Puedes elegir hacerlo en 2,3 o 4 días, según tu tiempo y tu capacidad física. El precio varía según la agencia que contrates y los días que camines.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 22

LA ESPADA EN LA PIEDRA DEL REY ARTURO EXISTE EN NORUEGA

Las tres espadas incrustadas en la piedra son un monumento en honor a una batalla ocurrida en el lugar hace más de mil años

Todos conocemos la leyenda sobre el Rey Arturo, que fue el único capaz de sacar la espada Excalibur que estaba incrustada en una piedra. Pues en Noruega no solo hay una, sino tres enormes espadas similares pero con una historia real

Se trata del monumento a la Batalla de Hafrsjord, la cual ocurrió a orillas del fiordo del mismo nombre a las afueras de la ciudad de Stavanger. Se trata de tres espadas de piedra de 10 metros de altura y representan la victoria del rey Harald en el enfrentamiento que, como resultado, logró reunir a todo el país en un solo reino.

El nombre original del monumento es Sverd i Fjell y fue revelado en 1983. La espada más grande representa a Harald mientras que las otras más pequeñas a los reyes vencidos durante la trifulca. Al igual que la espada de Arturo, estas tres parecen estar metidas en una piedra como símbolo de paz ya que nadie podrá removerlas de su lugar.

Desde la roca donde se encuentran las espadas hay una hermosa vista del fiordo y la ciudad al fondo. Es un sitio muy concurrido por familias quienes llegan a disfrutar de la vista, hacer parrilladas y actividades deportivas.
Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 15

LOS MEJORES FESTIVALES DEL MUNDO QUE ESTÁN POR REALIZARSE

Aquí te damos un breve recuento de algunos de los mejores festivales de música en el mundo.

¿Te gusta la música, viajar y conocer destinos en Europa y Estados Unidos? Entonces esta es una lista imprescindible para ti. Algunos de los mejores festivales de música en el mundo se vienen en los próximos meses y aquí te damos algunas pistas para que vayas planeándolo todo.

1. Rock in Rio Lisboa - Portugal

Se se celebrará en la capital de Portugal los días 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo de 2016. El escenario: el Parque da Bela Vista de Lisboa, un espacio que cuenta con 85,000 m2. Allí podrás ver a Bruce Springsteen & The E Street Band, Fergie, Korn, Maroon 5, AVICII, Ariana Grande, entre otros.

2. Tomorrowland - Bélgica

Es el festival de música electrónica más importante del mundo. Tiene lugar en la localidad belga de Boom durante la última semana de junio. En sus tres jornadas se darán más 100 actuaciones y entre ellas estarán Dj Alesso, Armin van Buuren, Tiësto, y más. Para este año las entradas ya se agotaron pero puedes tenerlo en tu lista del 2017.

3. Rock en Seine - Francia

Va del 26 al 28 agosto y se desarrolla a orillas del Sena. Allí se da el epicentro de los picnics y el escenario perfecto para demostrar por qué París es la ciudad del amor. Este verano europeo  se prepara para recibir a Massive Attack, Foals, Iggy Pop y más.

4. Sziget - Hungría

Una semana (del 10 al 17 de agosto), 50 escenarios y casi 200 conciertos. En la Isla de la Libertad, se mezclan casi todos los ritmos, espectáculos de teatro, circo e incluso exposiciones.

5. Coachella Music Festival - Estados Unidos

Este fin de semana, se celebra la segunda parte de uno de los festivales más grandes de Estados Unidos. Va hasta el 19 de abril y presenta en su cartelera a Guns N´ Roses, con su miembros originales, y LCD Soundsystem. También está Calvin Harris, Ellie Goulding, Sia, Foals, Underworld, George Fitzgerald, The Kills,y más.

6. New Orleans Jazz Festival - Estados Unidos

El mayor festival de jazz se realizará del 22 de abril al 2 de mayo. Serán dos fines de semana consecutivos en los que podremos encontrar a figuras de la talla de Stevie Wonder, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Neil Young, Snoop Dogg o Paul Simon.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIAS 08

CONOCE EL NUEVO MUNDO DE HARRY POTTER EN UNIVERSAL STUDIOS

Luego de cuatro años de trabajos, los fanáticos de Harry Potterpodrán disfrutar del recientemente inaugurado parque de diversiones The Wizarding world of Harry Potter, ubicado en Universal Studios Hollywood, en California.

Con un gran lanzamiento lleno de luces y fuegos artificiales, el parque abrió sus puertas este miércoles en un evento especial y recibe a público en general a partir de hoy 7 de abril. A diferencia de la atracción ubicada en Orlando, la cual replica el famoso callejón Diagon, aquí podrás recorrer las calles del pueblo de Hogsmeade. Además, podrás vivir una aventura virtual en 3D inspirada en el juego quidditch.

El parque temático de Harry Potter además cuenta con una montaña rusa llamada Flight of the Hippogriff. En ella tendrás que domar a la bestia mágica para dar un paseo.

En la galería descubre más de esta gran atracción de Universal Studios Hollywood. Click Aqui

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 05

NORTH BROTHER, LA ISLA “EMBRUJADA” A MINUTOS DE MANHATTAN

En esta isla se encuentra un hospital abandonado donde eran enviadas personas con males contagiosos para proteger Manhattan

La idea que todos tenemos de Manhattan es la de una ciudad con altos edificios y completamente urbanizada. Sin embargo, navegando unos minutos por el río Este, se encuentra una isla conocida como North Brother que parece salida de un cuento de terror.

En North Brother, ubicada entre el Bronx y Queens, se encuentra un antiguo hospital en ruinas. El lugar empezó a funcionar en 1885 como un centro de cuarentena para los enfermos de tifoidea y viruela; en 1950 fue convertido en un centro de rehabilitación para, finalmente, cerrar sus puertas en 1963.

Pese a los intentos por realizar nuevas construcciones y vender la isla, el lugar aún permanece abandonado. Y cómo no va a estarlo si su única construcción tiene un aspecto atemorizante, donde la maleza ha empezado a expandirse por las paredes y habitaciones. Algunos dicen que el lugar está embrujado.

Quienes han pisado la isla, lo cual es ilegal, destacan la sensación de soledad luego de dejar atrás la transitada Manhattan. Los árboles reemplazan los rascacielos neoyorquinos que se pueden ver a lo lejos.

Para visitar la isla hay que pedir un permiso al Departamento de Parques de la ciudad y alquilar un bote para llegar hasta ahí, lo cual puede ser costoso. North Brother ha sido declarada como un santuario para aves.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 01.04.02

AVIANCA PODRÁ AMPLIAR HORARIO DE VUELOS A CUSCO HASTA LAS 8:00 PM.

En una entrevista al diario El Comercio, Nani Garrués, directora general de Avianca en el Perú, indicó que actualmente la firma cuenta con el 12.6% de participación de mercado en las líneas domésticas y 20,6% en líneas internacionales. Consultada sobre la implementación del sistema de navegación satelital, dijo que “Ha sido un proyecto de titanes, porque hemos invertido como holding alrededor de US$7 millones. Esto permite reducir en un 85% la cancelación y retrasos en los vuelos hacia Cusco. Las únicas aerolíneas con este sistema de aeronavegación satelital somos LAN y Avianca. Además, esto nos va a permitir ampliar nuestros horarios de salida hasta las 8 pm., que por el momento tienen como tope las 5:30 pm.”. Además, señaló que la fusión de LAN y TAM no ha modificado los planes de la aerolínea. “Fuimos los primeros en fusionarnos, en aquel momento con TACA, hace 5 ó 6 años. Poco tiempo después lo hizo LAN. Desde su fusión, ellos como competencia no han modificado nuestros planes de crecimiento hasta el momento”, puntualizó Garrués.

Fuente: T-News


NOTICIA 01

LOS 4 LUGARES MÁS ALTOS DEL MUNDO PARA HACER BUNGEE JUMPING

En Austria, China, Sudáfrica y Suiza están los sitios más altos del mundo para hacer bungee jumping. ¿Tienes el coraje?

Tirarte al vacío sujetado por una cuerda elástica definitivamente no es una actividad apta para cualquiera. Si tú, sin embargo, amas la adrenalina, tienes que conocer los 4 lugares más altos del mundo donde podrás realizar bungee jumping. ¡Prueba tus límites!

Puente EuropaBrücke

Está situado en el estado de Tirol, en Austria. Lo cruzarás si vas desde la ciudad de Innsbruck hasta Italia. Tiene 777 metros de longitud y un poco más de 190 metros de altura. El famoso ex saltador de esquí Rupert Hirner fue el primero que saltó desde allí, instalando dos plataformas para hacer bungee jumping.

Torre de Macao

Está ubicada en la región de Macao, China, y su construcción terminó en el 2001. Según el Record Guinness, este sería, de todos, el lugar más alto del mundo para hacer bungee jumping, debido a que el salto se da desde una plataforma de 233 metros de altura. Desde allí, experimentarás una caída libre a una velocidad de hasta 200km/h. Además, aun estando arriba, la vista que se tiene de la ciudad será memorable.

Puente Bloukrans

Construido entre 1980 y 1983 en la provincia del Cabo Occidental, en Sudáfrica. Tiene una caída de 216 metros sobre el río Bloukrans, así que hacer bungee jumping será un desafío intenso. Además, forma parte de la famosa “Ruta Jardín”, que mezcla playas de arena blanca, montañas, lagos y ríos y es uno de los mayores atractivos turísticos.

Presa Verzasca

Está presa, terminada en 1965, está en el valle de Verzasca, en Suiza. Tiene 220 metros de altura y 380 metros de anchura, por lo que ofrece mucho espacio para un salto al vacío con seguridad. Podrás realizar bungee jumping de espaldas o, incluso, durante la noche. ¿Su nombre te suena conocido? Aquí, se filmó la película de James Bond “Golden Eye”.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 29.03.01

DIEZ COSAS QUE DEBERÍAS LLEVAR Y SEGURO ESTÁS OLVIDANDO
1. Una mochila extra
Si te diriges a un destino en el que es posible que vayas de compras, la mejor idea es meter un bolso grande o una mochila en el bolsillo de tu maleta. Si necesitas espacio extra, solo tendrás que reemplazarla por tu cartera o llevarla también (si no portas un carry on).

2. Riñonera
Aunque se trate de un elemento que nos puede parecer anticuado y “old fashioned”, no hay nada que nos transmita más seguridad que portar el efectivo y los documentos importantes en una riñonera que podemos camuflar llevándola en la cintura.

3. Tag para equipaje
No hay nada más desalentador en este mundo que llegar a la banda de entrega de equipaje y no encontrar el tuyo. Para facilitar el proceso de ubicación de equipaje perdido, lo mejor es colocarle tags con todos tus datos a las maletas que hayas facturado. También evitarás confusiones de equipaje.

4. Multi adaptador y extensiones para enchufes
Este gadget te permitirá resolver de manera sencilla el clásico problema de las conexiones de electricidad.

5. Bolsas de plástico con cierre
Este sencillo elemento debe de ser uno de los inventos más prácticos para un viajero. Úsalas para poder guardar tus zapatos sin ensuciar, para organizar tu ropa de tal manera que optimices el espacio y para guardar los líquidos. Recuerda que muchos países solo te permiten pasar líquidos y cremas en equipaje de mano si los llevas en este tipo de bolsas.

6. Cargador de batería
Estos dispositivos nos permitirán poder disfrutar el viaje sin la amenaza de que nuestros celulares se queden descargados. Recuerda que hoy en día el celular es tu mejor compañero de viaje. Lleva además un cargador portátil que te permita recargar tu móvil cuando se le acabe la batería.

7. Gel antibacterial
No en todos los lugares de tu itinerario te será fácil encontrar agua y jabón para desinfectarte las manos. Con estos pequeños botes resolverás de manera práctica e higiénica ese inconveniente.

8. Objetos que fáciles de envolver
Finalmente, están estos objetos favoritos para todo viajero. Elige y procura llevar a tu viaje las carteras que sean fáciles de envolver (las de nylon tienen una excelente opción), las casacas de plumas que vienen con sus bolsas para ser guardadas o los maletines y/o mochilas que se pueden doblar de tal manera que no ocuparán mayor espacio, ni peso en tu equipaje.

9. Ropa
Si vas en plan mochilero y quieres llevar solo la indumentaria básica debes incluir: gorra, zapatillas de trekking y sandalias. Además, polos de algodón de manga corta (5) y larga (2). Depende de la zona, una casaca de plumas y un cortavientos. Agrega unos lentes de sol, 10 mudas de ropa interior, 2 pantalones jeans y de buzo y 3 shorts. Procura también llevar zapatos cómodos, como zapatillas.

10. Campamento
Para un viaje corto al aire libre, carga bolsa de dormir, manta colchoneta, linterna frontal, cocinilla y carpa de tres estaciones. Si vas más de una semana debes añadir pastillas purificadoras de agua, mapas de la zona y cargadores portátiles.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 22.03.16

VUELVEN A PONER A LA VENTA EL CASTILLO DEL CONDE DRÁCULA

El castillo que inspiró la famosa novela de Bram Stoker está a la venta por 66 millones de dólares

¿Alguna vez imaginaste que podías vivir en castillo del conde Drácula? Tras los fallidos intentos del 2014 y 2015 por venderlo, este famoso castillo ubicado en Rumanía vuelve a ser ofertado, esta vez por 66 millones de dólares.

La mítica fortaleza fue construida en 1226 y cuenta con 57 habitaciones. El lugar se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Transilvania, en Rumania, después de que el escritor Bram Stoken situara en 1897 allí al personaje de Drácula.

La razón de volver a poner a la venta el castillo se debe a que sus dueños, los archiduques Dominic, Maria Magdalena y Elisabeth de Habsburg, rondan los 70 años y quieren que alguien más joven tome las riendas de este proyecto turístico, que acoge cada año a más de 560.000 visitantes, reporta The Telegraph.

La edificación no se encuentra en buen estado, así que el nuevo dueño debería asumir reparaciones en los distintos ambientes del castillo, además de canalizar el agua corriente. Será una empresa estadounidense de inversiones la encargada de buscar un nuevo dueño para el castillo.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


visa

CANCILLERÍA ACONSEJA ADQUIRIR SEGURO DE VIAJE EN AGENCIAS ANTES DE INGRESAR A EUROPA

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los siete requisitos para viajar libremente a Europa, tras la exención de la visa Schengen a los peruanos desde el martes 15 de marzo. Dicho beneficio aplica a viajes de corta duración, hasta por 90 días, por turismo, visita a familiares, negocios, etc.

El Embajador Carlos Polo, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, sostuvo que ya no tendrá que presentarse algunos documentos que sustenten arraigo en el Perú, como el poseer un trabajo estable y propiedades.

Dijo también que entre los requisitos solicitados por las autoridades migratorias europeas figura la portación de un seguro de viaje internacional. En ese sentido, aconsejó adquirir los productos que ofrecen las agencias de viajes.

Según informó la Cancillería, los requisitos que deben cumplir los peruanos para tener un acceso sin inconvenientes a Europa, son:

 1. Vigencia mínima del pasaporte:

El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses después de la salida de Europa. Por ejemplo, si se planea visitar Europa y retornar de ese continente el 31 de julio del 2016, el pasaporte deberá tener como fecha de vencimiento mínimo el 31 de octubre del 2016 (3 meses mínimo).

2. Pasajes de ida y vuelta:

Dentro de un periodo de 90 días de plazo máximo y que confirmen el regreso a Perú o al país de procedencia.

3. Reserva de hotel o carta de invitación:

En el primer caso es para los viajes por turismo, mientras que en el segundo caso es en un viaje por visita a un familiar o amigo.

“En algunos casos pueda ser que Migraciones no te pida este documento, pero es mejor contar con él para evitar riesgo de que no te permitan el viaje”, refirió el Embajador Carlos Polo.

4. Bolsa de Viaje:

La persona deberá contar con recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

El embajador Polo aclaró que no existe un monto mínimo de bolsa de viaje, sino que ello dependerá del motivo del viaje. “Si es visita a la casa de un amigo o familiar ya no se tendría que reservar un fondo para hospedaje. Incluso hay hoteles cinco y tres estrellas, hostales, albergues, todos tienen distintos costos”, anotó.

5. Justificación en otros tipos de viaje:

Documentos que justifiquen el propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión.

Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

6. Seguro de viaje internacional:

El embajador Polo aconseja tomar los que ofrecen las agencias de viaje.

7. Sin prohibiciones:

No se debe estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.


NOTICIA  18.03.03

LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO EN EL 2016
Cuando buscamos un destino para pasar nuestras vacaciones no solo es importante considerar lo lindo que es o los atractivos que tiene. El ambiente que se vive en el lugar también repercutirá en que la pases genial. Por esa razón darle una mirada a la lista de los países más felices del mundo es una gran idea. El ránking fue difundido en el informe The World Happiness Report.

La lista de los países más felices del mundo, dado a conocer por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es encabezado por  Dinamarca, seguido de cerca por Suiza e Islandia. Se midieron diferentes variables como la esperanza y calidad de vida de sus ciudadanos, la libertad que estos perciben para tomar decisiones, entre otros.

Cabe mencionar que el Perú se encuentra en el puesto 64 del ránking.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 16.03.03

UNIVERSAL STUDIOS ANUNCIA NUEVO JUEGO DE THE WALKING DEAD

En la atracción de The Walking Dead, los visitantes deberán escapar de zombies que los perseguirán por un laberinto

Una noticia que alegrará a todos los fanáticos de The Walking Dead. Universal Studios Hollywood anunció que instalará de manera permanente una atracción inspirada en la famosa serie de zombies, a partir de mediados de año.

Como se recuerda, Universal Studios Hollywood y la serie de la cadena AMC habían colaborado en la creación del laberinto Halloween Horror Nights, una experiencia que se realizaba todos los años en el mes de octubre.

El nuevo juego de The Walking Dead entrará en funcionamiento en junio y será trabajado en conjunto con el equipo creativo de la producción televisiva, incluyendo al productor ejecutivo y director, Greg Nicotero.

Esta atracción es una de las grandes apuestas de Universal Studios y recreará escenarios de la serie, en donde los visitantes serán perseguidos por aterradores zombies. ¿Te atreves a experimentar el universo de The Walking Dead en carne propia?

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 09.03.01

DESDE MAYO SE PODRÁ VIAJAR EN EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Inglaterra, España e Italia son algunos de los países que recorrerá el crucero Harmony of the Seas desde mayo.
La empresa de cruceros Royal Caribbean se encuentra en los preparativos para el primer viaje del Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo que iniciará sus operaciones el 26 de mayo.
El crucero, que implicó una inversión de 988 millones de dólares, inició su construcción en septiembre de 2013 en Francia. Su primer viaje iniciará en Southampton (Inglaterra) y durará seis días hasta la comuna de Cheburgo-Octeville (Francia).
La embarcación de 230,000 toneladas de peso, mide 362 metros de largo y 66 metros de ancho y tiene capacidad para 2,185 tripulantes y 6,000 pasajeros. Harmony of the Seas es mucho más ancho que los otros dos cruceros de Royal Caribbean: el ‘Oasis of the Seas’ y el ‘Allure of the Seas’.
Este imponente crucero cuenta con 16 cubiertas que albergarán 2,747 camarotes, y llama la atención por su concepto de “barrios” o vecindarios en función de áreas temáticas como Central Park, Boardwalk o Royal Promenade.
Además de piscinas, spas, gimnasios y jacuzzis, podrás disfrutar de actividades como un simulador de surf, una pared de escalada, una pista de hielo y la presentación de musicales de Broadway a bordo.
Otros destinos que recorrará el crucero Harmony of he Seas son Barcelona, Florencia, Roma, Marsella, México, Jamaica y Haití. Si deseas conocer más sobre reservas y precios puedes hacerlo con nosotros para vivir una increíble experiencia solo Haz Click Aqui.


NOTICIA 08.03

CONOCE SEIS SITIOS WEB QUE TE PAGAN POR VIAJAR Y ESCRIBIR

Si sueñas con viajar alrededor del mundo, ahora puedes contar tu experiencia y recibir una retribución económica

Un viaje es siempre una aventura emocionante. Ahora imagínate recibir un pago por hacer lo que más te gusta y contar tus experiencia. Existen algunos sitios web que se dedican a escoger jóvenes alrededor del mundo para que formen parte de redes de viajeros y reciban un pago por escribir.

El requisito indispensable para participar es escribir bien en inglés. ¿Te animas a inscribirte en estas páginas web?

- Go Nomad

Buscan, como sugiere su nombre, nómadas para crear una comunidad de viajeros que describan viajes y la esencia de cada experiencia. Los aventureros reciben una remuneración por cada carácter del texto publicado. Para poder ser colaborador, tu artículo no debe haber sido publicado antes y tener entre 1000 y 2000 palabras; además de adjuntar videos y fotografías al enviarlo. Más detalles aquí.

- Travel and Leisure

Ofrece a los lectores una guía completa de hoteles, restaurantes, gastronomía y planes de viaje en general. El portal de esta revista especializada en viajes es el medio que mejor paga por un artículo en todo el mundo. Si tienes una idea de una gran historia por contar, la revista señala que puedes enviarla a este correo y se pondrán en contacto contigo.

- The Lost Girls

Esta web nació de la experiencia de Amanda Pressner, Holly C. Corbett y Jennifer Baggett, tres amigas que dejaron todo para viajar. La página acepta colaboraciones de mujeres que deseen plasmar su experiencia de guías de viajes y lo que se relacione con escapar de casa o trabajo.

Se recomienda que antes de enviar tu historia, te familiarices con el estilo de redacción de las distintas secciones de la web. Una vez que tengas tu nota lista debes enviarla a uno de los cinco editores del sitio dependiendo de tu tema y el continente que elegiste. El pago es de 12 dólares por cada guía de viaje y se realiza por Paypal. Aquí tendrás más información.

- World Hum

Publica historias de viajes en primera persona, entrevistas a viajeros, escritores, artistas o cualquier persona con algo interesante qué decir y compartir sobre viajes. Tu texto no deberá tener más de 1500 palabras. Si el artículo es aceptado, recibirás un mail de los editores confirmándolo junto a los detalles del pago. Más información aquí.

- BootsnAll

Es una red de viajes mundial que ofrece a las personas alternativas para planificar viajes. Sus contenidos son muy especializados, pero una vez dentro el viajero recibirá una retribución por cada artículo que hace.

El único tipo de texto que pagan es el de reportajes. Este artículo debe tener entre 1200 y 4000 palabras y contar con fotos en alta calidad, las cuales no necesariamente tienen que ser tuyas pues la web acepta las imágenes con licencia Creative Commons. Mayor información aquí

- The Expeditioner

Este portal especializado publica todo tipo fotografías, textos y videos que narran los viajes de los aventureros. Quienes publican en este portal deben pasar por varios filtros, pero luego reciben un pago por cada palabra que contenga el artículo.

Tu artículo deberá tener un rango de 1100 a 1300 palabras y según las indicaciones de la web, debe ser inspirador y adaptable para el público americano. El detalle para mandar tu trabajo lo encuentras aquí.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 01.03.01

DIEZ ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR GRATIS EN NUEVA YORK
Conocer Nueva York a profundidad puede costarte mucho dinero, hay tanto para ver y hacer que a veces el presupuesto no alcanza. Pero no te preocupes pues muchos de los mejores atractivos de la ciudad son gratuitos y algunos abren sus puertas sin costo algunos días de la semana.
¿Listo para planear tu próxima aventura por Nueva York? Estas son 10 actividades que puedes realizar sin gastar ni un dólar.

1. Cruzar el puente de Brooklyn
Un ícono de la ciudad. El puente une Manhattan con Brooklyn y puedes cruzar a pie su kilómetro y medio de longitud. Mientras caminas, no te olvides de apreciar a lo lejos el Empire State, la Estatua de la Libertad y disfrutar de todo el panorama urbano de Nueva York.

2. Tomarte una foto en Times Square
Ninguna visita a Nueva York está completa si no pasas por Times Square, el corazón de la Gran Manzana. Puedes también visitar las tiendas cercanas como M&Ms World y Hershey’s Chocolate World, las que destacan por sus luces y divertidas estatuas.

3. Relajarte en Central Park
Son 3400 metros cuadrados de naturaleza, esculturas, arte y mucha historia. Cada rincón del parque esconde algo y, para descubrirlo, puedes caminar o pasear en carretas tiradas por caballo por un precio adicional. No te pierdas la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, la fuente Bethesda, el castillo Belvedere y el tributo a John Lennon Strawberry Fields.

4. Hacer “window shopping” en la Quinta Avenida
Tal vez el presupuesto no te alcanza, pero eso no quita que no puedas ver las prendas más exclusivas en las tiendas de lujo que llenan la famosa Quinta Avenida. Ahí también encontrarás museos, bibliotecas y otros edificios históricos de Nueva York.

5. Ir a un museo
Algunos de los museos más importantes de Nueva York ofrecen la oportunidad de visitar sus colecciones sin pagar un dólar en días determinados. Por ejemplo, el ingreso al 9/11 Memorial es gratuito los martes a partir de las 5 pm y el Museo de Arte Moderno también es gratuito los viernes de 4 a 8 pm.

. Pasear por High Line

Los rieles del antiguo tren de Nueva York hoy han sido convertidos en un parque elevado en el lado sur de Manhattan. Recórrelo gratis y no te pierdas de las hermosas vistas que ofrece del río Hudson y del Meatpacking district. También podrás disfrutar de expresiones artísticas como presentaciones o exposiciones de arte.

7. Conocer una cervecería
Brooklyn es uno de los barrios que ha desarrollado una enorme cultura cervecera en los últimos años. La cervecería Brooklyn Brewery es una de las que ofrece recorridos turísticos por sus instalaciones los sábados de 1 a 5 pm. Luego puedes quedarte a disfrutar de unos tragos, pero pagando por ellos.

8. Subirte al ferry de Staten Island
Si quieres ver la Estatua de la Libertad un poco más cerca, no puedes dejar de abordar el ferry de Staten Island que une Manhattan con esta isla. El recorrido es gratuito y parte cada 25 minutos, por lo que debes acercarte temprano para evitar las colas.

9. Maravillarte con la Grand Central Terminal
Diariamente, miles de neoyorquinos pasan por este hermoso edificio de 1913 rumbo a sus trabajos o centros de estudio. Tú podrás tomarte el tiempo para disfrutar de su arquitectura y las constelaciones pintadas en el techo de su vestíbulo principal sin pagar nada.

10. Ver un show de televisión en vivo
Si tienes una noche durante tu viaje a Nueva York, ¿por qué no aparecer en televisión? Programas como Late Night with Seth Meyers o The Tonight Show starring Jimmy Fallon ofrecen tickets gratuitos para asistir a las grabaciones y ensayos. Solo hay que reservarlos en línea.


NOTICIA 23.02.02

TRÁMITE PARA SOLICITAR NUEVO PASAPORTE BIOMÉTRICO EMPIEZA MAÑANA

A partir de hoy, los ciudadanos peruanos podrán tramitar a través de la web de Migraciones el pasaporte biométrico o electrónico, documento de viaje con más de 50 medidas de seguridad que se emitirá desde este jueves en Lima, previo pago de S/. 98.50.

Así lo informaron hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el superintendente de Migraciones, Boris Potozén, quienes dieron detalles de las medidas de seguridad, de cómo se tramita y de los beneficios que este documento traerá para quienes viajen fuera del país.

Potozén aclaró que la emisión de este moderno documento –que tiene un microchip incorporado- no anula la vigencia del pasaporte mecanizado, el cual se emitirá hasta el mes de julio, pues desde allí Migraciones solo entregará pasaportes electrónicos.

“Eso quiere decir que quienes tienen un pasaporte mecanizado pueden esperar que caduque para recién tramitar el electrónico. Habrá un período en el que ambos documentos van a coexistir”, indicó el funcionario.

Si bien se había señalado que el pasaporte electrónico era un requisito para viajar a Europa sin necesidad de la visa Schengen, Potozén indicó ahora que el Ministerio de Relaciones Exteriores está negociando la posibilidad de que ambos (electrónico y mecanizado) tengan validez para viajar a los países del espacio Schengen sin visa.

“Existe la posibilidad de que se den por válidos ambos pasaportes, pero esa es una negociación que está haciendo Relaciones Exteriores y ellos tendrán la respuesta más adelante”, apuntó.

TRÁMITE
Para tramitar el pasaporte electrónico, los usuarios primero deben pagar S/. 98.50 en el Banco de la Nación. Luego, deberán ingresar a la web de Migraciones el número de voucher para separar una cita de atención.

En la fecha de la cita, que será a partir del jueves, las personas deben acudir portando su DNI vigente y el voucher del pago en el banco. Se le tomarán los datos biométricos (rostro y huellas digitales) y el mismo día se le entregará el pasaporte.

Inicialmente, dijo Boris Potozén, este documento será tramitado solo en la sede central de Migraciones (avenida España, Breña). Sin embargo, posteriormente se irán sumando nuevos puntos de emisión.

Este documento tiene una vigencia de cinco años, pero en el caso de menores de 12 años la vigencia es de tres años. Estos pasaportes no admiten revalidación porque la información del microchip se graba por única vez. Por ello, cuando caduque, el usuario deberá hacer un nuevo trámite y pago.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/


NOTICIA 17.02

PERÚ RECIBIÓ 3.5 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES EN 2015

El principal país emisor de turistas al Perú durante el 2015 fue Chile con 985 mil visitantes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio a conocer  que durante el 2015 llegaron 3,5 millones de  turistas internacionales al Perú, cifra que superó en 241 mil a la del 2014 y representó un incremento de 7,5%.

A nivel de regiones, las llegadas de turistas internacionales de América del Sur crecieron  7,9% durante el 2015 y concentraron el 55,5% del total de turistas, liderados por Chile con 985 mil turistas y Ecuador con 256 mil turistas.

Entre los países del Asia destaca el crecimiento sostenido durante los meses de enero a diciembre de Taiwán con 46,4%, Corea del Sur con 33,8%, Hong Kong con 28,4% y la República Popular de China con 15,9%.

Otro mercado con buen comportamiento durante el 2015 fue Europa. Italia incrementó sus visitas en 9.6%, seguido de Alemania con 8.4%, Francia en 8.1% y España con 5.9%.

Por otro lado, los meses con mayor afluencia de turistas internacionales fueron: enero con 298 mil turistas, junio con 276 mil y julio con 333 mil turistas, períodos en que las variaciones porcentuales en relación al 2014 muestran crecimientos de 12%, 12.3% y 11.2%, respectivamente.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA12.02LA ÚNICA PIRÁMIDE DE ROMA YA PUEDE SER VISITADA POR EL PÚBLICO

La Pirámide Cestia, una de las cuatro construcciones de estilo egipcio en Roma, ha sido remozada para atraer más turistas

Egipto no es el único lugar para ver pirámides. La Pirámide Cestia de Roma, la última sobreviviente del Imperio Romano, está lista para abrir sus puertas al público luego de un trabajo exhaustivo de limpieza y puesta en valor.

La Pirámide Cestia fue construida en el año 12 a.C. como tumba para Cayo Cestio, magistrado durante el Imperio. Sus 36 metros de alto y su exterior de mármol se imponían en el corazón de Roma. Sin embargo, los años, el crecimiento de la ciudad y las construcciones circundantes, hicieron que todo su esplendor se apagara.

Pero hoy, gracias a la donación del empresario japonés Yuzo Yagi, la pirámide está lista para recibir a los turistas. Al ingresar, los turistas atravesarán un angosto pasaje hasta llegar a la cámara funeraria. En ella, se aprecian frescos que decoran el techo.

La Pirámide Cestia es una de las cuatro pirámides que se encontraban en Roma y la única que se mantiene hasta hoy. Luego de la conquista de Egipto, este tipo de construcciones empezaron a hacerse muy populares en el Imperio Romano así como los Obeliscos que también se aprecian en toda Roma.

El arquitecto encargado de los trabajos, Leonardo Guarnieri, dijo a AP que los tours estarán disponibles dos veces al mes previa reservación. Al estar muy cerca de una estación de metro y de la Muralla Aureliana, construida para defender Roma de las invasiones bárbaras, promete convertirse en una atracción muy popular rápidamente.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos
noticia 10.02CELEBRAR SAN VALENTÍN EN LAS VEGAS ES GENIAL POR ESTAS RAZONES

Cuando pensamos en Las Vegas probablemente nos vengan a la mente juergas desenfrenadas, aventuras al más puro estilo de “The Hangover” y mucha locura para solteros. Sin embargo, Las Vegas es también un detsino perfecto para disfrutar en pareja. A poco de celebrarse San Valentín te contamos por qué la llamada ciudad del pecado también puede ser en un nidito iridiscente de amor.

1.  Las Vegas es una ciudad calurosa, la mayor parte del año, así que podrán visitar la playa artificial del hotel Mandalay Bay. De igual forma, podrán nadar con tiburones en el Golden Nugget o divertirse en la piscina del club Marquee.

2. Si son románticos, podrán recorrer en una canoa estilo veneciano el interior del hotel The Venetian o ir en limosina por todo el Vegas Strip. Otra alternativa: pasear en globo a 800 pies de altura, lo que incluye un brindis con champagne, y almorzar en el restaurante de la Torre Eiffel del hotel París, desde donde contemplarán toda la ciudad de Las Vegas.

3. Ahora, si quieren ver un buen espectáculo en Las Vegas, vayan por la noche a Zumanity, un show de Cirque de Soleil que presenta a una escena de amor a cargo de una pareja de acróbatas. Otra opción es ver “Love”, show de la misma compañía en honor a los Beatles que te llenará de inspiración.

Ojo, para ir pueden tomar un vuelo nocturno Lima-Dallas/Fort Worth-Las Vegas en American Airlines, por ejemplo. En estos días, el costo de un pasaje ida y vuelta por persona cuesta desde US$826. Eso sí, ten en cuenta que Las Vegas no es una ciudad barata, por lo que ir con una buena bolsa de viajes es muy importante.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 13.01

SEIS ÁREAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA QUE DEBES CONOCER EN PERÚ

Hacer turismo y contribuir en la conservación de bosques y la biodiversidad es una idea posible gracias a las distintas  Áreas de Conservación Privada (ACP) que existen en nuestro país.

Las Áreas de Conservación Privada (ACP) nacen en el Perú como una alternativa para contribuir a la conservación de importantes muestras representativas de ecosistemas amenazados. Aquí te contamos sobre seis que no debes perderte.

Cabe destacar  que estas áreas buscan promover el uso sostenible de los recursos naturales en beneficio de las poblaciones locales. Sin duda una forma innovadora que te permite no solo conocer y pasarla bien, sino también tomar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

-Lomas de Atiquipa, Arequipa

Es recomendable visitar Atiquipa entre julio y noviembre, cuando las lomas están en su máximo esplendor.  Encontrarás unas 350 especies de plantas. De éstas, 44 son endémicas incluyendo el casi extinguido árbol arrayán Myrcianthes ferreyrae. Aquí podrás toparte con vendados de cola blanca, el zorro gris,más de 80 especies de aves, entre otros. Ofrece unos senderos para trekking que permiten ir desde ruinas en lo alto de las lomas, hasta ruinas cerca al mar, pasando por una zona ideal para quienes hacen escalada en roca.

-Copacallin, Amazonas

Ubicada al lado del Santuario Nacional Cordillera de Colán, es cuidada por la Comunidad Campesina de Copallín.  En este lugar encontrarás 149 especies de plantas, 127 de aves y además cuentan con la presencia del oso andino y el mono choro de cola amarilla, especies endémicas y en peligro de extinción. Aquí se conserva la biodiversidad de los bosques montañosos que le brindan agua a toda la zona.

-Gotas de agua I y II, Cajamarca

Bosques llenos de vida.Gotas de Agua o bosques secos del Tunsho albergan poblaciones del “mosquiterito pechigris” , el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins” , especies de aves representativas de esta ecorregión.  A través de una  torre y escondites  podrás  observar los comportamientos de las aves sin perturbarlas. Podrás disfrutar de una zona de campamento, además de guías para conocer cada rincon del paisaje.

-Ruta del Kosñipata, Cusco

Un lugar especial para los aventureros.  El valle de Kosñipata  te permite recorrer cinco pisos ecológicos y presenciar los cambios en los ecosistemas, que sirven de refugio para la fauna y flora del lugar. Son los 160 kilómetros más biodiversos del planeta desde el mirador de Tres Cruces hasta el corazón del Parque Nacional Manu.

-Bosque Berlín, Amazonas

El lugar ideal para practicar turismo vivencial. Es refugio de una gran diversidad de flora y fauna, principalmente del mono choro cola amarilla y el capuchino, además de una gran variedad de aves como el gallito de las rocas y el guacharo. Aquí podrás desarrollar  actividades como el birdwatching ( la observación de aves, también llamada avistamiento de aves)  y deportes de aventura.

-Los Chilchos, Amazonas

La excusa perfecta para conocer el Perú más allá de las rutas convencionales. El valle de Los Chilcos se caracteriza por la amabilidad y hospitalidad de la gente. Aquí podrás realizar una exigente caminata que puede durar entre doce o trece horas, dependiendo del paso.Esta inicia del poblado de Palmira en Leymebamba y se sube una pendiente de piedras que te lleva hasta un pajonal frío y misterioso. Se recomienda ir con burros y mulas para llevar la carga y socorrerte cuando no puedas seguir caminando.

p3

PERÚ ELEGIDO COMO EL DESTINO A CONOCER EN SUDAMÉRICA EN EL 2016

Los lectores de la guía de viaje Rough Guides seleccionaron al Perú como el destino de Sudamérica al que todo el mundo debe viajar este 2016, ubicándolo en el puesto nueve de la lista de los diez países que tienen que conocerse en este año que recién empieza.

La publicación destaca la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en nuestro país, así como su riqueza turística desde la costa hasta la sierra. “Ya sea que quieras recorrer el Camino Inca, tomar Pisco Sour en una ciudad colonial, nadar con delfines rosados o remar en una canoa por el Amazonas, Perú tiene mucho para explorar”, recomienda la guía.

A la cabeza del ranking realizado por la publicación británica está Nepal, acompañado, sucesivamente, de Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos, Perú y Tailandia. En el caso del Perú, se destacaron destinos fuera del circuito turístico habitual como el museo de Túcume en Lambayeque.

Rough Guides también hizo una lista de las ciudades imperdibles del 2016 que son Reikiavik en Islandia, Ciudad de México en México, Seúl en Corea de Sur, Liubliana en Eslovenia, Breslavia en Polonia, Nashville en Estados Unidos, Ámsterdam en Países Bajos, Hull en Inglaterra, Vancouver en Canadá y Agra en India.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 05.01

ESTE RESTAURANT EN TAIPEI ES PARA LOS AMANTES DE LOS AUTOS

El P.S. Bubu es un restaurante en Taipei que le rinde homenaje a los autos antiguos y son parte de la decoración

Taipei tiene un lugar hecho para los nostálgicos amantes de los autos antiguos. Se llama P.S. Bubu y fue creado por dos amantes de los automóviles.

P.S. Bubu es un restaurante temático cuyas mesas y sillas están construidas dentro de estructuras reales de autos como un Volskwagen Beetle, Mini Austin, Chevrolet Bel Air del año 55 o un Cadillac de 1963.

El lugar también está ambientado con una temática automovilística donde se lucen los parquímetros, las estaciones de gasolina y muchas placas de autos americanos. Incluso los postres tampoco escapan a la temática.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 04.01.03

CONOCE LA RAZON POR LA QUE NUNCA DEBES DESECHAR TU BOARDING PASS

Una nueva modalidad de hackeo esta rondando en los aeropuertos mas conocidos del mundo. Ahora cualquier HACKER puede tener acceso a toda tu informacion personal simplemente usando su SMARTHPHONE. Con ayuda de una aplicacion pueden escanear el codigo de barras que se encuentra en el boarding pass de su victima y con este tener acceso a su nombre completo, telefono, numero de tarjeta de credito y hasta el numero de viajero frecuente. Por eso le recomendamos nunca desechar su boarding pass en el aeropuerto y si lo va a hacer recuerde romperlo para mantener su informacion segura.

Fuente: https://youtu.be/jM4_iz3RqE8


NOTICIA 04.01.01

APRUEBAN TARIFAS PROMOCIONALES DE INGRESO A MACHU PICCHU VÁLIDAS PARA TODO EL 2016

El Ministerio de Cultura aprobó las Tarifas Promocionales de ingreso a Machu Picchu, que regirán durante el 2016, válidas para los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley General de Turismo Nº 29408, con el fin de promover el turismo interno y social.

A través de una resolución ministerial, publicada el 31 de diciembre en el diario oficial El Peruano, dicha cartera dio a conocer las nuevas tarifas promocionales que aplicará la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2016.

En ese sentido, la nueva tarifa de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu es de S/. 64 (adultos) y S/. 32 (estudiantes). Además, el precio promocional para recorrer el tramo Machu Picchu – Huayna Picchu – Templo de la Luna es de S/. 90 (adultos) y S/. 45 (estudiantes).

Y para visitar los circuitos Machu Picchu – Andenes Orientales; Machu Picchu – Intipunku – 50 Gradas; y Machu Picchu – Montaña Machu Picchu, las tarifas promocionales son: S/. 80 (adultos) y S/. 40 (estudiantes).

La Resolución Ministerial N° 472-2015-M, firmada por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, resalta la promoción del turismo interno y social. “El turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios a través de los cuales se facilita la participación en el turismo de trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades campesinas y nativas y otros grupos humanos que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tienen acceso limitado a disfrutar de los atractivos y servicios turísticos”.


NOTICIA 28.12.01

DISFRUTA DEL CHOCOLATE Y LA CERVEZA EN UN PASEO POR BÉLGICA

Bélgica es conocida por producir las mejores cervezas del mundo y endulzar los paladares con chocolates de la mejor calidad.

Vivir unos días entregado a la cata de cervezas y a la degustación de chocolates es una auténtica tentación. ¿Te provoca? Bélgica es el país ideal porque ambos productos son parte de su patrimonio y orgullo. No en vano, un belga promedio consume cada año 74 litros de la espumante bebida y se producen más de 400 mil toneladas anuales de chocolate.

La ruta que planteamos empieza en Bruselas, ciudad donde nacieron las fábricas de chocolate más famosas del mundo. ¿Te imaginas un outlet atiborrado de bombones? La empresa Godiva lo tiene en el centro de la ciudad. Una delicia. Tras esa dosis inicial, llegamos a las Galerías Reales Saint-Hubert para conocer la tienda original de la famosa marca Neuhaus.

Es turno de abrirle paso a otro placer en Bélgica: la cerveza. Vamos a la fábrica Brasserie Cantillon, cuya tradición familiar data de 1900. Hacemos la visita guiada y probamos la Gueuze, una variedad que reposa por varios años en el alambique. La siguiente parada es la ciudad de Dinant,  específicamente la planta de Brasserie du Bocq, abierta desde 1858.

La travesía sigue. Llegamos a la ciudad de Amberes para volver al placer inicial: el chocolate. Recomendamos arribar por su histórica estación de trenes y luego ir a la chocolatería Del Rey. Es un paraíso que tiene más de 70 años. Luego, tras media hora, arribamos a Mechelen. Allí nos espera la cervecería Het Anker. La sugerencia es probar la Gouden Carolus y dormir en su hotel.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICA 18.12.01

ÚLTIMA CLASE: LA NUEVA CATEGORÍA DE VUELOS ECONÓMICOS

Si en los aviones existe primera clase, con precios más altos, beneficios, asientos más cómodos en los vuelos , ya era hora de que existiera lo contrario para quienes desean comprar boletos más baratos de lo normal.

La categoría “Last Class” o “Última Clase” se ha creado para comercializar boletos de avión con grandes descuentos y aquellas características que muchos evitarían para su viaje como por ejemplo, ocupar los asientos traseros del avión (una zona ruidosa) ya que no se permite la elección.

El no poder realizar ningún cambio o reembolso en un pasaje es otra de las características de esta categoría. Al igual que no ser la prioridad si el vuelo sufre cancelaciones o averías y ser los últimos en ser reubicados. Algunas de las compañías que ofrecen este tipo de pasajes son: Daily Mail, British Airways y Delta Airlines. Una de las aerolíneas que pronto se sumará es American Airlines.
Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 14.12.01

RECORRE LA COSTA Y VIVE UN VERANO A LO PERUANO

Si aún no sabes dónde gozar del verano, te damos algunas opciones para relajarte en la costa.

Llega la época más calurosa del año y con ella la oportunidad para disfrutar del verano peruano. ¿Norte o sur? Tu eliges. Si te preocupa que el fenómeno de El Niño afecte tus vacaciones playeras, tranquilo. Hasta la fecha, se ha determinado que es más probable que sea de intensidad moderada durante el verano.Te damos algunas opciones para tomar en cuenta:

-En el norte: a lo largo de la costa de Tumbes, Piura y Lambayeque, no habrá lluvias de consideración hasta fines de enero. Se espera condiciones cálidas en el aire y en el agua.

-En el centro: se estima que se mantendrán las condiciones típicas de la estación, con días nublados ocasionales.

- En el sur: las playas de Arequipa, Moquegua y Tacna casi no serán afectadas. Se calcula cielo despejado y mayor brillo solar.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


visausa

PERUANOS PODRÍAN INGRESAR A ESTADOS UNIDOS SIN VISA

Adiós a los trámites y las entrevistas para obtener una visa. Ese futuro que hasta hace poco parecía irrealizable, podría convertirse en realidad, entonces, los peruanos solo necesitarían de un pasaporte biométrico para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Fue el embajador estadounidense en Lima, Brian Nichols, quien deslizó esa posibilidad, aunque sin definir fecha y, precisando, que el pasaporte biométrico tendría que cumplir todas las especificaciones de seguridad y ajustarse a los acuerdos y condiciones bilaterales.

“Existe toda la voluntad. Solo hay que hacer ese pasaporte y concretar los cuatro convenios relacionados. La pelota está en cancha peruana”, comentó el diplomático en declaraciones a la prensa concedidas en Paracas, Ica, donde acudió para participar en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Esta medida es parte del Programa de Exención o Exoneración de visas (VWP) que permite a millones de ciudadanos, especialmente europeos, ingresar a territorio norteamericano por un periodo de 90 días. En Sudamérica, los viajeros chilenos gozan de ese beneficio. ¿Sucederá lo mismo con los peruanos? Solo queda esperar.

Fuente: http://larepublica.com.pe


DISNEY WORLD ABRE SU NUEVA ÁREA DEDICADA A LA SAGA STAR WARS

Los fanáticos de Star Wars ya pueden ir comprando sus pasajes para viajar a Orlando y visitar la más reciente atracción de Disney dedicada a la famosa saga creada por George Lucas. Star Wars NOTICIA 09.12Launch Bay abrió sus puertas en el parque Disney’s Hollywood Studios y promete sorprender a todos los visitantes.

La atracción principal de esta nueva zona del parque es la exhibición de réplicas oficiales de los artículos originales usados durante la creación y filmación de las películas de Star Wars. Durante el recorrido también se puede ver un cortometraje sobre cómo se trabajó durante la producción de la nueva cinta de la saga.

Al igual que en los demás parque de Disney, es posible encontrarse con los personajes de Star Wars y fotografiarse con ellos. Chewbacca y Darth Vader están ahora presentes en la atracción y con el tiempo se irán incluyendo otros más.

Para los más pequeños, Disney también ha pensado en actividades. Una de ellas es el Jedi Training donde los niños serán “entrenados” por un Jedi para aprender cómo utilizar la fuerza, a manejar un sable láser e incluso pelear con el mismo Darth Vader como final de su entrenamiento.

Si buscas un juego más emocionante, embárcate en un recorrido por la galaxia en el Star Tours. A bordo de un simulador 3D, los visitantes realizarán un paseo por Naboo o Coruscant hasta que son atacados por fuerzas imperiales y C-3PO toma el control de la nave para escapar.

Como recuerdo de su paso por Star Wars Lauch Bay, los fanáticos podrán comprar merchandising oficial de las películas exclusivo de los parques de Disney que van desde llaveros hasta muñecos de tamaño real. Incluso se hacen disfraces a medida de los personajes.

Vive esta experiencia con nosotos, consulta por nuestras promociones sin compromiso.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 07.12

CONOCE CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS DE VIAJES PARA EL 2016

Durante el 2016, muchas cosas van a cambiar para bien de los viajeros.Estas son algunas:

- Nuestros viajes se harán más personalizados. Incluso desde el avión podremos decidir o comprar algunos servicios antes de llegar al destino con unos sencillos clicks y utilizando los hashtags adecuados. La popularidad de los alojamientos no tradicionales aumentará y sumarán servicios como spa o servicio de niñera.

- Las nuevas rutas harán que se acorten las distancias gracias a la nueva y ultra rápida tecnología de los vuelos. Ciudades como Londres, París, Barcelona o Roma recibirán más visitas de turistas americanos y australianos.

- El 2016 será el año de la realidad virtual, lo que ofrecerá a las personas vivir la experiencia aún antes de viajar. Tanto los hoteles como las aerolíneas crearán contenidos para esta plataforma.

- Los viajeros apuntarán hacia lugares más remotos llevados por su curiosidad y a la información al alcance de la mano. Lugares como Cuba, Irán, Myanmar y Sri Lanka se convertirán en destinos para explorar.

- Las decisiones rápidas basadas en las ofertas nos llevarán a preparar equipajes más livianos. Tanro por la política de algunas aerolíneas, como por la necesidad de viajar dentro del mismo país.

- La generación Millennials, ávida de nuevas experiencias auténticas, buscará lugares como Tokio, Bangkok, Dublín, Praga o Barcelona, que no son destinos típicos de cualquier otro turista.

- Adiós a los viajes de negocios con trajes formales. Los looks tienden a ser más relajados en el 2016 y las empresas empezarán a considerar otro tipo de alojamientos para sus equipos.

- Los viajeros tienen una mayor conciencia del impacto ambiental y buscan reducirlo. La sostenibilidad será fundamental para competir en este nuevo entorno.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


votacion

ELIGE TU LOCAL PARA VOTAR
Como un servicio a nuestros clientes le facilitamos el siguiente enlace para que pueda elegir su local de votacion. Aqui http://eligetulocal.onpe.gob.pe/ usted puedes elegir el local para votar, le da tres opciones.

Esperamos que el enlance les sea de mucha ayuda.


NOTICIA 02.12.01

NUEVO SHOW NOCTURNO EN DISNEY WORLD
En la primavera boreal de 2016 llegará al parque Animal Kingdom de Walt Disney World Resort el espectáculo Rivers of Light, parte de una expansión que incluirá un safari nocturno en la tierra de Avatar, basada en los personajes de la película de James Cameron. Según se informó, se tratará de un show de luces, agua y efectos especiales especialmente creado por los “imagineers” de la compañía y que tendrá como protagonistas a seres místicos que representarán el espíritu de los animales. En este contexto, el Árbol de la Vida, símbolo del parque, tomará un aspecto visual diferente. Vale resaltar que será la primera propuesta nocturna en la historia del Animal Kingdom.

Fuente: Siscomar


NOTICIA 30.1115 MANERAS DE USAR TU SMARTPHONE EN PLENO VIAJE

Si bien las vacaciones son para desconectarse, es verdad que los smartphone suelen ser muy útiles al momento de viajar. No sólo para permanecer en contacto a través de las redes sociales con tu familia y amigos, sino también para tener registro de nuestro periplo. Sin embargo, hay muchísimas cosas más que puedes hacer con tu teléfono, aquí te damos algunas ideas para sacarle el jugo a tu smartphone y aprovechar al máximo tu viaje.

1. Como agente de viajes. Si ya sabes cuál será tu destino pero no tus fechas exactas de viaje, ingresa a www.fly.com para buscar las rutas más baratas de acuerdo con los días elegidos. Ese es un buen inicio.

2. Como asistente personal. Mantén tus reservas de vuelo, tickets de teatro, museo, reservaciones en restaurants organizadas con aplicaciones como TripCase y TripIt, que además te pueden alertar sobre los retrasos de tus vuelos.

3. Como ayudante de último minuto para empacar. Packing Pro te sugiere varias listas de equipaje de acuerdo al lugar a donde vayas a viajar. También puedes crear tu propia lista para hacer un último chequeo antes de salir hacia el aeropuerto.

4. Como mapa. Mientras la localización de tu smartphone esté activada, puedes ver dónde estás aún sin Wi-Fi o data gracias a Google Maps. También puedes usar Maps.me y Spyglass para ubicarte en un nuevo país y llegar a un lugar específico.

5. Como ayudante en el metro. Casi todos los transportes públicos en cada país tienen una app que te ayuda con la ruta, por ejemplo en Estados Unidos puedes utilizar Embark, o MVV Companion para Munich. Algunas incluso te permiten comprar los boletos desde la misma aplicación.

6. Como buscador de Wi-Fi. Si no dispones de un plan de datos en el extranjero, la app Wi-Fi Finder te ayudará a encontrar una red gratuita y libre en el lugar en el que te encuentres.

7.  Como hot spot. Si tus amigos no disponen de un plan de datos y tu sí, tu smartphone te permite compartir internet con ellos. Te recomendamos hacerlo solo si dispones de mucha data.

8. Como guía en el aeropuerto. Hay terminales tan grandes que no sabes por donde ir para encontrar lo que buscas. La app GateGuru te ayudará a navegar en el aeropuerto enseñándote dónde están los restaurantes y tiendas, así puedes evitar el aburrimiento mientras esperas tu vuelo.

9. Como traductor. Con la app DuoLingo puedes estudiar el lenguaje antes de ir de viaje. Si no te alcanzó el tiempo para aprenderlo, utiliza Google Translate para comunicarte y guiarte, pues incluso puedes enfocar un texto para ver una traducción instantánea.

10. Como cuponera. Utiliza la aplicación TravelZoo para buscar ofertas en restaurantes, shows y hoteles alrededor del mundo.

11. Como conversor de moneda. Te recomendamos la aplicación XE Currency ya que es simple y te permite su uso aún sin conexión para saber cómo debes cambiar tu dinero.

12. Como sistema de seguridad. Utiliza la app Smart Traveler para recibir alertas y advertencias que debas tener en cuenta si viajas a Estados Unidos.

13. Como identificación médica. Puedes añadir tu información médica como medicamentos que uses, tipo de sangre y contactos de emergencia como imagen de pantalla bloqueada en tu celular en caso de accidente.

14.  Como alivio para el jetlag. La app Entrain te dice cuál es el ritmo que tienes que llevar para superar el desequilibrio que se produce al viajar, así puedes recuperar una rutina de sueño normal en dos días.

15.  Como rastreador de tu maleta. Con LugLoc puedes localizar tu equipaje con un solo tap en tu pantalla. Esta aplicación requiere un pago inicia

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 27.11

TODO LO QUE DEBES SABER PARA PLANIFICAR TU VIAJE A ÁFRICA
Por su lejanía y oferta turística, África siempre resulta ser un destino exótico y poco conocido. ¿Qué necesitas para ir al continente de las sabanas y safaris? Considera estos consejos de viaje y no descartes una futura visita a este continente.

La documentación

* Además del pasaporte en regla (vigencia mínima de seis meses y dos páginas en blanco), los trámites de visa varían en cada país.

* Con el visado turista para África del Este podrás ir a Kenia, Uganda y Ruanda. Es válido por 90 días y cuesta US$100.

* La Visa Touristique Entente cubre Níger, Costa de Marfil, Benin, Tago y Burkina Faso por US$ 50.

* Sudáfrica y Marruecos no exigen visa cuando la estancia es no mayor a uno y tres meses, respectivamente.

La salud

* Infórmate sobre las vacunas obligatorias. Algunas son contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, rabia, tétanos y meningitis. Deben aplicarse 12 días antes de la salida.

* Prevén la picadura de mosquitos vistiendo ropa de color claro y que cubra la mayor parte de tu piel. Usa repelente.

* Pide mosquiteros al dormir, compra agua mineral embotellada y come solo en los hoteles o restaurantes aconsejados por los guías.

Temporadas y más

* Sudáfrica tiene buen clima todo el año. En la costa austral podrás hacer surf o ver tiburones blancos. En octubre, los Jardines Kirstenbosch en la Ciudad del Cabo te sorprenderán. Conoce el Parque Nacional Kruger, tiene más de 60 especies de animales.

* De junio a octubre es la mejor época para ir a Tanzania y Kenia. Se ve la Gran Migración, en la que millones de herbívoros como gacelas, cebras y aves como el ñu, se desplazan en busca de alimento.

*Aunque de enero a marzo la temporada de lluvias en Zambia hace más difícil el avistamiento de animales, es el tiempo correcto para los amantes de la observación de aves. Entre abril y mayo, las cataratas Victoria están en todo su esplendor.

* Botsuana es perfecto de junio a setiembre para aventurarse a recorrer el desierto del Kalahari, donde habita uno de sus más antiguos grupos étnicos. También puedes ver elefantes.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


noticia 23.11.01

CINCO RUTAS PARA DISFRUTAR DE FORT LAUDERDALE

A diferencia de Orlando y Miami, Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos te ofrece una estadía tranquila y relajante.

Otrora periferia residencial de Miami, Fort Lauderdale es ahora una zona metropolitana con muchas atracciones, solo que a un ritmo más amigable. Esto se percibe desde el arribo, pues su aeropuerto es más tranquilo que el de otras ciudades de Estados Unidos. Ni bien pises tierra, busca las mini-vans que te llevarán a las compañías de alquiler de vehículos, indispensables para recorrer el Sur de la Florida. Junto a un GPS, estarás listo para vivir una aventura de descanso.

* Paseos de relajo

A Fort Lauderdale se le conoce como la ‘Venecia de Florida’ por sus canales, donde los residentes más estacionan sus barcos o yates. Es posible que tomes un paseo para tu familia o que tengas una fiesta marina con amigos. Los precios oscilan entre los US$ 50 o US$ 60 por persona para un recorrido de una hora. Pregunta por Yolo Boat Rental para alquilar un bote.

* Tour gastronómico

East Las Olas Boulevard es una de las calles más bonitas del centro. Allí las opciones de comida son variadas: italiana, griega, mexicana, postres de todo el mundo. Por supuesto es también una zona de bares. Entre ellos destacan Timpano Chophouse & Martini Bar (US$ 25 en promedio por plato) y Jhonny V, a cargo del conocido chef Johnny Vinczencz (desde US$ 30).

* Ruta cultural

Ubicado también en el centro, NSU Museo de Arte es una pequeña joya que siempre cuenta con llamativas exhibiciones. Hasta enero del 2016, hay una exposición de cerámicas de Pablo Picasso. También verás obras de Marcel Duchamp, Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Los niños pueden divertirse con su material interactivo.

* Salida de compras

¿Quieres ir de shopping? Ve a Sawgrass Mills, localizado a 25 minutos de Fort Lauderdale. Es el séptimo mall más grande de Estados Unidos. Lleva zapatillas cómodas para recorrer las tiendas (están Nike Factory Store, Disney y GAP, entre otras).

* Diversión infantil

Cerca de Sawgrass Mills hay un centro de combate llamado Laser Quest, parecido al que alguna vez existió en el Daytona Park de Lima. En Coconut Creek, a media hora de Fort Lauderdale, se encuentra Off The Wall, unmundo de trampolines y paredes para trepar. Las actividades cuestan US$8.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 20.11.01

AEROLÍNEA SKY AIRLINE OFRECERÁ VUELOS ‘LOW COST’ EN EL 2016

Sky Airline lanzó recientemente su nuevo modelo de viajes ‘low cost’, el cual funcionará a partir del segundo trimestre del año 2016. El objetivo de la aerolínea chilena es que más personas puedan viajar a precios accesibles.

“Esta es una fórmula que apunta a la masividad para mantener tarifas competitivas, mientras más llenos tengamos los aviones baja el costo por pasajeros. Es un círculo virtuoso que ha funcionado por 20 años en Estados Unidos, Europa y Asia”, aseguró Sebastián Echeverría, Sub Gerente de Ventas Corporativas de Sky Airline.

Sky Airline viene ofreciendo unas tarifas muy competitivas desde Lima con destino a Chile y Argentina, agregando nuevas frecuencias en varias de sus rutas a precios sustancialmente más bajos. Hasta un 45% menos que en el 2014; por ejemplo, en la ruta Lima-Santiago-Lima.

La baja sustancial de los precios de los tickets se verá acompañada de otros servicios adicionales que el cliente podrá contratar a partir del segundo trimestre de 2016, como alimentación, check in preferente, selección de asientos, compra de equipaje facturado y otros “ancillaries” propios de las aerolíneas ‘low cost’.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 18.11.01

TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS SI VIAJAS A FRANCIA

Francia, el principal destino turístico del mundo según la Organización Mundial del Turismo, cerró sus espacios más concurridos y aumentó la seguridad en las fronteras como consecuencia de los atentandos. Por tanto, es preciso que tomes en cuenta estas recomendaciones si tenías previsto un viaje a París y tus planes siguen en pie:

- Antes de viajar, confirma los horarios de tus vuelos y viajes en tren o autobús con las empresas de transporte. Tanto los aeropuertos como las estaciones permanecen abiertos. Sin embargo, tu desplazamiento puede tener grandes demoras debido a los controles de seguridad.

- Recuerda que algunos museos o locales donde se ofrecen espectáculos permanecen cerrados. Para saber qué lugares están abiertos al público puedes ingresar a la Web Oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París.

- Ten en cuenta que en Francia está prohibido celebrar eventos que concentren una gran cantidad de personas. El país se encuentra en estado de emergencia y tanto los controles fronterizos como los lugares públicos están bajo estrictas medidas de seguridad.

-  Cada vez que salgas, lleva contigo tu DNI y pasaporte.

- Ante cualquier emergencia, puedes acudir al Consulado General del Perú en París. El número de emergencia es el +33 (0)1 42 65 25 10 y la dirección es 25, Rue de l’Arcade 75008, París. También puedes escribir a  info@conper.fr .

- Se sabe que no existe ninguna zona específica que deba ser evitada. Sin embargo, algunos suburbios periféricos como París, Marsella o Toulouse representan un riesgo medio.  Se recomienda tomar precauciones a pesar de que estos lugares cuentan con protección policial.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 17.11.01

ASI FUE EL PRIMER VUELO DEL AVION DE STAR WARS

El avión de StarWars de All Nippon Airways (ANA) ya está en servicio y causa sensación entre los seguidores de la saga cinematográfica. El exterior ya es conocido por todos, inspirado en el personaje de R2-D2. Pero, ¿cómo luce el interior?

En su primer vuelo, decenas de afortunados fanáticos tuvieron la oportunidad de abordar la aeronave en el aeropuerto Haneda de Japón. Cientos de ellos llegaron disfrazados como los personajes de Star Wars para mantener el espíritu festivo del lanzamiento.

Todos los detalles dentro del avión recuerdan a Star Wars, desde los vasos donde sirven las bebidas hasta las aeromozas que utilizan sables de luz para indicar las salidas de emergencia a los pasajeros.

El avión forma parte del Star Wars Project, un convenio firmado por ANA y Walt Disney. Por los próximos cinco años, la aerolínea tiene derecho de usar la imagen de los personajes de las películas en sus decoraciones, vender merchandising exclusivo y ser la primera empresa de aviación en incluir las seis películas de la saga en su sistema de entretenimiento a bordo.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


quechuaAPLICACIÓN ‘HABLA QUECHUA’ GANA PREMIO LATINOAMERICANO

La aplicación Habla Quechua creada por PromPerú fue reconocida en la primera edición latinoamericana de App Innovation.

La aplicación que creó PromPerú en 2013, ‘Habla Quechua’ fue reconocida como la Mejor App en la primera edición latinoamericana de App Innovation, el foro de innovación, contenidos y emprendimiento que premia a las mejores aplicaciones en castellano.

La aplicación ‘Habla Quechua’ fue lanzada en el año 2013 como parte de la campaña nacional ‘Representantes de lo Nuestro’ de la Marca Perú. Hasta el momento, cuenta con 50 mil instalaciones en dispositivos móviles de sistemas operativos iOs y Android.

Más de la mitad de las descargas de la aplicación ha sido entre peruanos, una cifra que demuestra el nivel de difusión e interés por el idioma quechua a través de este proyecto. Además de los peruanos que la utilizan, ‘Habla Quechua’ ha sido descargada por los turistas que visitan nuestro país y necesitan comunicarse.

El quechua conserva su valor cultural, a través de iniciativas que no lo excluyen del desarrollo tecnológico. Y las cifras respaldan esta iniciativa de PromPerú: el 18% de peruanos habla quechua, según un reciente estudio de GfK Opinión. El inglés, considerado más global y cosmopolita, lo domina apenas el 8% de la población.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 13.11.01

¿POR QUÉ LA VERDADERA GOTHAM DE BATMAN ESTÁ EN INGLATERRA?
Los residentes de Gotham, un poblado inglés, pidieron ayuda para salvar un edificio. ¿Pero cuál es su vínculo con Batman?
Los residentes de Gotham, un poblado en el condado inglés de Nottinghamshire vinculado históricamente a la historieta de Batman, acaban de lanzar una campaña para salvar un centro comunitario que cerró por problemas financieros.
Ellos están pidiendo ayuda a los fanáticos de Batman en el mundo para comprar el edificio y salvarlo de la demolición. “Todos necesitamos de la ayuda de un superhéroe ocasionalmente”, dijo a la BBC John Anderson, uno de los residentes que lidera la campaña.
¿Pero cómo llegó esta localidad de la campiña inglesa a dar su nombre a una ciudad ficticia célebre por el crimen y la corrupción?
Gotham es actualmente un poblado tranquilo y amigable, pero hace cientos de años tuvo la reputación de estar habitada por lunáticos.
Un relato señala que el Rey John iba a pasar por Gotham en uno de sus viajes. De acuerdo a las leyes de entonces, todas las vías recorridas por el rey podían ser transformadas en caminos públicos, por lo que los residentes del poblado buscaron una forma de evitar la llegada del monarca.
Se pensaba en la época que la locura era contagiosa y los habitantes de Gotham se propusieron no dejar ninguna duda sobre la “epidemia” que afectaba al pueblo. La treta resultó y los rumores sobre la locura en Gotham crecieron.
El autor estadounidense Washington Irving estaba al tanto de estos relatos y se cree que fue la primera persona que vinculó Gotham con la ciudad de Nueva York.
Irving se refirió repetidamente a Manhattan como Gotham en sus artículos en Salgamundi, un periódico satírico sobre la vida en Nueva York. Fue así que el nombre se transformó en un apodo popular para la ciudad.
Los escritores Edwin G. Burrows y Mike Wallace también explican el vínculo en su libro “Gotham: una historia de la ciudad de Nueva York hasta el año 1898″. Incluso el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, envió una carta a los residentes de Gotham reconociendo los vínculos culturales e históricos entre ambos lugares.
Los residentes del pueblo inglés esperan que los entusiastas de Batman respondan a su pedido de ayuda. Particularmente ahora que una campaña logró finalmente que Bill Finger sea reconocido públicamente como coautor de Batman junto a Bob Kane.
Steve Smith, del grupo de aficionados de Batman, Gotham Geeks Podcast, cree que los fans de Batman y de Bill Finger no abandonarán a su suerte a la verdadera Ciudad Gótica.
“Creo que los seguidores de las historietas toman muy en serio su comunidad y ahora tienen la oportunidad de ayudar al poblado que dio nombre a una pieza tan importante del universo de Batman”, dijo Smith a la BBC.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


visausa

ESTOS SON LOS REQUISITOS QUE NECESITAS PARA VIAJAR A EUROPA

Tanto colombianos como peruanos podrán viajar sin esta visa a tierras europeas siempre que permanezcan como máximo hasta tres meses.

A partir del 3 de diciembre los ciudadanos colombianos podrán ingresar a los países del espacio Schengen de la Unión Europea sin necesidad de solicitar visado, y aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú aún no ha dado un plazo para los peruanos, si estás alistando tus maletas toma apuntes de la siguiente nota.

Legal Team, una consultora internacional, especializada en extranjería, elaboró una Guía Práctica para que no tengas contratiempos, una vez que entre en vigor la normativa que te permitirá entrar a 26 países de Europa, donde  podrás permanecer hasta tres meses.

¿Qué países podrás visitar?

Las tierras europeas que podrás conocer son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Excepto Reino Unido e Irlanda, los cuales no forman parte del bloque Schengen.

¿Cuál es la documentación?

1. Pasaporte o documento de viaje válido al menos hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.

2. Pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.

3. Pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

4. Pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.

5. Reserva de pasaje -billete de avión- de ida y vuelta.

6. Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente). En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

7. Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos).

8. Seguro médico de viaje que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Fuente: http://rpp.pe/


NOTICIA 09.11.01

DESTINOS CERCA DE LIMA PARA ESCAPAR EL FIN DE SEMANA
¿Sin planes para este sábado y domingo? Toma la mochila y enrumba a estos lugares que tienen historia y naturaleza.
Irse de viaje y disfrutar de días de descanso y aventura es muy fácil. Cerca de Lima hay muchos destinos que esperan por ti. Solo basta que armes un correcto itinerario y que abordes tu auto o un vehículo de transporte público para darte un respiro de la ciudad. Te planteamos tres tipos de experiencia en esta nota: descanso playero en el distrito de Cerro Azul y rutas de aventura en Huarochirí .
1. Aventura marina
A 130 kilómetros del sur de Lima encontrarás un pueblo de pescadores, tranquilo y hermoso, llamado Cerro Azul. El distrito tiene callejuelas muy tranquilas que desembocan en una costa colmada de restaurantes. Las jaladoras tratarán de convencerte de que el suyo es el mejor cebiche, pero ya dependerá de tu elección. Hay al menos 20 locales, además del mercado.
El muelle de Cerro Azul es uno de los mayores atractivos. Construido en 1924, ofrece un trayecto tranquilo por donde irás acompañado de las gaviotas. Hay dos escuelas que enseñan surf en la playa, por si te animas a dominar las olas. También puedes subir hasta el faro (el primero en funcionar con energía solar de Sudamérica), ubicado en la zona sur de la rivera.
¿Cómo llegar? Por la Panamerica Sur en tu auto o en buses. El pasaje cuesta S/. 8.
2. Dormir en domos
En San José de Chorrilloos, a 80 kilómetros al este de Lima, hay una zona donde puedes descansar de forma diferente en medio de la naturaleza. Se trata de unos domos, estructuras similares a las carpas de campamento donde puedes descansar sin dañar el ecosistema de la zona. El lugar está a 2.800 metros sobre el nivel del mar y permite realizar varias actividades: trekking, canopy por un cable de 250 metros, fogatas, baños en tinas de madera y avistamiento de estrellas con telescopios. Pariacaca Camp ofrece estos servicios.
Puedes aprovechar para recorrer Antiquia, ese pueblito de casas coloridas y de gente muy amable. O pasear por el valle alto del ríoHuarochirí, cerca de Cieneguilla.
¿Cómo llegar? De Antioquia, toma la carretera hacia Cochahuayco. Hay una trocha que te llev hasta San José de Chorrillos.
3. Adrenalina en el Cañón de Autisha
También en la provincia de Huarochirí, a dos horas de Lima, se ubica esta maravilla natural que permite hacer rapel y puenting. Para llegar al cañón se debe hacer un trekking de entre 15 minutos y media hora. Al final, se llega al punto desde el cual se descienden 120 metros. Uno de los mayores atractivos del lugar es la catarata subterránea Sheque.
¿Cómo llegar? Puedes ir en tu auto o en colectivo hasta Chosica (S/. 3,5 el pasaje) y de allí empezar el trekking.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 06.11

RESTAURANTE CENTRAL FUE ELEGIDO EL MEJOR DEL PERÚ EN PREMIOS SUMMUM 2015
En una ceremonia realizada anoche en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco, se entregaron por octavo año consecutivo los Premios Summum 2015, importante distinción que reconoce a los mejores restaurantes del Perú. El anuncio de los ganadores en diferentes categorías se desarrolló en una noche gastronómica inspirada en nuestros clásicos mercados peruanos.
El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, fue elegido una vez más como el Mejor Restaurante del Perú al ocupar el primer puesto del ranking. Le siguen Rafael (2), Maido (3), Astrid & Gastón (4), Fiesta Chiclayo Gourmet (5), La Gloria (6), El Mercado (7), Perroquet (8), Costanera 700 (9) e IK (10).

Fuente: Infotur Peru


valle sagrado y machuu

COSAS QUE NO PUEDES HACER SI VAS A LA CIUDAD DE CUSCO

Cusco es el destino predilecto de muchas personas, pero no todos le sacan el jugo. Toma nota de estos anticonsejos

Hace poco estuvimos en Cusco por varios días y recogimos la mejor información para ti. Tanto en nuestro suplemento como en nuestra revista leerás las rutas que recorrimos y los consejos que con gusto te daremos, pero por ahora, mientras planeas tu siguiente viaje, te presentamos una lista de aquello que NO debes hacer.

1. No debes dormir temprano

Has llegado a la capital de la diversión nocturna del país, así que prepárate para disfrutar hasta el amanecer. Hay opciones para todos los gustos. Si eres de los que prefieren los bares, el Museo del Pisco, laRepública del Pisco, el Cholos Craft Beers o el Norton Rat’s Tavern son para ti (en especial para tus previos). Luego te sugerimos ir al Ukukus para ver un show de música local (con suerte habrá huaynos para que zapatees) o al Fallen Angel si te gusta la música electrónica.

2. No te pierdas un cargo

El Perú tiene más de tres mil fiestas religiosas y el Cusco es sede de muchas de ellas. Durante casi todo el año hay alguna festividad, aunque las más concurridas son las de Corpus Christi (junio) y la Virgen del Carmen de Paucartambo (en julio). En ellas se realizan los populares cargos: celebraciones por devoción, con mucha comida y cerveza, que tienen a un mayordomo como anfitrión. La música nunca falta porque las orquestas (de los llamados ‘caperos´) tocan todo el tiempo.

3. No evites la comida local

Si bien la gastronomía local no es tan abundante como, por ejemplo, la arequipeña, hay sabores muy propios de la ciudad. Primero: el tamal de maiz que vende desde hace 80 años la familia de la señora Josefina Ramírez en el Portal de Panes de la Plaza de Armas. O el pan chuta (hay quienes le dicen pan pizza por su ingente tamaño) que puedes comprar en el Mercado de San Pedro. En las picanterías encontrarás el cuy al horno, el costillar frito, el qapchi de setas y, por supuesto, la frutillada y la chicha de jora.

4. No dejes de lado nuevos sabores

También aprovecha para darle a tu paladar una vuelta por todo el mundo. En Cusco hay comida (como personas) de todas partes. De Corea del Sur, de Turquía, de Italia (las pizzas al horno de leña son estupendas) y mucho más. También verás restaurantes con propuestas gastronómicas modernas, como la de Kion, un chifa de reciente apertura, o de Baco o de la cadena Cusco Restaurants.

5. No te quedes solo en la ciudad

Que tu viaje no sea solo de fin de semana o de pocos días. Haz rutas largas y, de preferencia, un trekking. Las rutas hacia Machu Picchu (el Camino Inca), a Choquequirao y hacia Salkantay son las más sorprendentes y retadoras. No solo aprenderás de historia y te retarás a ti mismo, sino que también te conectarás de forma profunda con la naturaleza.

6. No lleves mucho equipaje

Si bien los cambios de clima son constantes (por momentos hay sol y luego lluvia, en especial en esta época), no es necesario que lleves tantas prendas de ropa. Con una casaca gruesa y un impermeable basta. Ir ligero te dará la libertad de poder emprender nuevos rumbos cuando estés allí. Por ejemplo, de la ciudad puedes ir en un día al Valle Sagrado (de Písac a Ollantaytambo) o al Valle Sur (de Tipón a Andahuaylillas).

7. No vuelvas sin una artesanía

Tienes que regresar a casa con algún objeto que demuestre la cultura local. Los tejidos o las prendas de Písac son muy vistosos, aunque también hay mercados en la misma ciudad (el más grande se ubica en la calle Tullumayu). Y también tienes como opción a los maestros del barrio de San Blas. Las familias Mendívil y Mérida mantienen su arte en la zona. Otra alternativa es el taller-tienda de Tater Vera.

8. No te quedes siempre en hoteles

Los hostels d Cusco no son solo lugares para dormir. Allí también se vive diversión de forma continua. Anda al Pariwana, Loki, The Point o Samay Wasi. Siempre tienen actividades y lo mejor es que puedes conocer a personas de diferentes partes del mundo.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


visausa

PERUANOS CON PASAPORTES EMITIDOS HASTA 2015 NO TENDRAN QUE CAMBIARLO

Nadie tendrá que cambiar su pasaporte como condición para viajar a Europa sin visa. Es importante recordar que los peruanos que hayan recibido su pasaporte hasta el 31 de diciembre de este año podrán usarlo para ingresar a Europa al momento de la eliminación de la Visa Schengen, según el cronograma inicial de Migraciones, cuyas fechas podrían variar esta semana.

Fuente: T-NEWS


NOTICIA 30.10

TODOS A BORDO DEL INCREÍBLE CRUCERO STAR TREK
El crucero Star Trek zarpa el 9 de enero del 2017 desde Miami y estará comandado por el Capitán Kirk de la famosa serie.
Los conocidos “Trekkies”, como se les llama a los fanáticos de la serieStar Trek, ya cuentan los días para subirse a bordo del crucero que lleva el nombre de su serie favorita. Y es que al cumplirse los 50 años del conocido programa de televisión, la empresa Entertainment Cruise Productions decidió ofrecer a los fans la oportunidad de compartir seis días y seis noches gozando de un viaje comandado por el famoso William Shatner, quien interpreta al recordado Capitán Kirk.
Además de Shatner, los artistas confirmados en esta travesía son: Marina Sirtis, Denise Crosby y Jonathan Frakes, actores de Star Trek: The Next Generation; Roberto Picardo, de Star Trek: Voyager; James Darren, de Star Trek: Deeep Space Nine; y John de Lancie, conocido como Q en la serie.
James Darren, actor de Star Trek, compartirá con los pasajeros durante seis días y seis noches. (Foto: startrekthecruise.com)
El crucero zarpa el 9 de enero del 2017 desde Miami y realizará estratégicas paradas en México y las Bahamas. La música estará a cargo de la Enterprise Blues Band formada por Vaughn Armstrong, Steve Rankin y Casey Biggs que forman parte de algunos capítulos de la serie. Como si eso no bastara, los pasajeros disfrutarán de diversas actividades dentro del crucero como por ejemplo Noches Holodeck, Baile de máscaras Q, proyecciones de películas o tomar un trago en el 602 Club.
Solo hay espacio para 2.200 personas y aunque falta más de un año para zarpar, las reservas ya están disponibles. Si deseas ser parte de este crucero Star Trek encuentra más información con TURIFAX.


visa schengen

ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN SE CONCRETARÍA A MÁS TARDAR A INICIOS DEL 2016

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs, afirmó que el Perú obtuvo progresos “muy buenos” en lo referente a la futura emisión del pasaporte biométrico, con lo cual se acelerará la firma del convenio para la entrada en vigor de la exoneración de la visa Schengen para los peruanos.

Indicó que las negociaciones a fin de eliminar este requisito para los viajes de turismo de corta estadía ya concluyeron, faltando aún algunos detalles técnicos.

“Entendemos que el Estado peruano ha ido avanzando, ha hecho progresos muy buenos para lograr la emisión de estos pasaportes (biométricos) y sé que el proceso está en curso”, comentó.

En tal sentido, precisó que con estos adelantos se cumpliría el procedimiento con total normalidad, por lo que la exoneración de la visa Schengen se daría “a finales de este año o a inicios de 2016”.

Se tiene programado emitir 1 millón 200,000 pasaportes de este tipo en todo el país a lo largo de tres años, según estimaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, citadas por el diario El Peruano.

La autoridad migratoria firmó un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para emitir los pasaportes biométricos, ya que es el único organismo que cuenta con el mandato para desarrollar los estándares de los documentos de viaje en todo el mundo.

Fuente: http://infoturperu.com.pe/


NOTICIA 24.06

CONSEJOS QUE NO DEBES TOMAR EN CUENTA EN TUS VIAJES

Al momento de viajar muchas personas te pueden aconsejar ¿Realmente hay que tomarlos en cuenta?

Cuando vas a viajar a un determinado lugar, mucha gente puede aparecer a darte consejos, recomendarte lugares turísticos o tips para ahorrar dinero y comer bien. Si bien todos pueden ser con la mejor intención, existen algunos que no debes tomar en cuenta.

- “No planifiques nada”. Está bien que quieras improvisar algunas cosas, pero nunca es bueno ir “a la buena de Dios” y pensar encontrar todo a la mano. Por lo menos antes de viajar, averigua algunos datos sobre el destino que vas a visitar.

- “Lleva toda tu plata en un canguro”. Llevar todo el dinero en un mismo lugar es algo muy peligroso. En caso de que se te pierda el canguro, te quedarás sin un centavo y será el final de tu viaje. Lleva algo de efectivo y lo demás en una tarjeta.

- “Con diez días es suficiente”. Si quieres realmente conocer una ciudad a fondo, en diez días no podrás hacerlo. Debes tener por lo menos un mes de viaje para visitar cada parte y llevarte muchas experiencias.

- “Busca el hotel llegando”. Luego de comprar tu pasaje, lo primero que debes hacer es reservar un hotel. No pienses que llegando vas a encontrar lo que quieres, debes hacerlo con mucha anticipación para encontrar algo bueno, bonito y barato.

- “No vayas a ‘tal lugar’ porque es muy caro”. Estás de vacaciones. No importa si conocer un destino turístico cuesta mucho dinero o mucho tiempo. Debes tener en cuenta que no vas a viajar a ese lugar muy seguido, por lo que debes aprovechar y conocer todo lo que puedas.

- “No sigas las opiniones de Internet”. Existe mucha gente que desconfía de las páginas de opiniones de hoteles. Sin embargo, es importante que leas las opiniones de webs como TripAdvisor, que te darán buenos consejos sobre hoteles.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 23.10

DISFRUTA DE UN CAFÉ EN EL LOCAL DE MI PEQUEÑO PONY EN JAPÓN

La cafetería sirve platos decorados con motivos de los dibujos de Mi Pequeño Pony y estará abierta solo hasta noviembre.

Japón es conocido por tener cafeterías con temáticas divertidas. Pero solo una te llevará a dar un paseo por el arcoíris y es el recientemente inaugurado café de Mi Pequeño Pony, el cual estará abierto al público solo hasta el 29 de noviembre.

Cada rincón del café está dedicado a los famosos juguetes de Mi Pequeño Pony. Las paredes están cubiertas de imágenes de los personajes de las series, los vasos y platos están decorados con sus rostros y cada platillo es servido con detalles que evocan a estos animales de fantasía.

El café de Mi Pequeño Pony ocupa un espacio en el restaurante Sunday Jam, el especialista en panqueques en Tokio. La idea nació entre la unión de Hasbro y Umajo, un club de la Asociación de Careras de Japón que reúne a mujeres fanáticas de las carreras de caballos.

La línea de juguetes de Mi Pequeño Pony fue lanzada en 1983 y ha sufrido transformaciones hasta el día de hoy. Todas ellas han sido representadas en el restaurante, donde se pueden ver los personajes originales de los años 80 junto a los que aparecen en las series animadas actuales.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


Fotografias de aviones LAN Chile en la loza del aeropuerto de Santiago

LAN PERÚ TENDRÁ VUELOS LIMA-WASHINGTON DESDE MEDIADOS DEL 2016

LAN Perú empezará a operar vuelos directos desde Lima a Washington a partir de mediados del 2016, convirtiéndose en la única línea aérea de la región en conectar de forma directa cuatro veces por semana las capitales del Perú y Estados Unidos.

LAN Perú aumentará, además, sus frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales a partir de junio del próximo año, reforzando aún más la conectividad desde el centro de conexiones aéreas de la capital peruana.

“Esta es una gran noticia. Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y somos una filial madura y consolidada, por eso LATAM Airlines apuesta por el Perú y por Lima para seguir potenciando desde acá la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, Gerente General de LAN Perú.

Washington será el quinto destino de la compañía en Estados Unidos, sumándose a los vuelos que ya tiene a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando. Esto le permite conectar a sus pasajeros con más de 100 destinos dentro de EE.UU, gracias a acuerdos con aerolíneas partners en ese país.

Hace algunas semanas la línea aérea anunció que en diciembre de este año empezará a operar vuelos directos desde Lima a Antofagasta y en enero de 2016 cubrirá la ruta Lima-Montevideo.


NOTICIA 19.10

CHOCOLATE PERUANO FUE RECONOCIDO COMO EL MEJOR DEL MUNDO

El chocolate de Cacaosuyo obtuvo medalla de oro, bajo la categoría de Chocolate de leche de origen, en la competencia mundial International Chocolate Awards 2015En el marco de la Semana del Chocolate, celebrada en Londres, se anunció a los ganadores de la competencia, el pasado 17 de octubre durante la transmisión de The chocolate show.

Renombrados chefs, periodistas gastronómicos y especialistas en cacao y chocolate se reunieron en la capital inglesa para evaluar a los contendores. Bajo el acucioso examen del jurado, el chocolate de Cacaosuyo se alzó al recibir, además del galardón mencionado, otros cuatro premios: Medalla de oro – Productor de chocolate; medalla de oro – Comercio justo; medalla de oro – País productor; y medalla de oro – Chocolate orgánico.

Estos reconocimientos evidencian el arduo trabajo de productores de cacao, y trabajadores en el tostado y procesamiento de la semilla para obetener un chocolate de primera calidad. Además de ser un trabajo que contribuye a la cadena de valor del cacao, hace de la actividad productora una sostenible para las comunidades que trabajan con este insumo. Un gran orgullo para nuestro país.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 19.10.01

PERUGIA REÚNE POR DIEZ DÍAS A LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

El festival Eurochocolate, que se realiza del 16 al 25 de octubre, reúne a más de un millón de personas.

Durante octubre, Perugia (Umbría) se convierte en el punto de encuento de los amantes del chocolate. Del 16 al 25 de este mes, se realiza el Festival Eurochocolate, que reúne a más de un millón de personas en torno a este adictivo alimento.

En esos 10 días, las principales calles y plazas de la ciudad se convierten en espacio para la realización de múltiples actividades relacionadas con el chocolate, que van desde degustaciones, exposiciones, charlas y esculturas realizadas con este derivado del cacao. ¡Todo una delicia!

El Festival Eurochocolate se realiza en Perugia desde 1993 y constituye el evento más importante de Europa en torno al placer del chocolate. Así que si eres un adicto entonces debes programar para el próximo año una visita a Perugia en esta temporada para darte un gran gusto.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


aeropuerto-jorge-chavezti

ESTUDIO DA A CONOCER LA MEJOR FECHA PARA COMPRAR PASAJES

Un estudio de Airlines Reporting Commission revela el mejor momento para ahorrar comprando pasajes en avión

Airlines Reporting Commission es una empresa que se dedica a gestionar las transacciones entre aerolíneas estadounidenses y agencias de viajes. Esta compañía, junto a Expedia, ha desarrollado un estudio que revela cuál es el momento ideal para comprar pasajes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la investigación, lo mejor para comprar un boleto nacional es hacerlo con 57 días de anticipación. En ese caso, un vuelo que costaría 650 dólares el día del despegue, lo podrías adquirir por 401 dólares.

Por otro lado, para comprar boletos de un vuelo internacional, 171 días es lo que debes anticiparte para conseguir el mejor precio. Un pasaje que te saldría 1875 dólares el mismo día, lo podrías adquirir por 1004 dólares.

También se reveló que los vuelos nacionales alzan mucho su precio en los últimos 20 días previos al viaje, mientras que para los internacionales se toman 75 días antes del despegue.


NOTICIA 16.10

EXPERIMENTA 15 DIAS DE TERROR
Desde el lugar donde se realiza el festival hasta las escenas más inesperadas: todo da miedo en el Tulleys Scream Park. Para empezar, el festival se realiza en un bosque, así que la sensación de que andas perdido en la oscuridad y rodeado solo de árboles y gritos que erizan la piel será más que real.

El Tulleys Scream Park propone despertar tus mayores miedos con ocho atracciones. Todas parten con la misma premisa: un recorrido laberíntico por pasillos estrechos y a oscuras, donde, desprevenido, te toparás con criaturas espeluznantes, zombies y famosos personajes del mundo del terror que te darán el susto de tu vida en escenarios muy bien recreados, como sótanos, mataderos o campos de maíz. La escenografía es tan buena que los ScareCon Awards, premios que organizan la industria británica de parques temáticos de terror, han distinguido a Tulleys Scream Park como el mejor en Reino Unido desde 2008.

No todo es de terror en el Tulleys Shocktober Fest. Mientras caminas por el recinto, podrás tomarte un selfie con personajes como Frankenstein y su familia, así como recibir la atención de encantadoras acomodadoras de cine que ofrecen canchita con trozos de cuerpo humano descuartizados. Además, hay dos escenarios que ofrecen actuaciones en vivo para descansar y calentarse cerca de una hoguera después de cada tanda de alaridos y adrenalina.


maleta

CONSEJOS PARA QUE NO PIERDAS TU MALETA (UNA Y OTRA VEZ)

El robo o la pérdida de tu maleta te causarán más de un malestar que puedes evitar siguiendo algunos consejos.

Irte de vacaciones a algún lugar y no recibir tu maleta es una de las cosas más incómodas que te pueden suceder. El robo o la pérdida de tu equipaje te causarán más de un malestar que puedes evitar siguiendo algunos consejos:

- No llevar maletas llamativas. Siempre existen personas amigas de lo ajeno que tendrán la tentación de llevarse alguna maleta que no es la suya. Si tu equipaje es muy lujoso y llamativo, los ladrones llegarán a la conclusión de que cargas cosas de valor, y no dudarán en agarrarla.

- Identifíca tu maleta. Que no te de vergüenza colocar un lazo rosado o amarillo fosforescente en el asa de tu maleta. Personalízala hasta en el más mínimo detalle para que la reconozcas apenas salga a la manga.

- Evita candados grandes. Un candado gigante llamará la atención de los encargados de seguridad de la aerolínea. Pensarán que estás ocultando algo en la maleta y no dudarán en romper tu súper candado para comprobar lo que hay adentro.

- Coloca recordatorios. Las pérdidas no solo suceden en los aeropuertos. Es posible que luego de un vuelo tomes un taxi y estés tan cansado que solo quieres bajarte del carro e ir a dormir al hotel, olvidándote en la maletera tu equipaje. Calcula el tiempo que estarás en el taxi y coloca una alarma en tu celular para acordarte de bajar todas tus pertenencias. Nunca está de más.

- Nunca la pierdas de vista. Hay momentos en los que tienes que esperar muchas horas en un aeropuerto y sueles sentarte en un bar a tomar un café o comer algo. En esas ocasiones, siempre debes tener tu maleta en la mano y no soltarla ni para voltear a saludar a alguien. En un lugar tan congestionado como el aeropuerto, las cosas se pueden perder en un segundo.


noticia 29.09

TURISMO DE AVENTURA EN PERÚ: CÓMO Y DÓNDE EXPERIMENTARLO
Sácale el jugo al fin de semana largo y conoce el Perú de manera más extrema. Experimenta el turismo de aventura.
El turismo de aventura es una alternativa diferente para conocer el Perú. En costa, sierra y selva hay escenarios adecuados para los amantes de deportes extremos y de aventura. Montañismo, kayak, trekking y ciclismo de montaña son los que más se practican en territorio nacional. Eso sí, hay que saber prepararnos para hacer este tipo de actividades.
“No todos los deportes de aventura son arriesgados, hay varios niveles y puedes elegir la actividad que mejor te va sin correr riesgos. Es importante tener en cuenta la hidratación, los implementos de seguridad, la vestimenta adecuada y el calzado ideal para que tu cuerpo se pueda mover de manera eficaz”, explica Ernesto Málaga de Perú 8mil.
Montañismo: La escalada está cada vez más de moda. Para practicar este deporte, es imprescindible estar en forma y no sufrir de vértigo. Ten en cuenta, como un punto importante, utilizar los arneses y las protecciones de seguridad. Utiliza como ayuda los salientes y las grietas de la propia roca y asciende verticalmente un barranco o montaña.
Kayak: Es un deporte milenario que apasiona a quienes lo practican y a quienes lo observan. El kayak es un estilo de piragua en la cual el remero va sentado con la vista en el sentido de la marcha y para su propulsión utiliza un solo remo de 2 palas. No olvides que deben proporcionarte un casco y darte una pequeña charla sobre medidas de seguridad antes de iniciar el recorrido.
Trekking: Este deporte de aventura consiste en recorrer a pie largas distancia por escenarios naturales, altas montañas y rutas poco frecuentadas. Además, busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.
Ciclismo de montaña: Es un deporte exigente ideal para los amantes de la adrenalina y la aventura realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.
¿Dónde hacer turismo de aventura?
La oferta de lugares es variada: la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancaya, el Valle de Lunahuaná, el Valle de Cotahuasi, Cocachacra y Antioquia en la sierra de Lima, entre otros ofrecen todas las condiciones para hacer caminatas, montañismo, ciclismo de montaña, trekking, entre otros.
- Beber agua de manera continua y sistemática. Por ejemplo: un sorbo cada 20 pasos para evitar deshidratarse.
- Llevar un ritmo de caminata que le permita mantener regularidad en su ruta.
- Consumir alimentos de alto contenido calórico. (frutas secas)
- Ser consciente de sus limitaciones. Evite sobre esforzarse.
- Usar bastones, pues beneficia hasta en un 30% del esfuerzo físico y ayuda a la carga del equipo.
- Es recomendable usar prendas que cuenten con tecnologías propias para el deporte elegido, pues proporcionan en algunos casos absorción, resistencia al agua y transpirabilidad para mayor comodidad y rendimiento mientras se realiza la actividad física.
- No menos importante es el uso de zapatillas, que para el trekking es necesario usar unas que aporten un agarre óptimo, flexibilidad y amortiguación para facilitar un correcto desplazamiento por senderos y rutas agrestes.


NOTICIA 05.10

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISFRUTAR DE UN VIAJE CON TUS HIJOS

Mamás viajeras nos dan tips para lidiar con algunos problemas que se nos presenta en la ruta. Toma nota y alista tu maleta.

Suele pasar que cuando nacen tus hijos, tu vida da un giro tremendo. Si solías ir al gimnasio más de dos horas, ya no puedes hacerlo con la misma libertad; si tienes una fiesta, tienes que dejar a tu bebé con algún familiar o una persona de confianza para que lo cuide; si te provoca viajar… ¡puedes hacerlo! En realidad, todo es posible, solo debes saber organizarte y disfrutar de esos momentos en familia que son valiosos para ti y tu bebé. Sigue estas recomendaciones y no le digas que no a una próxima aventura lejos de casa.

1. La salud es lo primero. La psicóloga Cristina Silvente y el fotógrafo Sergi Reboredo son una pareja viajera. Tienen dos pequeñas de 7 y 11 años y pese a eso no dejan de viajar. Como familia, ya han recorrido destinos como Vietnam, Camboya, Kenia y Hawaái (y muchos otro más). Ninguno cambia los planes por ellas: las niñas han subido a parapente, se han bañado junto a delfines, entre otras actividades que no se supone que hacen los pequeños. Pero no es que a esta pareja viajera no le interese sus hijas, solo que viajan con seguro médico privado. Puedes también adquirir una tarjeta de asistencia. ¿Qué es y cómo se usa? Revisa esta nota.

2. Sé práctica al hacer maletas. Paula Táboas del blog Sweet Ale aconseja que empaques lo justo y necesario, ya que es muy molesto cargar con exceso de equipaje. Lo que ella recomienda es ubicar las lavanderías cercanas al lugar donde van a hospedarse. “La idea es que a la hora de volver de viaje, la ropa está guardada limpita en la maleta, y no tener que llegar a casa a lavar todo de un solo golpe”, comenta para ¡Vamos! Si tienes bebés, averigua si en la zona a donde vas se pueden adquirir pañales o habrá que viajar con ellos. Una solución podría ser usar pañales de tela, ahorrarn espacio y puedes volver a usarlos después de cada lavada.

3. Mantenlos entretenidos. Un niño tiene el triple de energías que un adulto. Y para que puedas viajar tranquila, debes lograr que tu hijo esté distraído y, sobre todo, entretenido. Algunas de las cosas que puedes llevar y que no ocupan mucho espacio son videos de programas infantiles que tu pequeño podrá ver mediante una tablet o dispositivo portátil. Un par de cuentos o imágenes que le encantan también suele ser una buena opción, al igual que el mapa del recorrido del viaje. Eso los entretiene y los tranquiliza. Evita los juguetes grandes o que hagan bulla, puede incomodar a los demás y todos quieren viajar tranquilos, ¿no?

4. Ante todo, mamá. Está bien que viajes con tus bebés y que tú también te distraigas, pero no olvides que la conexión que tengas con él sigue siendo especial aquí o en la China. Por eso, Cristina Silvente aconseja que lleves a tu bebé encima, sujetos con un canguro para que sientan más el contacto materno. También es importante, durante el despegue y el aterrizaje de los aviones, que les des de lactar para evitar la compresión de los oídos y se sientan más seguros.

5. ¡Viajen siempre! Si desde que es bebé viajas con tu hijo, todo será más fácil cuando crezca. Paula Táboas, autora del blog Sweet Ale considera que estos viajes son parte fundamental en la educación de sus hijos. “Desde que son bebés están acostumbrados a hacer largos viajes en coche, a dormir fuera de casa y a alterar de vez en cuando sus rutinas. Es importante para que se vayan adaptando a diferentes ambientes”, señala. Para el viajero y fotógrafo Sergi Reboredo, “la experiencia de un viaje no se acaba el día de regreso, ya que crea memorias y experiencias inolvidables que acompañarán a los niños a lo largo de toda la vida”.

NOTICIA 01.10

DISFRUTA DE UNA CENA NAVIDEÑA AL ESTILO DE HARRY POTTER

Los estudios Warner Bros. De Londres ofrecerán una cena en el set ambientando como comedor donde se grabaron las películas

Jamón, pavo, papas, frutas y otras delicias aparecían año a año en la cena navideña de Hogwarts que podíamos ver en las películas de Harry Potter. Ahora podrás ser parte de una de ellas gracias al evento creado por los estudios Warner Bros. De Londres.

Dinner In The Hogwarts Great Hall ofrece la oportunidad de cenar en el estudio donde se grabaron las escenas del gran comedor de Hogwarts, el cual estará ambientado con temática navideña y servirá un menú de dos tiempos inspirado en las películas.

Los invitados llegarán a la cena de gala el día 3 de diciembre y recibirán una varita mágica a su ingreso. Se sentarán en mesas elegantemente acondicionadas mientras la velada es amenizada con música y baile.

Después de la cena, los asistentes recibirán un tour especial por los estudios decorados especialmente para la ocasión. Luego seguirán con la celebración en la plataforma 9¾, donde está el tren original usado en las películas, y disfrutarán de la tradicional “cerveza de mantequilla”

Luego del anuncio DEL DINNER IN THE HOGWARTS GREAT HALL, las entradas de 347 dólares se agotaron en solo horas. Debido a la gran acogida, los estudios no descartan realizar más actividades similares.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


noticia 29.09

DÓNDE PRACTICAR DEPORTES EXTREMOS CERCA DE LIMA

Para sentir la adrenalina al máximo no hay que viajar muy lejos. Exactamente en Lunahuaná hay una buena oferta de deportes extremos que animará a más de un aventurero a tomar la Panamericana Sur para llegar a este destino, que se ha convertido en el favorito de los más jóvenes. También Azpitia, a tan solo una hora y media de la capital, sorprende por sus planes para hacer trekking, ciclismo y canotaje.

Por su privilegiada ubicación, Lunahuaná se ha convertido desde hace una década en el lugar buscado por todo aventurero. Para llegar, tendrás que tomar como ruta la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, donde verás un desvío hacia el este, hasta llegar al hito 39, donde te esperan deportes extremos y nuevas experiencias que querrás repetir.

Si bien el canotaje siempre ha sido el gran protagonista en esta zona, la práctica del canopy es cada vez más solicitada por los visitantes. Y es que esa mezcla de vértigo y libertad al cruzar el río Cañete solo se puede vivir suspendido en el aire.

Una de las alternativas para hacer canopy la encuentras en el Camping San Jerónimo (km 33,3 de la carretera Cañete), a solo 15 minutos de la plaza de la ciudad. Además de las ganas y la convicción de querer sentir que vuelas, se necesitan dos plataformas (la de despegue y la de llegada), un sistema de arnés, cuerdas y poleas. La distancia entre ambas estaciones va desde los 280 metros y la velocidad bordea los 30 kilómetros por hora en promedio. Este centro turístico ofrece la experiencia a un precio por persona que va desde los S/. 70. ¡Tienes que probarlo!

Azpitia se encuentra a una hora y media de Lima. Esta joya repleta de zonas verdes cuenta con una interesante oferta para hacer deportes extremos, como paseos en cuatrimoto, trekking, ciclismo y canotaje, y no solo para los más grandes, sino también para los pequeños.

Ejemplo de ello es lo ofrecido por el hotel El Mayoral de Azpitia (que pertenece a la YMCA). Ahí hay un parque de cuerdas con seis rutas activas (cada una cuesta S/. 20). Es para todas las edades desde los cinco años y los equipos son de primera. Los chicos más intrépidos disfrutarán de esta experiencia.

También para los alojados en el hotel hay algunas caminatas sin costo al río o a plantaciones cercanas (el río solo tiene agua en verano pero igual se hacen excursiones), fogata los sábados y una zona de parrilla (S/. 2,5 por comensal para platos y cubiertos).

¿Dónde hospedarse? El pueblo de Azpitia no cuenta con muchos lugares para alojarse, pero sí está El mayoral de Azpitia, que se ubica a 100 metros de la plaza principal del pueblo. Los precios para una habitación doble rondan los S/. 175; para una triple, S/. 210 por noche. Adicionalmente, es importante saber que no existen cajeros automáticos en el pueblo pero los establecimientos suelen recibir tarjetas de crédito.


pasaporte electronico  5

CAMBIO AL PASAPORTE ELECTRONICO SERA PROGRESIVO DESDE DICIEMBRE
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el cambio depasaporte al electrónico será progresivo a partir de diciembre del 2015. Eso significa que quienes tienen un pasaporte que está dentro de sus cinco años de vigencia o fue emitido antes del 31 de diciembre del 2015, podrán ingresar a Europa sin visa y sin dificultades. La diferencia más grande entre el pasaporteelectrónico y el vigente es que el electrónico cuenta con un microchip que almacena información personal y datos biométricos, como huellas dactilares y rostro. La otra diferencia es que el pasaporte nuevo tendrá una vigencia de 8 a 10 años, mientras que la del actual es de 5.

Fuente: T- News


NOTICIA 25.09

DISNEY SPRINGS, EL NUEVO Y MEJORADO ROSTRO DE DOWNTOWN DISNEY

La zona de entretenimiento de Walt Disney World está sido remodelada y se espera que las obras culminen el año próximo.

Downtown Disney fue en su momento el rincón adulto del complejo Walt Disney World con discotecas, espectáculos en vivo y tiendas. Pero hoy debemos decirle adiós para darle la bienvenida a Disney Springs.

El trabajo de renovación de Downtown Disney inició en el 2013 cuando se anunció su ampliación y cambio de nombre por Disney Springs, proyecto inspirado en las ciudades de Florida. Se planea que los trabajos concluyan el próximo año.

Disney Springs busca darle al Downtown, ligado al entretenimiento adulto, un aire más familiar. El número de tiendas y restaurantes aumentará a 150 distribuidos en cuatro barrios: The Landing (antes conocido como Pleasure Island), Marketplace, West Side y Town Center.

Las atracciones clásicas de Dowtown Disney como el Cirque du Soleil, House of Blues, Planet Hollywood y Disney Quest (que cerrará en enero del 2016) aún se mantienen. A estos se sumarán nuevos restaurantes como Morimoto Asia del Chef Masaharu Morimoto del reality Riron Chef America o el Jack Lindsay’s Hangar Bar inspirado en Indiana Jones.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 23.09

LOS 10 DESTINOS MÁS SEGUROS PARA VIAJAR SOLO
Suecia es el país más seguro para viajar, según los resultados del informe realizado por el World Justice Project.

Viajar solo es una experiencia que todos debemos vivir. Sin embargo, por más espíritu aventurero que tengamos, hay algunos países en el mundo donde podríamos correr peligro si no somos cuidadosos.

El World Justice Project publicó su lista de los países más abiertos en el mundo en el aspecto gubernamental. Esta medición asegura, en cierto modo, la seguridad tanto de los residentes como de los turistas que visitan estos destinos.

Suecia es el líder de la lista con un índice de 0.81 de 1. Sus museos y actividades culturales son muy concurridas y su capital Estocolmo es la combinación perfecta entre tradición y modernidad.

El segundo es Nueva Zelanda, donde los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales, relajantes playas y practicar deportes de aventura. Noruega está en el tercer lugar, un país para conocer más sobre los vikingos, esquiar y asombrarse con las auroras boreales.

El top 10 lo completa Dinamarca, Holanda, Finlandia, Canadá, Reino Unido, Australia y la República de Corea.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos


visa schengen

VISA SCHENGEN: PERUANOS PODRÁN ESTAR HASTA TRES MESES EN EUROPA

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, confirmó que la medida se aplicará a final de año

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que los peruanos podrán entrar a Europa sin visa Schengen a finales de año y que su permanencia podrá ser hasta de tres meses. Las declaraciones que replicó el diario El País las dio el pasado 17 de setiembre durante su visita a Colombia, cuyos ciudadanos también se verán beneficiados con la medida.

Soria afirmó que España espera aumentar el número de viajeros procedentes de Perú y Colombia, a partir de este cambio en las políticas migratorias que se logró en mayo de 2015 luego de ser aprobado por la Comisión Europa. Esta medida de aplicar la visa Schengen a los peruanos y colombianos está vigente desde 2001, por temor a que la libertad de movimiento se tradujera en un riesgo de narcotráfico e inmigración ilegal.

A finales de agosto, la Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó la licitación internacional para producir el pasaporte electónico, documento necesario para ingresar a Europa sin necesidad de la visa Schengen. Dicho pasaporte contará con la información mecanizada, dactilar y facial que confirmará la identidad de la persona antes de abordar el avión.

Fuente:  http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 19.09.01

HOTEL OFRECE PAQUETE ESPECIAL PARA VISITAR A LOS OSOS PANDA

El paquete Discover Panda del Temple Hotel incluye una entrada a la base de investigación de osos panda en Chengdu.

La Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas en China es el mejor lugar del mundo para acercar a los osos pandas, esos hermosos animales en peligro de extinción. Al mismo tiempo, la base es un gran atractivo de la ciudad de Chengdu, cuya fama ha crecido gracias a la promoción del turismo y aparición de hoteles.

Para los amantes de los pandas, el hotel Temple House ha puesto a su disposición un paquete especial llamado Discover Panda. Además de la estadía, este plan incluye transporte, dos entradas a la base de investigación y la oportunidad de acercarse a los osos.

El paquete Discover Panda también obsequia un peluche de oso panda exclusivo y ofrece disfrutar de una experiencia tradicional del té. La oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año con la condición de permanecer dos noches consecutivas en el hotel.

El hotel Temple House combina la arquitectura tradicional China con la modernidad hotelera actual. Su fachada fue construida durante la dinastía Qing y ha sido restaurada para recibir a los turistas en una de sus 100 habitaciones.

Fuente:  http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 17.09

ASISTENCIA AL VIAJERO, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Más del 90% de los peruanos viajan sin asistencia al viajero. ¿Por qué? La razón principal es el desconocimiento

Viajar no nos exime de las eventualidades. Todo lo contrario, cuando estamos fuera somos más propensos a sufrir algún percance y estamos más indefensos porque nos encontramos en un lugar que desconocemos. A pesar de eso, más de 90 de los peruanos viajan sin asistencia de viajero.

Así lo afirma Gabriel de Souza, Country Manager de Assist Card Perú, quien asegura que la principal razón por la que los peruanos no optan por este servicio es el desconocimiento. De allí que, quisimos consultarle sobre el tema para aclarar las dudas que pude tener cualquier viajero que jamás ha visto la necesidad de comprar una asistencia al viajero.

1. ¿Qué es la asistencia al viajero?

Es un servicio que busca cuidar de la persona, más que de sus bienes. Es una especie de bombero que sale al rescate del viajero cuando está fuera del país. Que responde ante cualquier eventualidad, sin que ello suponga un gasto extra en el país donde se encuentre.

2. ¿Qué diferencia la asistencia al viajero a un seguro de viaje?

El seguro de viaje está afiliado principalmente a tu tarjeta de crédito. Si te ocurre un percance deberás pagar en tu destino y luego cuando regresas al país, es que se te hace el reintegro.

3. ¿Cuánto representa el gasto de la asistencia al viajero?

La asistencia al viajero representa entre el 3 al 5% del paquete turístico. Lo que representa en promedio entre 100 y 150 dólares.

4. ¿Dónde se puede adquirir la asistencia al viajero?

La agencias de viaje lo ofrecen. Pero también se puede adquirir por internet o por venta directa en nuestras oficinas.

5. ¿En qué casos aplica la asistencia al viajero?

Atendemos todo tipo de percance. Incluso, tenemos una línea para atender al viajero en caso de tener inconvenientes con el idioma del país donde se encuentra. Pero más de 80% de los casos que atendemos corresponde a temas médicos. En su mayoría relacionadas con la comida o cambios bruscos de clima. 10% por demora o pérdida de equipaje. Un 8% corresponde a preguntas de visa, idioma o seguridad. Y solo 2% por repatriaciones, muerte o cirugías mayores.

6. ¿Cuál es el perfil del viajero que sí opta por asistencia al viajero?

Hablamos de un viajero de entre 25 y 40 años que ha viajado varias veces al exterior y conoce las dificultades que se pueden presentar al estar de viaje.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


noticia 15.09

THE LOCKHART, UN BAR INSPIRADO EN HARRY POTTER EN TORONTO

Los detalles relacionados con los libros en el bar están escondidos. Solo los más fanáticos podrán reconocerlos.

The Lockhart es un bar en Toronto que esconde una esencia mágica. Aunque para la mayoría de personas luzca con un acogedor lugar para tomar un trago, los fanáticos de Harry Potter se darán cuenta de lo especial que es.

Desde la entrada a The Lockhart, un símbolo del universo de Harry Potter recibe a los visitantes: el ciervo del logo es en realidad la forma del encantamiento Patronus de Harry. Y el mismo nombre recuerda al apellido del profesor de Gilderoy Lockhart, que dictaba la clase de Defensa contra las Artes Oscuras.

“Sin saber de nada de Harry Potter, la gente ya cree que el bar es fantástico”, explicó Paris Xerx a la revista Now Toronto. Él es el copropietario de The Lockhart junto a Marr Rocks, fanático de la saga literaria y encargado de esconder cada detalle de los libros dentro del bar.

El bar está organizado como un antiguo boticario y cada bebida oculta en su nombre una referencia a los libros de Harry Potter. Los propietarios indican que hay un nombre cuya relación es tan “oscura” que regalarán una bebida gratis a la persona que la descubra.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


Consejos-para-viajar-en-avión-con-niños5

CUÁLES SON LAS SUPERFICIES MÁS SUCIAS DENTRO DE UN AVIÓN

El estudio de Travel Math reveló que la parte más contaminada del avión está justo frente a ti

No es el baño ni tampoco el suelo. En realidad, la superficie más sucia de un avión es la mesa plegable donde todos ingerimos los alimentos, según un estudio de la web especializada en viajes Travel Math.

Los aviones son perfectos para el desarrollo de bacterias, pues no hay recirculación de aire y son constantemente abordados por miles de personas en distintas ciudades del mundo. Para comprobar qué tan sucios están, se enviaron 26 muestras microbiológicas para ser analizadas.

Los resultados señalaron que las mesas contienen 2155 unidades de colonias formadoras de microrganismos por pulgada cuadrada. Travel Math explica que las mesas de los aviones son las que menos se limpian por falta de tiempo, a diferencia de los baños que son constantemente desinfectados.

Estos son los lugares que compitieron por ser el más sucio:

2. Botones de las fuentes de agua en aeropuertos (1240 UCF)

3. Ductos de ventilación sobre el asiento (285 UCF)

4. Botones del inodoro (265 UCF)

5. Cinturón de seguridad (230 UCF)

6. Seguros del baño en aeropuertos (70 UCF)

Sabiendo esto, lo pensarás dos veces antes de colocar tu comida directamente sobre las mesas o de apoyar la cabeza para dormir.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 10.09

THE JOKER, LA MONTAÑA RUSA QUE TENDRÁ SIX FLAGS EN CALIFORNIA
Esta montaña rusa combinará madera con acero y tendrá giros nunca vistos a una velocidad de 85 km/h
Las montañas rusas son uno de los grandes atractivos en los parques temáticos y los constructores buscan sorprender cada vez más a los amantes de la adrenalina. La nueva propuesta que promete revolucionar la industria es The Joker, que funcionará en Six Flags Discovery Kingdom en California el próximo año.
The Joker reemplazará a Roar, montaña rusa que se inauguró en 1999. Es la única en el mundo que combina madera con acero, al añadir a la estructura original una barra de este metal. Una vez terminada, tendrá una altura de 30 metros, un ángulo de caída máximo de 78° y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.
Continuando con las innovaciones, The Joker será la primera montaña rusa con una inversión del tipo “step-up under flip” que pondrá a los pasajeros de cabeza mientras van hacia arriba para luego caer en una curva de 270°. A eso se suman dos inversiones más y otros quince elementos, entre los que destaca una vuelta de 360° conocida como de gravedad cero.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 09.09

CINCO FORMAS DE ESTAR CONECTADO DURANTE TU VIAJE
No importa qué tan lejos vayas de vacaciones, aquí te decimos todas las formas en las que puedes comunicarte.
Vayas donde vayas, la comunicación siempre va a ser importante. Estar en un lugar totalmente incomunicado puede ser placentero, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser incómodo. En algún momento buscarás la forma de hablar con la familia o con los amigos que dejaste en otro lugar. Conoce a continuación cinco maneras de poder comunicarte mientras estás de viaje:
1. Usa el roaming
Si eres cliente postpago, puedes llamar, enviar mensajes de texto e ingresar a Internet a través de este servicio. Solo debes pedirlo a la operadora. No te olvides de consultar el precio para no llevarte sorpresas.
2. Instala aplicaciones
Además del Facebook y del WhatsApp, usa Fring (tiene una opción de videochat grupal), NetTalk (solo en EE. UU. y Canadá para grabar conversaciones) y Nimbuzz (chat en tiempo real). No olvides buscar una señal de wifi con acceso libre.
3. Alquila un celular
Si harás llamadas locales donde estarás, es más barato rentar un móvil. Las tarifas van desde US$ 0,50 el minuto hasta US$ 7 por día (según el destino).
4. Compra una tarjeta SIM
Compra un chip prepago y úsalo en tu celular desbloqueado. Las tarifas son iguales a las de los residentes y permiten un ahorro de hasta 70%. Suelen regalarse minutos libres. La compra de un celular prepago también puede ayudarte. Un modelo básico cuesta en promedio US$30.
5. Llama desde el hotel
Es una de las opciones más caras y los expertos recomiendan usarla solo en emergencias. Las tarifas van desde los US$ 3 hasta los US$5 (por minuto), según el destino al que se llame.
Tips
- Si usas roaming, desactiva la opción Datos Móviles cada vez que tengas acceso a wifi libre para que no se consuman tus megas.
- Lleva tu smartphone sin chip. Así en el destino podrás prenderlo y usarlo para comunicarte sin recargos, solo con el wifi.
- Jugar, ver videos o chatear por Facebook agota la energía de tu celular y mientras viajes el acceso a electricidad puede ser limitado. Compra una batería extra. Porta un adaptador de enchufes o un cargador inalámbrico.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/


NOTICIA 07.09

DISFRUTA DE LA COCINA PERUANA CON EL SABOR DE CUSQUEÑA QUINUA
En el gran pueblo que es Mistura 2015, cada barrio tiene su sabor característico. Sus cocinas son fiel reflejo de la fusión que durante siglos ayudó a construir la gastronomía peruana, producto del mestizaje y el encuentro cultural. Te invitamos a maridar esta amplia gama de sabores con una Cusqueña Quinua bien helada, que es tan peruana como cada una de las propuestas que la gran feria contiene. Y es que Cusqueña quinua es una cerveza creada a partir de granos de quinua perlada y cebada, pero también de frescas naranjas y duraznos que destacan lo mejor de nuestros insumos locales.

Partiendo desde nuestro Mundo de la Cerveza, espacio donde encontrarás la Edición Limitada de Cusqueña Quinua (en dos presentaciones: botella grande de 750 ml y six pack de 310 ml), te proponemos empuñar tu cerveza para apagar el fuego que una buena salsa de ají picante pueda provocarte en la calle de los anticucheros, herederos de una tradición negra e indígena que se inició en tiempos de la Colonia.
Encontrarás allí a tres grandes exponentes de nuestra cocina ambulante: en La Manzanita está Luz Huayna, quien llega desde Carmen de la Legua Reynoso para provocar con su mixto de choncholí y anticucho; en Juancito, cocinando sus anticuchos de res y pollo sazonados con sal de Maras, hallarás a Juan Tumpay; y muy cerca de ambos verás a la célebre Grimanesa Vargas, figura fundadora de Mistura.
La pachamanca de la familia Gutarra y el kankacho ayavireño de la Tía Julia Cleotilde Luna están cerca de allí, en el barrio de las Brasas, que está vecino de la cocina Regional, representada por las picanterías La Cau Cau y La Lucila (Arequipa), Rumi Wasi y La Olla de Juanita (Ica), La Glorieta Tacneña (Tacna), La Paisana (Piura), El Tarwi (Huaraz), Casablanca (Huacho) y otros.
Disfruta también tu Cusqueña Quinua con la cocina marina (son vecinos de este barrio El Kapallaq, El Hueco, Ku.mar, Pulpo Azul, Calamarcos y Punta Sal) y también con la fusión, que encontrarás en versiones de chifa, comida ítaloperuana, criolla, nikkéi y las modernas opciones ‘casual food’ y vegetariana, entre otras.

Fuente: http://elcomercio.pe/publirreportaje/nota/disfruta-cocina-peruana-sabor-cusquena-quinua-noticia-1838480


NOTICIA 04.09

MISTURA 2015: OLLANTA HUMALA INAUGURÓ LA FERIA GASTRONÓMICA
“La comida es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad, como familia”, dijo durante su discurso.

El presidente Ollanta Humala inauguró esta tarde la feria gastronómica Mistura 2015. En su discurso, el jefe del Estado destacó la importancia de la comida como herramienta para la inclusión social y la diversidad de alimentos que tiene el Perú.

“El Perú no solo combina sabores, sino que somos un país megadiverso y uno de los países con mayor producción y variedad de alimentos. La voluntad política del Gobierno se refleja en la declaratoria de interés nacional de esta feria gastronómica”, dijo en su discurso.

Ollanta Humala también destacó que Mistura 2015 es el resultado de un trabajo conjunto dl Estado y el sector privado. “Nos juntamos y damos la mano para poner en valor un recurso más del pais: la gastronomía”, indicó el jefe del Estado.

“Hemos salvado al mundo en diversas oportunidades de la hambruna con la papa, el maíz. Hoy día ofrecemos al mundo la quinua, maca, uña de gato y tantos productos más; es decir, el Perú sigue aportando al desarrollo mundial”, agregó.

En otro momento, Ollanta Humala expresó que iniciativas como Mistura 2015 permiten a Lima consolidarse como la capital gastronómica de Sudamérica. “Mistura también es inclusión social”, resaltó.

“La comida es fundamental, es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad, como familia. La comida está en todo, es transversal. Por eso es que muchos de mis ministros, en vez de viajar, se han quedado a almorzar aquí en Mistura”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 02.09

SIETE LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA COMIDA DE TARAPOTO
El chocolate y el café son las estrellas de la gastronomía en Tarapoto

Tarapoto es una ciudad activa, alegre y colorida. En cada rincón hay una sorpresa gastronómica, y es que, además de estar ubicada en la región del cacao y el café (San Martín), tiene una importante tradición culinaria que los restaurantes ahora tratan de impulsar con orgullo.

1. Doña Zully

Doña Zully Montero empezó vendiendo anticuchos en el mercado de Tarapoto y hoy tiene tres restaurantes importantes en la ciudad y una finca donde produce vino de viñedo propio. Doña Zully, en el restaurante que lleva su nombre, prepara delicias de la zona: juane de chonta, patarashca y tacaco. Además, para los valientes tienen CPM (Como la Puta Madre), un potente macerado de hierbas de su invención que no deja muñeco con cabeza. En El Rincón Sureño, Zully vende carnes y parrillas, y además tiene Los Sánguches de mi Abuela.

2. Café d’ mundo

En el Café d’ mundo no hay formalidades. Este restaurante y bar lounge es conocido por sus pizzas, música en vivo y cocteles. Además de opciones para tomar vino, sirven platos contundentes de pastas y carnes, brochetas, risottos y lasañas.

3. La Patarashca

Doña Elia García y su hija Cindy Reátegui fueron unas de las pioneras en comenzar con el rescate de la cocina típica tarapotina y ofrecerla en un restaurante. Ahora, además de tener en su carta el repertorio usual, que incluye pescados y otros insumos de la zona (tacacho con cecina, pollos de chacra a las brasas, juanes, patarashca), innovan con recetas que doña Elia crea. Por ejemplo, unos patacones con cecina en salsa de chocolate hecho con cacao de origen.

4. Orquídea

Industrias Mayo, muy cerca de Tarapoto, es la creadora de los que probablemente sean los chocolates más conocidos de San Martín: Orquídea. Trabaja con comunidades nativas, cuyos agricultores se dedican a la siembra del cacao. Ellos han cambiado su forma de vida y reemplazaron las grandes plantaciones de coca por cacaotales. Lo interesante es que se puede visitar su planta de procesamiento y luego la pequeña tienda de chocolates que tiene al lado, donde encontrarás de todo, desde unos con alto porcentaje de cacao y nibs, hasta los rellenos de cereales andinos y frutas de la zona.

5. El mercado

En el mercado de Tarapoto las vianderas exhiben variedad de frutas exóticas de brillantes colores, ajíes fieros y raíces imponentes. Además, hay un sector de embutidos; otro de granos de café embolsados para llevar, enteros y molidos; de licores regionales; de barras de cacao de origen artesanal; de pescado seco y parrilleras que venden comida preparada. Lo mejor es ir bien temprano.

6. Chocolate en la plaza

Exotic Chocolatier, de Claudia Vásquez, es un pequeño espacio de bombones ubicado en la Plaza de Tarapoto. Vende tabletas al 60% de cacao de Chazuta y otras al 45% y 35% que combinan cacao con macadamia, coco o leche, por ejemplo. Además, hay bombones. Recomendamos el de ají charapita y el de limón.

7. Los helados

Fruta & café tiene helados de frutas locales y los clásicos de toda la vida. Si quieres experimentar, acá encontrarás de pomarrosa, taperibá, pijuayo, casho e indano. Hay 45 sabores para entretenerse. Hay también batidos y cremoladas y, por supuesto, café de la zona

El “plus”

En Chazuta, a 60 km de Tarapoto, en la ribera del río Huallaga, el cacao cambió vidas y las mujeres de la Asociación Cacaotera Mishky Cacao son el ejemplo. Ellas tienen una planta donde producen chocolates y derivados. Su esfuerzo acaba de recibir el premio al mérito en el International Chocolate Awards y un reconocimiento en el Salón del Chocolate de París (Francia). Pero hay más: en Chazuta desarrollan cerámica utilitaria y decorativa de delicada factura y un grupo de mujeres se dedica a rescatar las recetas de sus madres y abuelas mediante la Asociación Gastronómica Uchuyaku. Si tienes un par de días extras, este es el escape perfecto.

¿Cómo llegar?

La forma más rápida es en avión vía Latam, Peruvian Airlines y Star Perú, pero también se puede viajar en bus o en auto. El viaje dura 1 hora con 15 minutos en avión y por tierra puede durar hasta 22 horas.


NOTICIA 01.09.02

ALIANZA DE AVIANCA Y PROCOLOMBIA BUSCA TRAER A 50.000 EXTRANJEROS AL PAÍS.

La aerolínea Avianca anunció este 31 de agosto que reducirá las tarifas de los vuelos internacionales hacia 25 ciudades de Colombia, como parte de una estrategia oficial para fortalecer la llegada de turistas en temporadas bajas.

“Ofrecemos desde distintos orígenes en el exterior la posibilidad de venir a 25 destinos en Colombia y lo estamos haciendo con descuentos que van desde el 15 % hasta el 50 %”, manifestó hoy en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Las tarifas promocionales estarán disponibles durante septiembre y son para viajar hasta el 31 mayo de 2016 desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país reconocidos por su diversidad y riqueza natural.

Avianca se suma así a la campaña “Colombia es realismo mágico” que lideran ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve el turismo, las exportaciones y las inversiones, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el objetivo de posicionar al país como un destino turístico.

El vicepresidente de Promoción de Turismo de ProColombia, Enrique Stellabatti, explicó en la rueda de prensa que esta iniciativa “está pensada para impactar en las temporadas bajas”. “Es uno de los problemas que vivimos en el país, pues en ciertos momentos tenemos unos picos y en otros tenemos bajadas (en el flujo de turistas) y esto le va a dar nivelación en la estacionalidad”, comentó el directivo.

Para los viajeros procedentes de Latinoamérica, los descuentos estarán disponibles desde el 1 hasta el 10 de septiembre a través de los diversos canales de venta de la aerolínea. Los visitantes de España podrán adquirir sus vuelos promocionales entre el 15 y el 27 de septiembre, mientras que los turistas de Estados Unidos tendrán la posibilidad de comprar los billetes desde el 7 al 16 del mismo mes.

Villegas prevé que la promoción genere “un aumento en el flujo de viajeros a Colombia superior al 20 %” y no descarta extender esta política de reducción de precios, “si la reacción es positiva”. Colombia recibió el año pasado 4.192.742 visitantes del exterior, lo que representa un aumento del 11,9 % con respecto a 2013, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente de la aerolínea indicó además que la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar estadounidense “abre una serie de oportunidades para los turistas extranjeros”, pues los precios para venir al país latinoamericano han bajado. “Venir a Colombia suele ser cerca de un 40 % más económico, tener acceso a nuestros destinos, a nuestra infraestructura turística es mucho más barato en este momento”, argumentó el ejecutivo.

Fechas para comprar con descuentos

Las fechas de compra de tiquetes dependen del lugar de origen. Por ejemplo, los viajeros de los países latinoamericanos podrán adquirirlos entre el primero y el 10 de septiembre; los de Norteamérica, del 7 al 16; de España, del 15 al 27, y del Reino Unido, del 7 al 20 de ese mismo mes.

Para viajar dentro de Colombia, la venta de tiquetes será del primero al 14 de septiembre y del 21 al 28 de septiembre. Los viajeros internacionales podrán viajar hasta el 31 de mayo del 2016 y los nacionales, hasta el 30 de junio del 2016.

Fuente: http://diarioadn.co


Consejos-para-viajar-en-avión-con-niños5

DIEZ PASOS PARA PLANIFICAR TU VIAJE

Antes de viajar, es necesario reservar con anticipación tus hospedajes y calcular un presupuesto aproximado.

Unas vacaciones no se planifican de un día para otro. Es importante coordinar con tus compañeros de viaje el itinerario y hablar sobre cada punto específico. Decidir el destino, los días, el presupuesto necesario y el hospedaje son algunas de las cosas que debes saber antes de emprender una travesía.

1. Decide el lugar
Debes tener claro qué es lo que buscas. Es diferente tomar unas vacaciones para relajarte en una playa que ir a conocer ciudades o monumentos históricos. Defínelo y sé específico.

2. Confirma la cantidad de días
Analiza cuántos días tendrás de vacaciones para poder viajar, y en caso lo hagas con más personas, coordina con ellos. Trata de regresar unos días antes para descansar y solucionar imprevistos.

3. Investiga los precios y establece el presupuesto
Trata de averiguar los precios de las diferentes cosas en el destino que vayas a conocer. Calcula un presupuesto diario y auméntale un pequeño porcentaje por si sucede algún imprevisto. No vayas al límite, pues nunca sabes qué puede suceder.

4. Comienza a ahorrar dinero
Luego de calcular el presupuesto que destinarás para tu viaje, empieza a ahorrar. Si sabes que necesitas dinero, evita ese postre que te compras todos los días o esa salida al cine con tus amigos. Si sueles movilizarte en taxi, empieza a usar el transporte público.

5. Está atento
Día a día van apareciendo nuevas promociones a diferentes destinos del mundo. Deja de eliminar esos correos de ofertas de viajes y empieza a revisarlos. Podrás encontrar algo bueno. No dejes de estar atento pues puedes encontrar algo que realmente te conviene.

6. Reserva tus boletos de viaje
Trata de reservar tus boletos con dos meses de anticipación y busca bien los días en los que sale más barato. El precio puede variar mucho de un día para otro. El Salón Internacional del Turismo de Nuevo Mundo ofrece grandes descuentos.

7. Chequea las opciones de hospedaje
Tómate tu tiempo para buscar los diferentes hoteles del destino al que estés viajando. Revisa diferentes páginas de ofertas y no olvides chequear los comentarios de los usuarios, pues te ayudará mucho y te dirá realmente como es cada hospedaje.

8. Planea tus actividades por día
Realiza una pequeña lista con las actividades y los lugares que vayas a conocer en un determinado destino. Colócale un día específico a cada cosa para que no la dejes pasar.

9. Empaca

No olvides de verificar el peso exacto de maletas que te permite la aerolínea en la que vas a viajar. No lleves cosas de más y deja un buen espacio para las cosas que planeas comprar en tu viaje. Mete las cosas importantes en tu maleta de mano.

10. Paga tus cuentas, habla con tu banco y vacúnate si es necesario
Es importante dejar algunas cuentas como el celular, la luz o el agua totalmente canceladas antes de viajar para así evitar problemas a tu regreso. También debes avisarle a tu banco que usarás tu tarjeta de crédito en un determinado destino para que no te la bloqueen.


NOTICIA 18.08.3

BRITISH AIRWAYS ANUNCIA NUEVO VUELO DIRECTO ENTRE LIMA Y LONDRES

British Airways anunció hoy que abrirá un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y London Gatwick a partir del 4 de mayo de 2016. Éste será el único vuelo sin escalas entre Perú y el Reino Unido. Lynne Embleton, directora de British Airways en Gatwick, mencionó: “Es grandioso ser la única aerolínea en ofrecer servicios directos entre Londres y Perú. Lima es una fantástica puerta de entrada a algunos de los lugares más impresionantes para visitar en Sudamérica y también será un nuevo vínculo para las empresas británicas que buscan invertir en el creciente mercado peruano”. “Con su famosos Caminos del Inca y la increíble ciudad de Machu Picchu, no hay un lugar que se asemeje a Perú. Su patrimonio cultural hace de él uno de los lugares más populares en Sudamérica para visitar y explorar”, agregó.

La aeronave tiene capacidad para transportar a 275 clientes en tres cabinas las cuales se caracterizan por tener modernos interiores y sistemas de entretenimiento. British Airways provee sin costo alguno alimentos, botanas y bebidas, incluyendo servicio de bar completo, así como una generosa franquicia de equipaje.

British Airways operará su flota de Boeing 777 tres veces a la semana durante la temporada de verano y dos veces a la semana durante la temporada de invierno en el Reino Unido. A partir del día de hoy están disponibles a la venta asientos y paquetes vacacionales en la página ba.com. Los clientes tendrán la opción de pagar el viaje a meses o de contado.

FUENTE: TNEWS


NOTICIA 18.08.02

LO QUE NUEVA ZELANDA LE DEBE A “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

Los turistas acuden a Nueva Zelanda siguiendo los pasos de Gandalf o el hobbit Frodo, míticos personajes de la versión cinematográfica de “El Señor de los Anillos“, rodada en este país del Pacífico. Pero el país ha sabido usar la magia de los “elfos” para impulsar una economía floreciente.

Las seis películas -tres de “El Señor de los Anillos” y tres de “El Hobbit”- se han convertido en una de las franquicias de mayor éxito de la historia, y han hecho de Nueva Zelanda un líder mundial del turismo cinematográfico, pese a su lejanía de los mercados europeo y estadounidense.


Según datos del gobierno neozelandés, de 1,7 millones de turistas en el año 2000, cuando se estrenó la saga, se pasó a 2,4 millones en 2004: un aumento del 40%. Un repunte que se repitió con “El Hobbit” en 2012 cuando las llegadas de visitantes aumentaron hasta 2,83 millones de personas al año.

Pero Nueva Zelanda no se ha quedado ahí, y el país ha sabido atraer inversiones más allá de “Tierra Media”, el mítico escenario de la obra, como explica el periodista de la BBC Phil Mercer. Su historia está cambiando…

FUENTE:http://elcomercio.pe/economia/mundo/lo-que-nueva-zelanda-le-senor-anillos-noticia-1833782


maleta

TRUCOS PARA ELEGIR LA MALETA IDEAL Y EMPACAR PARA TU VIAJE
Siempre vamos a necesitar una maleta para viajar y, como buenos viajeros, es fundamental saber escoger un buen equipaje para facilitarnos la tarea de empacar.
Sigue estas recomendaciones para tener la maleta perfecta en tu próximo viaje:
1. Al elegir tu maleta:
- No uses una tan grande para no tener la tentación de llevar cosas de más
- Piensa en el tipo de viaje que vas a realizar: una blanda es perfecta para recorridos cortos y una dura para rutas más largas o con escalas.
2. Antes de empacar:
- Investiga detalles sobre tu destino como el clima y las actividades que puedes realizar para saber qué necesitarás.
- Averigua si el hotel tiene secador de pelo y plancha para no llevar el tuyo desde casa.
- Compra la versión de viaje de productos como shampoo, jabón y pasta de dientes.
- Documentos y objetos de valor van en la maleta de mano para tenerlos siempre cerca y evitar pérdidas en caso tu equipaje no llegue a destino.
3. Al armar:
- Lleva ropa de colores neutros para tener más alternativas de armar conjuntos con menos prendas.
- Enrolla la vestimenta para aprovechar mejor el espacio
- Coloca los objetos ligeros abajo y los pesados encima en caso de armar una mochila. Así, al cargarla, el peso no recaerá sobre tu espalda.
- Haz una lista de todo lo que tienes, para evitar olvidos.
Consideraciones de las aerolíneas:
- El promedio del tamaño del equipaje de mano permitido es de 55 centímetros de alto, 35 de ancho y 25 de ancho. También se permite abordar con un artículo personal adicional como carteras, manta, portafolio, cámara fotográfica u objetos que el pasajero necesita para movilizarse. El peso del equipaje de mano varía según cada aerolínea entre 8 y 10 kilos.
- El tamaño del equipaje registrado difiere según la aerolínea pero es aproximadamente de 158 centímetros lineales (ancho + largo + ancho) y un peso de 23 kilos. De superar las medidas, se paga una penalidad por exceso de equipaje.
- El número de maletas por pasajero varía dependiendo del destino. En viajes domésticos se pueden llevar una o dos piezas con un peso combinado menor a 23 kilos, lo mismo para rutas dentro de Sudamérica. Hacia Estados Unidos o Europa se permiten dos piezas de 23 kilos cada una.
- Si viajas en primera clase tienes la opción de llevar una maleta adicional o aumentar el peso de tu equipaje de 23 a 32 kilos.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/consejos-de-viajes/trucos-elegir-maleta-ideal-y-empacar-tu-viaje-noticia-1832831


USPENDERAN INGRESO DE VISITANTES A WAYNAPICCHU Y MONTAÑA MACHU PICCHU EN ABRIL DEL 2016

La Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu anunció que para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, el ingreso de visitantes a las montañas de Waynapicchu y Machu Picchu se suspenderá en el mes de abril del próximo año.

El Jefe del citado parque, Fernando Astete, explicó que actualmente los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ejecutan trabajos muy puntuales para el mantenimiento de los elementos líticos, como los peldaños de las escalinatas, sin embargo, dicha labor se ve dificultada por el desplazamiento cotidiano de visitantes.

“En abril de 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Waynapicchu del 01 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016″, refirió Fernando Astete, quien invocó a los guías de turismo, agencias y operadores turísticos a adoptar las medidas necesarias, ya que se suspenderá la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas.

La suspensión de las visitas a las montañas Waynapicchu y Machu Picchu cuenta con la aprobación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“Se ha realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de las escalinatas, muros de contención, recintos y plataformas, llegando a la conclusión de que es necesario un mantenimiento integral”, puntualizó el director de la entidad cultural en Cusco, Ricardo Ruiz Caro, quien adelantó que se brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de dicha labor.


visausa

A PARTIR DE DICIEMBRE EMPEZARÁN A EMITIR LOS PASAPORTES ELECTRÓNICOS

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un análisis sobre este proceso y consideró conveniente optar por la modalidad de contratación vía convenio con un organismo internacional, que lo permite el artículo 89 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Así, Migraciones firmó el pasado 8 de julio un convenio con el Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI por sus siglas en inglés) para la emisión de los pasaportes a partir del 31 de diciembre.

¿Y por qué con un organismo internacional? Esto debido a que la expedición y gestión de documentos electrónicos de las características que requiere el nuevo pasaporte configura un proceso inédito en nuestro país, ya que no se tiene experiencia en este tipo de desarrollo.

El OACI es un organismo especializado de las Naciones Unidas y es el único con el mandato universal para desarrollar los estándares y especificaciones que se deben cumplir en la emisión y lectura de pasaportes en todo el mundo.

De esta manera, se contará con la seguridad de que el pasaporte cumpla con los modelos internacionales de calidad.

En un plazo de tres años se emitirán un millón 200 mil pasaportes biométricos para los peruanos que residen en el  Perú. El valor referencial que invertirá el Estado por cada documento será de 30 dólares.

Una vez que se adjudique la empresa que elaborará los pasaportes se podrá saber la cantidad a emitir en el primer mes y también se fijará el valor real, que incluso puede ser menor a 30 dólares, informaron a La República fuentes cercanas a este proyecto.

Se estima que a fines de setiembre o inicios de octubre se  sabrá la empresa seleccionada. El convenio internacional permite que el OACI brinde asistencia técnica, conduzca todo el proceso para elegir a la empresa óptima con experiencia certificada y supervise  el proceso de implementación del pasaporte biométrico en el Perú.

El OACI redactará las bases de la licitación, publicará la convocatoria, absolverá las consultas de los proveedores y evaluará las propuestas técnicas y financieras, entre otros pasos del proceso.

Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, se encargará de la emisión del 80% de pasaportes biométricos en el país y el otro 20% lo hará el Ministerio de Relaciones Exteriores para los peruanos que viven en el exterior.

Fuente: http://redaccion.larepublica.pe/impresa/sociedad/398015-partir-de-diciembre-empezaran-emitir-los-pasaportes-electronicos


NOTICIA 10.08

VISA SCHENGEN PODRIA ESTAR EN PELIGRO PARA PERUANOS
Hildebrando Tapia, vicepresidente del Parlamento Andino, advirtió que la exoneración de la visa Schengen para los peruanos estaría en riesgo de no ejecutarse, tras el pedido de una parlamentaria francesa, quien solicitó que se suspenda el tratado migratorio. Tapia alertó que Marine Le Pen, presidenta del partido de ultraderecha de Francia, Frente Nacional, hizo el pedido para poner fin a la inmigración ilegal en la región europea.Indicó que ese fue el motivo para solicitar la suspensión inmediata del Tratado Europeo de Schengen. Los ciudadanos peruanos y colombianos podrían quedarse con los “crespos hechos”, toda vez que se había adelantado que ya podrían ingresar sin visa a los 26 países de la zona Schengen. “Es una decisión que compete a todo el Parlamento Europeo, no solo al Frente Nacional que lidera Le Pen, pero de todas formas si la crisis migratoria en Europa sigue en aumento, otros grupos políticos se podrían plegar. Hay que estar preparados para cualquier circunstancia y ver con optimismo que la exención de la visa para los peruanos se hará realidad”, dijo Tapia, citado por LaRepública.pe.


cevichepisco

PERÚ FUE ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULINARIO DEL MUNDO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS

Además, Machu Picchu triunfó en la categoría Mejor destino verde del mundo en los prestigiosos premios.

Nuestra comida ahora es reconocida como una de las mejores del mundo. Prueba de esto es que nuestro país fue elegido el Mejor destino culinario del mundo en los prestigiosos World Travel Awards.

Así, el Perú venció a China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos, los cuales también competían por alzarse como el destino más sabroso.

Sin embargo, esta no es la única categoría en la que destacamos. Machu Picchu triunfó en la categoría Mejor destino verde del mundo. Además, la agencia de viajes Explorandes fue considera La mejor operadora de turismo ecológico del mundo.

Los premios se otorgaron en Nueva Delhi (India). Cabe indicar que estos galardones se entregan desde hace 19 años y reconocen a todos los sectores de la industria turística en el mundo.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/peruana/peru-fue-elegido-mejor-destino-culinario-mundo-world-travel-awards-noticia-1508819


noticia 05 08

PERUANOS NO NECESITARAN VISA PARA ARUBA CUANDO SE ELIMINE VISA SCHENGEN

Natalie Vendalino, representante para Chile y Perú de la Oficina de Turismo de Aruba, reveló hoy que cuando se elimine la visa Schengen se eliminará automáticamente el requisito de visa a Aruba para los peruanos. Así lo dio a conocer la funcionaria durante un desayuno de capacitación organizado por CTM Tours en el hotel Sonesta. Recordó que actualmente los peruanos que tienen visa Schengen o visa a los Estados Unidos no necesitan visa para visitar Aruba; en caso contrario, deben solicitarla en la embajada de Holanda en el Perú. Como se sabe, la eliminación de la visa Schengen para peruanos podría concretarse a finales del presente año o en los primeros meses del 2016.
Fuente:http://www.tnews.com.pe


NOTICIA 04.08PROMUEVEN TURISMO EN BICICLETA PARA CONOCER UNA LIMA DISTINTA

Como parte del programa “Turismo en bici”, se realizó un paseo en dos ruedas por todo el Centro Histórico de Lima.

El uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible es una realidad para muchos países del mundo y una tendencia para otros. La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, realizó un paseo turístico por el Centro Histórico de Lima con el objetivo de promover este vehículo ecológico entre los ciudadanos para conocer los principales atractivos turísticos de su ciudad.

Esta iniciativa contó con más de 40 participantes de todas las edades, quienes se desplazaron en caravana por el Centro Histórico de Lima. El recorrido fue de 13 kilómetros, aproximadamente.

Para esta actividad, estuvieron a disposición de los interesados 20 bicicletas de manera gratuita.

La ruta

El punto de partida fue el Circuito Mágico del Agua. El recorrido siguió por la avenida Arequipa, jirón Pablo Bermúdez y la avenida Salaverry. Luego, por los jirones Washington, Quilca, Rufino Torrico, Callao, Huallaga y Lampa, hasta llegar al jirón Ancash, donde los participantes disfrutaron de una visita por el museo de las Catacumbas.

FUENTE: http://elcomercio.pe/vamos/peru/promueven-turismo-bicicleta-conocer-lima-distinta-noticia-1830351


NOTICIA 31.07

¿CÓMO NOS PORTAMOS LOS PERUANOS ANTES DE SALIR DE VIAJE?
Con el feriado largo a la vuelta de la esquina, un estudio explica cómo nos preparamos días previos a pasear por el país.
Un viaje es un todo, desde el momento en que tienes tus pasajes comprados hasta que abres la puerta de tu casa al retornar. Así como los gustos de los viajeros varían, también lo hacen sus costumbres que juegan un papel importante durante la planeación y realización de un paseo fuera de su ciudad.
La agencia de publicidad Tribal 121 realizó un estudio centrado en esos hábitos que tenemos los peruanos en los distintos aspectos que implica viajar y en el que participaron más de 1000 personas. Por ejemplo, el 42% de los encuestados aseguró que planean sus vacaciones con una semana de anticipación y que el destino depende de su estado de ánimo.
El internet y las redes sociales también han empezado a jugar un factor importante a la hora de viajar. “Ambos se han convertido en la ventana de recomendación más influyente después de las recomendaciones de personas conocidas. Es el nuevo boca a boca”, asegura Benjamín Edwards, director de planeamiento de Tribal 121 a ¡Vamos!. Así lo demuestra que la mayoría de los participantes dijo que horas previas al viaje revisa online sobre atractivos, restaurantes o tours que puede tomar.
El estudio también muestra que el feriado de Fiestas Patrias representa el 12% del total del turismo interno. En promedio, un viaje a un destino dentro del país puede costarles a los peruanos entre 350 y 436 soles. Esa capacidad de gasto puede significar una oportunidad a empresas y negocios locales para ganar clientes y mejorar su servicio.

Fuente:http://elcomercio.pe/vamos/peru/como-nos-portamos-peruanos-antes-salir-viaje-noticia-1828391


PRECAUCIONES PF 2407

FIESTAS PATRIAS: RECOMENDACIONES SI VIAJAS EN ESTAS FECHAS

El Indecopi formuló una serie de recomendaciones para las personas que viajarán en los próximos días, en especial por estas Fiestas Patrias, a fin de garantizar el derecho de los consumidores.

  • Si viajas por avión
    -Elija el lugar de destino y el tiempo de permanencia en función a su presupuesto.
    - Revise que sus boletos tengan claramente escritos su nombre, el destino, fecha y hora de salida y retorno. No olvide confirmar a tiempo las reservaciones.
    -Cuente con información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, prendas adecuadas, distancias al hotel de destino, entre otras.
    -Los consumidores pueden solicitar el Libro de Reclamaciones en las áreas previas al embarque y posteriores al desembarque.
    -El Indecopi cuenta con una oficina instalada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atiende las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517-1835 y 517-1845.
  • Si viajas por carretera
    -La empresa que escoja debe tener buses en buenas condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene. Debe contar con una póliza de seguro que cubra accidentes durante el viaje. Reclame si hay un número de pasajeros mayor a la cantidad de asientos.
    -Está prohibido detener el vehículo en paraderos no autorizados. No permita que el bus se detenga en medio de camino o que suban más pasajeros, pues muchos asaltos se producen debido a ello.
    -Si se trata de un viaje corto y lo realiza en su propio auto, considere que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones (verifique las llantas, luces, tanque de gasolina, frenos, el nivel de aceite y limpiadores. Asegúrese de que en la ruta encontrará lugares donde abastecerse de combustible y tenga a mano los números telefónicos de emergencia.

¿Dónde quejarse?
Los usuarios del servicio de transporte que consideren que sus derechos han sido afectados, pueden hacer uso de los mecanismos de solución de conflictos de consumo tanto directos (a través del Libro de Reclamaciones del proveedor) o utilizando los servicios brindados por el Indecopi. Estos son: el Servicio de Atención al Ciudadano, que soluciona los reclamos mediante la conciliación o los Órganos de Procedimientos Sumarísimos y Comisiones de Protección al Consumidor.

Asimismo tienen a disposición el teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 0800 4 4040  FREE para regiones. También pueden enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe.
Fuente: http://www.rpp.com.pe


anti robos2307

MANTÉN LA SEGURIDAD DE TU HOGAR SI VIAJAS POR FIESTAS PATRIAS

Las personas que viajarán por Fiestas Patrias deben tener en cuenta una serie de detalles si van a dejar la casa sola

Se vienen las Fiestas Patrias y muchas personas planean salir de la ciudad y visitar diferentes destinos. En la mayoría de casos, la gente suele salir y dejar su casa completamente sola y deshabitada, convirtiéndola así en un objetivo de los ladrones.

Sergio Calvo-Pérez, gerente general de Clave 3, empresa especializada en seguridad para casas y empresas, brinda una serie de recomendaciones para las personas que saldrán de la ciudad.

  • No publicar tus viajes en redes sociales
    Si colocas en Facebook o Twitter que saldrás de viaje con familia, ellos sabrán que tu casa es un punto fácil para poder ingresar. Si tienes hijos, habla con ellos para que tampoco lo hagan.
  • Revisar que todo esté bien cerrado
    Antes de salir de tu casa es importante que revises cada uno de los diferentes accesos y     chequees que estén cerrados con llave.
  • Haz que parezca que hay gente en casa
    Si vas a dejar tu casa libre por algunos días, es bueno que puedas dejar alguna cortina un poco abierta o alguna luz prendida.
  • Guarda los objetos de valor
    Si estás dejando objetos de mucho valor en tu casa, guárdalos en un lugar diferente o déjalos   en la casa de alguien de confianza.
  • Encárgales la seguridad a tus vecinos
    Si tienes algún vecino de confianza o algún familiar que viva cerca, puedes darle una copia de la llave y pedirles que de vez en cuando ingresen a tu casa para confirmar que todo esté bien.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBOS?

Lo primero que debes hacer si eres testigo de un robo es llamar a la policía al teléfono 105. También es ideal que siempre tengas guardado el número de la comisaria del lugar donde vives. Si el robo se llevó cuando no había nadie y ves solo cerraduras o ventanas forzadas, no debes ingresar a la casa y llamar al 105

Si uno está dentro del hogar debe tratar de apagar el interruptor de luz y salir inmediatamente, pues nadie conoce mejor que tú la casa a oscuras. En caso los delincuentes te sorprendan, debes mantener la calma y no provocar a los criminales. Luego de la escena, debes dejar todo tal como está y no tocar ni mover nada, y llamar a la policía inmediatamente.
Fuente:http://elcomercio.pe/vamos


INDECOPI2207

CONSUMIDORES TIENEN DERECHO A POSTERGAR Y ENDOSAR SUS PASAJES EN CUALQUIER MODALIDAD DE TRANSPORTE

El Indecopi recuerda que las personas que hacen uso de cualquier modalidad de transporte de pasajeros (terrestre, aéreo, lacustre o fluvial) dentro del país, tienen el derecho, reconocido por ley, a endosar o transferir a otra persona sus pasajes, así como a postergarlos o hacer uso de alguno de los tramos de los pasajes adquiridos.

De acuerdo al artículo 66.7 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en el caso del endoso, el consumidor puede transferir su boleto a un tercero, plenamente identificado. En este caso tiene que asumir únicamente los gastos de emisión del nuevo boleto.

El consumidor también puede postergar la fecha del viaje. Para ello deberá usar el monto pagado por el boleto inicial y abonar el saldo del pasaje de la nueva fecha, si fuera el caso. Además, deberá asumir el costo de la emisión del nuevo boleto, como en el caso del endoso.

Tanto para el endoso como para la postergación, el consumidor debe hacer los trámites con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.

Para el caso de pasajes vendidos con la modalidad de tramos múltiples (round trip), que suele aplicarse en el transporte aéreo, el Código puntualiza que el consumidor que no hiciera uso de los primeros o primeros tramos, mantiene su derecho a usar los tramos siguientes. La aerolínea no puede impedir viajar al pasajero.

Hay que precisar que este derecho se puede hacer efectivo en todos los servicios de transporte de pasajeros dentro del territorio nacional, en cualquier modalidad, sin restricción alguna

SI VIAJA POR AVIÓN

  • Elija el lugar de destino y el tiempo de permanencia en función a su presupuesto.
  • Revise que sus boletos tengan claramente escritos su nombre, el destino, fecha y hora de salida y retorno.
  • Cuente con información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, prendas adecuadas, distancias al hotel de destino, entre otras.

SI VIAJA POR CARRETERA

  • La empresa que escoja debe tener buses en buenas condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene. Debe contar con una póliza de seguro que cubra accidentes durante el viaje. Reclame si hay un número de pasajeros mayor a la cantidad de asientos.
  • Está prohibido detener el vehículo en paraderos no autorizados.
  • Los choferes deben cumplir el límite de velocidad establecido.
  • Exija tu boleto con el número de asiento. Si llevas equipaje, solicita el boleto respectivo. Reclama en caso de robo o pérdida. Si llevas objetos de valor, informa previamente.
  • Exija información oportuna si ocurre algún retraso en el viaje, del porqué del mismo y el tiempo probable de espera.
    Fuente:http://www.indecopi.gob.pe/

orlando1907

PARAISO TROPICAL EN ORLANDO

Playas de arena blanca, delfines nariz de botella, aves de colores. Eso y más encontraran en el parque Dicovery Cove.

Delfines nariz de botella, hermoso cetáceo, famoso por enamorar a miles de turistas que lo visitan en el parque acuático Discovery Cove, ubicado en Orlando. Para conocerlo solo falta ir al Dolphin Lagoon, la principal atracción de este lugar que abrió sus puertas hace 15 años. Una vez allí, los entrenadores armaran grupos pequeños para interactuar con estos tiernos animalitos durante 30 minutos. Al finalizar, el delfín les permitirá sujetarse de su aleta dorsal para darles un inolvidable paseo en la laguna.

Continúe la aventura en Sea Aventura, donde podrá realizar una caminata submarina por el arrecife. Una vez que haya llegado al fondo podrá nadar al lado de hermosos peces de colores, mantarrayas y tomarse fotos.

Por último, dese una vuelta por el Explorer’s Aviary. La mejor Forma de llegar atravesando la refrescante cascada del Windaway River. Eso sí, no olvide colocarse un flotador ya que la profundidad del rio varia a lo largo del recorrido. Sabrá que ha llegado a su destino cuando escuche el canto de los pajaritos, además usted les puede dar de comer a estos exóticos animales.

¿QUE LLEVAR?
Preocúpese solo por su ropa de baño, cada visitante recibe un chaleco salvavidas, toalla de playa y equipo para nadar.


TIPS1607

¿CÓMO FINANCIAR UN VIAJE? AQUÍ TE DAMOS UNOS TIPS

Conoce diversas modalidades para pagar tus vacaciones
Aunque ahorrar es la manera más saludable de conseguir el dinero que te permitirá
cubrir tus gastos, hay otras alternativas que puedes considerar. Descúbrelas.
USO DE CTS Y GRATIFICACIONES
Si cuentas con un trabajo fijo, puedes usar tus beneficios laborales sin endeudarte. Aprende cómo:
• Se recomienda solo usar el 30% de esos montos. Puede cubrirte un tour nacional.
• Si es una ocasión especial, trata de no excederte del 75% de ese dinero.
• Para ir al extranjero, se sugiere por lo menos juntar el equivalente a dos años de ingresos adicionales (CTS y grati¬ficaciones).
• Para usar tu CTS, recuerda que solo podrás retirar el excedente de ese saldo después de cuatro años. Si ya llevas trabajando 6 años, solo puedes hacer uso del equivalente a dos remuneraciones.
TARJETAS DE CRÉDITO
El BCP y el BBVA te permiten acumular millas que luego pueden ser canjeadas por boletos de avión en LAN y Avianca, respectivamente. Toma en cuenta:
• El monto depende de tu línea de crédito, que está sujeta a tu nivel de ingreso y buen comportamiento ¬ financiero, entre otros.
• Según tu sueldo, puedes fraccionar los pagos en cuotas (desde 6 a 48 meses). Para pagar, ten en cuenta tus ingresos regulares, no los probables.
• Analiza muy bien la TCEA (tasa de costo efectivo anual), que incluye la tasa de interés anual, las comisiones, los seguros y los gastos administrativos.
PRÉSTAMOS PERSONALES
• Si estás por decidir entre un préstamo personal o mediante una tarjeta de crédito, ten en cuenta que los intereses en el primer caso son menores.
• Toma un tiempo para revisar las diferentes opciones. No olvides buscar el préstamo con TCEA más baja. En www.comparabien.com.pe podrás analizar todas las alternativas actuales dadas por los bancos, las cajas y las ¬ financieras.
• Algunos bancos te ofrecen un préstamo personal que puedes comenzar a pagar tras un período de gracia de hasta tres meses.
Fuente:http://elcomercio.pe/vamos


playas 1307

DESTINOS DONDE PODRAS DESCONECTARTE Y ALEJARTE DE LA BULLA 

Si lo que buscas es poder alejarte de la bulla y disfrutar de un poco de silencio, estas playas son

ideales para ti.
No siempre cuando uno sale de vacaciones quiere estar rodeado de muchas personas, es por eso que aquí te presentamos cinco playas de España que te ayudarán a relajarte y a desconectarte.

PLAYA BARRIKA
En Vizcaya, destaca por su calidad de arena y por su tamaño. Tiene 270 metros de largo por 30 de ancho. Para acceder a ella se debe pasar por unas escaleras curiosas.

PLAYA DE LOS MUERTOS
En el parque natural de Gata se ubica esta playa cristalina protegida por un collar de rocas ,su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas cadáveres de náufragos o navegantes que eran arrastrados por la corriente marina. Es una de las playas mas conocidas de España.

CALA FUTADERA
En Tossa del Mar, España, se encuentra esta hermosa playa escondida entre acantilados que sin dudas harán que te desconectes de todo y de todos. Para acceder a ella se deben bajar unos empinados escalones. Este paraíso en Costa Brava te dejará anonadado por el color de sus aguas y su impresionante vista.

PLAYA DE RODAS 
Fue elegida como la mejor playa del mundo por el color de sus aguas y su arena blanca. Esta se encuentra en las Islas Cíes, un archipiélago formado por tres islas: la de Monteagudo, la Isla Do Faro y la de San Martiño.

PLAYA DECOFETE
De las Islas Canarias, es un lugar que llama la atención por su naturaleza y dimensiones. Cuenta con más de 12 kilómetros de longitud y se puede apreciar el Macizo Montañoso de Jandía. Las montañas más altas de Fuerteventura que protegen toda la playa por el este.
Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 11.07

LAS BALLENAS JOROBADAS LLEGAN AL PERÚ

Saltos que se ven desde la orilla. Coletazos, panzazos y aletazos. Han nadado desde el estrecho de Magallanes, en La Patagonia y tienen hambre y ganas de jugar, saltar y cortejar. Las ballenas jorobadas ya empezaron a verse en la costa norteña y este espectáculo se ha convertido desde hace unos años en la experiencia favorita de muchos.

La primera vez que veas saltar a un mamífero de más de quince metros y casi cuarenta toneladas será impactante. En ocasiones lo hacen muy cerca al bote y el agua que produce su salto salpica hacia la embarcación. A veces nadan en grupos de tres o cuatro. Otras, solo una madre con la cría y de cuando en cuando, es solo un juvenil inquieto. No hay reglas. Durante la temporada que va de julio a octubre se calcula que cerca de dos mil ballenas jorobadas pasan por la costa de Piura y Tumbes rumbo al norte para aparearse y reproducirse luego de haber recorrido 9.000 kilómetros desde la Antártida.

Los saltos son parte de su cortejo y el clima cálido hace que sea el lugar perfecto para dar a luz y alimentar a sus crías recién nacidas.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 0907

ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN A TURISTAS PERUANOS SE CONCRETARÁ ANTES DE FIN DE AÑO

El Jefe de Estado español, Mariano Rajoy, anunció hoy que el fin de la visa Schengen para que los turistas peruanos puedan visitar más de 20 países de Europa, culminará de manera definitiva antes de fin de año.

Los mandatarios de España y Perú, Mariano Rajoy y Ollanta Humala, respectivamente, se reunieron en Madrid para firmar convenios bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.

En el marco del encuentro, el mandatario español destacó la próxima eliminación de la visa Schengen. Reseñó que en junio pasado, durante la cumbre de la Unión Europea-Celac, en Bélgica, se procedió a la rúbrica del acuerdo de exención de visados para el Perú y Colombia, que entrará en vigor antes de terminar el presente año.

Tras recibir en el Palacio de la Moncloa al Jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, expresó que este procedimiento de eliminación del visado “responde al sentido común”, pues no puede haber libre circulación de mercancías sin libre circulación de personas.

Rajoy recordó que en agosto del 2013 llamó por teléfono al Presidente peruano para comunicarle su intención de plantear la exención de visa para el Perú y Colombia, proceso que desde un inicio recibió el apoyo de España.

Para Mariano Rajoy, eliminar la visa de corta duración en toda la Unión Europea es un logro tangible para los peruanos en España y en Europa.

El Perú y la Unión Europea (UE) siguen finiquitando los trámites a fin de prescindir de la visa Schengen, para que los peruanos puedan ingresar a Europa.

La Unión Europea confirmó, desde el año pasado, su voluntad política de retirar el requisito de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a las naciones que forman parte del espacio Schengen.

Con la eliminación de esta exigencia, los peruanos podrán viajar libremente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.
Fuente: http://www.infoturperu.com.pe


                                                       COMUNICADO IMPORTANTE

MINSA DISPONE CINCO PUNTOS PARA VACUNAR A VIAJEROS CONTRA SARAMPIÓN

 Las personas, tanto niños, adultos y ancianos, que vayan a viajar a Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, México y países europeos como Alemania y otros, donde actualmente se han reportado casos de Sarampión deben vacunarse antes de viajar hacia su destino, informó hoy el doctor Washington Toledo Hidalgo, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El especialista indicó que el Minsa ha dispuesto cinco puntos de vacunación para viajeros, donde podrán asistir con su respectivo documento de identidad para su debida atención de manera gratuita.

La vacuna contra el Sarampión se aplicará en la Sanidad Aérea Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, en los hospitales Santa Rosa de Pueblo Libre, San José del Callao, Cayetano Heredia de San Martín de Porres y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

El especialista dijo que el horario de atención será de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13 horas. Además, detalló que es preferible que los viajeros se vacunen 15 días antes de partir a su destino a fin de alcanzar la inmunidad y estar protegidos al 100 por ciento.

Toledo Hidalgo añadió también que las personas que retornen de zonas con transmisión de la enfermedad deben estar atentas a los síntomas del sarampión: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 21 días después de retornar al país. En caso de presentar estos síntomas debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para solicitar la evaluación de un médico.

Cabe indicar que hasta el 22 de junio de 2015, en la Región de las Américas se han reportado 520 casos de sarampión. De este total 145 en Brasil, 195 en Canadá, 174 en Estados Unidos, seis en Chile y uno en México.

El sarampión se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz o la boca de una persona infectada. El estornudo y la tos expulsan gotitas contaminadas al aire y es así como se produce el contagio.

Fuente: http://www.minsa.gob.pe/


TOROS AL AGUA

COLOMBIA – MEDELLIN: UN RECORRIDO PARA APRENDER Y LAS 8 IMPERDIBLES.
En una sola mañana, puedes conocer de historia, botánica y ciencia. Empieza en el parque Explora, un lugar con 300 actividades interactivas en cuatro salas y un acuario. Muy cerca, está el Jardin Botánico, bosque tropical de 14 hectáreas, donde las orquídeas te deslumbraran. Si vas en grupo, has varios programas que incluyen paseos, narración de mitos, etc.

Con el metro puedes pasear por casi toda la cuidad. Un paradero indispensable es la Plaza Botero. Hay 23 obras al aire libre con las imágenes turgentes que son ya un sello del artista. Cerca hay otros atractivos, como la catedral y el Palacio de Cultura Rafael Uribe.
Estas son algunas experiencias con las que disfrutarás tu viaje.

1) Probar un buen café
Toma un ‘’tinto’’ en el Café San Alberto del Museo del Oro de Bogotá. Es uno de los mejores del país, reconocido y con premios internacionales.
2) Un paseo en bicicleta
El clima es excelente y las ciclo vías están bien articuladas al sistema de transporte, lo que facilita la ruta.
3) Un poco de acción
Para eso, debes ir a Suesca, en Cundinamarca, dos de las actividades más destacadas son el trekking y la escalada en roca.
4) Entre lo divertido y lo tradicional
Baila ritmos como la cumbia, la danza del Garabato, el son del negro y el malapé
5) Nuevos sabores
Come hormigas culonas en Barichara. Se tuestan, se les agrega sal y listo.
6) Tranquilidad en un ambiente natural
Tota es la laguna más grande de Colombia y la tercera de Latinoamérica. En sus aguas azules, se encuentran diferentes tipos de truchas y el pez dorado, además se pueden practicar deportes acuáticos.
7) Encuentro con la fauna
Hay muchas zonas para hacer bird watching, pero una de las más destacadas es Chocó cerca del Pacifico Colombiano.
8) De rumba con Carlos Vives
Anda a bailar a Gaira Café Cumbia House y tópate con el mismo Carlos Vives, unos de los dueños del lugar, también puedes conocer el Gaira Musical Local.
Fuente :http://elcomercio.pe/vamos


cusco

PARAÍSO EN EL CUSCO: RECORRE LOS CAÑONES DE ESPINAR

Fortalezas pétreas, lagunas con enigmáticos reflejos y centros arqueológicos aún no descifrados por la ciencia. Esas son algunas de las imágenes que marcan el viaje por esta zona: desde Arequipa hasta el Cusco por la ruta de Espinar.

Aprovecha para apreciar el entorno y relajarte. Es una de las zonas más bellas de nuestro país y eso, sin duda, merece ser visto. Eso sí, al amanecer, habrá que partir muy temprano hacia la tierra de los incas. Inicia la partida tomando la margen derecha del río Colca, rumbo al pueblo de Sibayo, conocido como Rumi Llacta. Haz de esa tu primera parada. El sitio es el mejor conservado del Colca a pesar de sus centurias. En 15 minutos de caminata, transitarás por los Castillos de Callalli, unas enormes construcciones de piedra. Más adelante, se encuentra la Laguna y la represa de Condoroma. Luego de cuatro horas subiendo a más de 3.900 m.s.n.m., se llega al distrito de Yauri (provincia de Espinar, en Cusco).

Retoma el viaje por el puente viejo o Machu Puente, construcción colonial hecha de piedra que indica el inicio hacia Tres Cañones. Durante dos horas podrás ser testigo de inmaculados paisajes, bosques de cueñuales, intrépidas aves, meandros, construcciones precolombinas y un impresionante cañón tallado en la roca. A 40 minutos de camino se erige el centro arqueológico de Mauca Llacta, de la cultura K’anamarca, con sus emblemáticas edificaciones circulares, una chullpa completa hecha en roca volcánica, tumbas ceremoniales y un tramo del Camino del Inca que es escoltado por el río Apurímac. Antes de arribar a Tres Cañones (Suykutambo) encontrarás las ruinas de Taqrachullo, más conocidas como María Fortaleza, cuyos vestigios indican que en ese lugar se rindió un culto al agua. La parada será necesaria. Finalmente, se llega por la vía afirmada a Tres Cañones o Cañón de uykutambo, con sus inigualables farallones de más de 80 metros. Allí confluyen los ríos Cayomani, Cerritambo y Apurímac en su rumbo hacia el Amazonas. Termina la jornada durmiendo en Yauri y continúa el tour hacia los otros encantos que guarda la ruta, como el puente colgante de Q’eswachaka, las grutas de Karañawi y el circuito Cuatro Lagunas en Tungasuca, en Acomayo. Luego estarás en el destino final: Cusco. Desde allí, ya se empieza otro viaje.
Fuente :http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 03.07.03

¿POR QUÉ DISNEY PROHIBIÓ EN SUS PARQUES LOS SELFIE STICKS?
A partir de este martes y miércoles quedará prohibido el uso de este objeto para tomarse fotos en todos los parques de Disney.
Disney prohibió en todos sus parques los “selfie sticks”, esos palos que se usan para tomarse autorretratos con el celular, según le confirmó un portavoz de la compañía a la BBC.
Los dispositivos ya estaban prohibidos en algunas de las atracciones mecánicas pero ahora se les pedirá a los visitantes que no los lleven al parque en absoluto.
“Las varillas de extensión portátiles se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para nuestros huéspedes y nuestro personal”, le dijo el portavoz a la BBC.
La prohibición entrará en vigor en los parques de Disney en Estados Unidos el martes, y el miércoles en las sedes de París y Hong Kong.
El brazo extensible facilita a los usuarios tomarse selfies con sus teléfonos móviles, pero hay temores de que puedan causar lesiones a alguien.
La compañía también cree que pueden representar un riesgo en las atracciones en movimiento, ya que alcanzan a extenderse lejos de los vehículos, y podrían enredarse en los mecanismos de las máquinas.
El parque les solicitará a los visitantes dejar sus palos para selfies en las taquillas en las entradas de los parques y recogerlos a la salida.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


NOTICIA 03.07

REDES SOCIALES PARA AVENTUREROS QUE GUSTAN ESTAR CONECTADOS
Además de Facebook y Twitter, debes conocer otros espacios digitales que te simplificarán la vida
1. ZOOVER
En esta comunidad, miles de viajeros han decidido compartir sus experiencias sobre alojamientos, cruceros y destinos de todos los continentes para que sepas a dónde ir y a dónde no. Hay evaluaciones de lo mejor y lo peor de la semana. También puedes hacer preguntas y ver fotos y videos. Funciona en español y otros idiomas.
2. PRESENTING MI CITY
¿No te gusta viajar con mapa en mano? ¿Tampoco atado a una agencia de turismo? Entonces date una vuelta por esta red social que da la oportunidad de conocer diversos países de la mano de sus residentes. Solo debes llenar un registro previo para poder conversar con tus posibles guías. Algunos incluso ofrecen hospedaje gratis.
3. ADVENTURE.COM
Si te gusta la aventura, entonces marca esta página dentro de tus favoritas. Encontrarás las mejores referencias de millones de destinos en el mundo hechas por mochileros para otros mochileros. Cómo llegar, qué hacer, qué rutas seguir y hasta cuánto gastar son preguntas cuyas respuestas encontrarás aquí.
4. ARRIVAL GUIDES
Ya no pierdas tiempo buscando ideas para tu viaje, aquí encontrarás sugerencias de todo tipo, como lugares para comer, eventos gratuitos, hoteles baratos, vuelos adecuados y hasta un programa de TV con consejos. Planear un viaje con esta guía tan completa es una opción que no debes despreciar.
5. TROVER
Aunque mantiene el mismo estilo de Pinterest, por ser una página de contenido fotográ¬fico, Trover ha sido hecha especialmente para viajeros que quieren compartir escenas de sus paseos. Es su¬ficiente un vistazo para inspirarte y empezar a escoger tu próximo destino. Te puedes registrar con los datos de Facebook o Twitter y también descargar la app a tu smartphone.
6. NEW GUSTO
Esta red social está hecha para encontrar dónde comer como si fueras de la zona. Basta con que tengas una cuenta de Facebook para sincronizar tus datos y crear un per¬ l. Funciona con un mapa mundial que te muestra la ubicación de varios an¬fitriones dispuestos a invitarte a su mesa sin pagar nada o muy poco.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos


Costa rica y peru

PERU Y COSTA RICA SUSCRIBIRÁN HOY ACUERDO DE SUPRESIÓN DE VISAS

Los gobiernos de Perú y Costa Rica suscribirán hoy jueves, el acuerdo de supresión de visas de turismo entre ambos países, en una ceremonia a realizarse en el marco de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en el balneario de Paracas, a 250 kilómetros al sur de Lima. Fuentes de la Cancillería informaron que la suscripción tendrá lugar en horas de la mañana. Con este acuerdo vigente, los costarricenses no necesitarían ningún documento adicional al pasaporte para ingresar a suelo peruano y viceversa. A la fecha, los ciudadanos de Costa Rica que desean visitar el país deben tramitar la visa en la embajada peruana y abonar un costo aproximado de 30 dólares por ello. Dicho país centroamericano es uno de los 32 observadores de la Alianza del Pacífico, bloque económico integrado por Colombia, Chile, México y Perú.


cuba y Usa embajadas

CUBA – EE.UU.: ¿QUÉ IMPLICA LA REAPERTURA DE SUS EMBAJADAS?

El anuncio formal de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro cumple con el compromiso realizado hace seis meses y medio

Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama confirmaron el histórico pacto que permitirá la reapertura de embajadas en las capitales de los dos países a partir del 20 de julio. Pero, ¿qué implica dicha reapertura de embajadas?

Una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, afirmó que los diplomáticos de su nueva embajada en Cuba tendrán “mucha más libertad y flexibilidad” para viajar por la isla y hablar con cubanos de la que tienen ahora, y la legación en La Habana operará “de forma similar” a otras misiones estadounidenses “en entornos restrictivos”.

Actualmente, los diplomáticos de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana deben pedir “permiso” al Gobierno cubano para viajar por Cuba, mientras que “en el futuro” solo tendrán que “notificar” que planean hacer un viaje, en virtud del acuerdo bilateral para restablecer las relaciones diplomáticas, explicó.

El secretario de Estado, John Kerry, anunció, en tanto, que viajará a finales de julio a La Habana para izar la bandera de la nueva embajada de Estados Unidos en Cuba.

Desde Viena, donde asiste a negociaciones en materia nuclear con Irán, agregó que una embajada permitirá a Estados Unidos relacionarse con el gobierno y con el pueblo cubano, y ayudar a los estadounidenses que viajen a la isla.

El anuncio formal de ambos mandatarios cumple con el compromiso realizado hace seis meses y medio cuando dijeron que trabajarían por relanzar los nexos diplomáticos.

Fuente: Comercio.com


Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos