Valle del Colca

02 Días / 01 Noche
Solicitar cotización

banner colca2

Programa Incluye:

  • Traslados al aeropuerto en Arequipa
  • 01 Noche de alojamiento con desayuno incluido
  • Excursión de 02 días al Valle del Colca
  • Las excursiones incluyen guía de turismo y transporte

Programa No Incluye:

  • Boletos aéreos
  • Gastos extras no especificados en el programa

Itinerario

DIA 1: CAÑON DEL COLCA

Partiremos a los 7:30 de la mañana de la ciudad de Arequipa, recorriendo 160 Km. hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu para luego llegar a la Reserva nacional de “Salinas y Aguada Blanca”, donde la movilidad tendrá una parada para observar las Vicuñas (el camélido más importante de América) en su hábitat natural. En este punto estaremos sobre una altitud de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Llegaremos a Alto Sumbay, una comunidad andina ubicada en el lado opuesto de la reserva. Aquí es interesante de observar las formaciones de piedra y una vista de los lados posteriores de los volcanes Misti y Chachani. Para prevenir el mal de altura disfrutaremos de un original “Mate de Coca” o un café en un pequeño local que ofrece alimentación y bebidas en la carretera (servicio de baños disponibles)
Continuaremos el camino pasando por la zona de “Tocra”, sobre los 4,400 mts, donde observaremos algunas lagunas con aves silvestres y tendremos una vista del altiplano con llamas y alpacas. Nuestro punto más alto es “Pata pampa” ( Pata = alto, Pampa = tierra) ubicado a 4,910 mts, donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, Mismi (fuente donde nace el río Amazonas) y la cordillera del Chila.
Cuando estemos acercándonos al pueblo de Chivay (3,651 mts) comenzaremos a disfrutar de la vista de las multicolores terrazas del valle. Ya en Chivay tendremos una corta visita a la plaza.

Continuamos nuestro recorrido por el margen derecho del valle hasta llegar al pueblo tradicional de Coporaque y visitamos el Lodge La Casa de Mamayacchi, donde podremos disfrutar de nuestro almuerzo. Después del almuerzo el guía les ofrecerá una caminata por Coporaque y sus alrededores; caminata opcional y con una duración de 60 minutos aprox.

Retornamos a nuestra movilidad y nos dirigimos a los baños termales (Entradas y toallas no incluidas).
Terminada la visita y ya finalizando este excitante día, el transporte nos llevara a nuestros respectivos alojamientos. Pernocte.

** Almuerzo no Incluido

DIA 2: CRUZ DEL CONDOR

Muy temprano en la mañana salida con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Llegada a hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, tener fotos increíbles de los vuelos espectaculares del cóndor.

Después de un tiempo coordinado, nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por la margen del cañón. Retornaremos a nuestra movilidad y comenzaremos el retorno a Chivay, visitando en la ruta el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, donde se observará unas maravillosas terrazas pre-Inca de 1,500 años de antigüedad, construidas por la cultura “Collaguas”. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciará las tumbas colgantes y una Lito maqueta, con un dibujo grabado de las terrazas que se observan al frente.
Breve visita al pueblo de Maca, el cual experimentó la fuerza de un terremoto en el año 1991 y la iglesia del pueblo de Yanque , considerada la más bella del Valle.

Almuerzo en pueblo de Chivay . Después de almuerzo retorno a la ciudad de Arequipa.

** Desayuno incluido, almuerzo no incluido.

**Opciónal : Traslado de Chivay a la ciudad de Puno en el Lago Titicaca.

Condiciones Generales

  • Programas sujetos a cambios de acuerdo con llegadas y salidas, condiciones climáticas y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.
  • Extranjeros es indispensable presentar pasaporte y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), para exonerarse del impuesto peruano del 18% de IGV en hotelería.
  • Servicio compartido minímo 02 personas.
  • Para políticas de reembolsos, cancelación y no-show, consultar nuestra página web.

GT

Solicitar cotización