Experiencia Vivencial Isla Uros

4 Días / 3 Noches
Solicitar cotización

banner puno

El Programa Incluye

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Puno.
  • 01 noches de alojamiento en Puno.
  • Turismo Vivencial en Casa de pobladores locales.
  • Transporte, entradas y guiado en servicio compartido (Ingles y/o español).

Programa No Incluye:

  • Ticket Aéreo o Terrestre.
  • Gastos extras no especificados en el programa.

Itinerario

Día 01:  Experiencia Vivencial en Uros

Recojo del hotel y traslado al puerto de Puno para dar inicio al trayecto en barco hacia la Reserva Nacional del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo con 3,810 msnm (12,500 ft). Visitaremos las Islas flotantes de los Uros, fascinante grupo de aproximadamente 63 islas habitadas por familias Uro-Aymaras, quienes construyen sus casas con esteras de totora, únicas en el mundo, la cual crece en el lago y sirve como alimento para ganado y otros camélidos. Llegamos a las Islas y tomamos nuestras habitaciones flotantes hechas totalmente de totora. Tendremos una demostración del vivir diario en la comunidad, como se construyen las islas, sistemas de recolección, pesca, trueque, educación para los niños y jóvenes, costumbres ancestrales, como asi les denominan “hombres de sangre negra”, sus orígenes hace tres mil años como la gente mas antigua del Collao y del Titicaca. Compartiremos el almuerzo con los habitantes de la isla. Saldremos en una balsa de totora para recorrer los totorales de la Reserva Nacional del Titicaca, para encontrar nidos de aves y recoger huevos, cortar totora, avistar aves y pescados en su hábitat natural, tender las redes para la pesca y esperar la puesta del sol en la inmensidad del Titicaca. Cena y pernocte en casa de los lugareños.

Día 02: Islas de Uros 

Saldremos en balsas de totora a recoger la pesca y desayunaremos con los pecados recogidos de la pesca. A continuación saldremos en balsa de totora a visitar a los parientes de los comuneros que nos hospedan visitando unas 4 islas diferentes en la cual tendrá la oportunidad de comprar artesanías de totora y tapetes únicos. Se retorna al Puerto de Puno en embarcaciones a motor. Llegamos al Puerto de Puno y trasladamos a los turistas a sus respectivos hoteles.

** Desayuno incluido.
** Almuerzo no incluido.

Condiciones Generales:

  • Programas sujetos a cambios de acuerdo con llegadas y salidas de los vuelos y/o buses, condiciones climáticas y disponibilidad en los hoteles.
  • Extranjeros es indispensable presentar pasaporte y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) a su llegada al hotel, para exonerarse del impuesto peruano del 18 % de IGV.
  • Servicio compartido minímo 02 personas.

PT

Solicitar cotización