Cusco Puno y Arequipa

13 Días / 12 Noches
Solicitar cotización

Cusco Puno and Arequipa

El Programa Incluye

CUSCO 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches en Cusco + desayuno.
  • 02 noches en Aguas Calientes + desayuno.
  • City tour + Ruinas Cercanas / Valle Sagrado / Full day Machupichu tren expedition.
  • 01 almuerzo buffet en aguas calientes.
  • 01 almuerzo buffet en valle sagrado.
  • Bus turistico Cusco – Puno + almuerzo buffet.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

PUNO 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches en Puno.
  • 01 noche en Amantani + alimentación.
  • Tour: isla uros , amantani y taquile / sillustani.
  • Bus turístico Puno – Chivay empresa 4M.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

AREQUIPA 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 02 Noches en Arequipa + desayuno.
  • City tour + convento de Santa Catalina.
  • 01 noche en Chivay + desayuno.
  • Tour cañon de Colca.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

** Las excursiones incluyen guía de turismo y transporte.

Programa No incluye: 

  • Boletos aéreos.
  • Gastos no especificados en el itinerario.

Itinerario

DIA 1 – LIMA / CUSCO: CITY TOUR + RUINAS CERCANAS

Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado, mate de coca de bienvenida.
Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,350m.s.n.m. Aproximadamente.
Entre las 13:20 y 13:45 hrs., nuestro representante los recogerá en su hotel, para iniciar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol.
Continuaremos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN, gran fortaleza ubicada a 5 Km. De la ciudad; QENQO, anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma donde se hacían sacrificios humanos, PUCAPUCARA, conocida como “fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo y TAMBOMACHAY, templo para rendir culto al agua. Retorno al hotel. Alojamiento.

DIA 2 –CUSCO

Día libre por cuenta del pasajero. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

Dia 3 – CUSCO – VALLE SAGRADO

Por la mañana inicio del Tour al Valle Sagrado de los Incas, recorrido por el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, en el trayecto visitaremos los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde, visita guiada al pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo, social, religioso y militar en tiempo del Tahuantinsuyo.
Al concluir, lo trasladaremos hacia la estación de tren, que lo llevara a la ciudad de Aguas Calientes. Arribo por la noche, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 4 – CUSCO – FULL DAY MACHU PICCHU

A hora programada, traslado a la estación Puente Ruinas, donde tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. Al terminar la tarde retorno a la ciudad de Aguas Calientes. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 5 – CUSCO – AGUAS CALIENTES

Mañana libre para actividades personales.
Por la tarde, traslado a la estación de tren, para retornar a la ciudad de Cusco. Arribo y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 6 – CUSCO – PUNO – BUS TURISTICO

0630am. Salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, donde disfrutaremos de una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas.
Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y frescos que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, haremos una parada en Racchi, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por el Inca Pachacútec dedicado al gran dios Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas.
Luego viajaremos a lo largo de la meseta del Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura Pucara.
Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Por la tarde, llegaremos a Puno, traslado a su hotel seleccionado. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 7 – PUNO – ISLAS UROS / AMANTANI (PERNOCTE EN AMANTANI)

Después del desayuno, recojo y traslado al Puerto para iniciar su recorrido.
8:00 a.m.: Hora de partida desde el Puerto principal de la Ciudad de Puno.
8:30 a.m.: Arribo a los Uros, visita por una hora a estas Islas flotantes, paseo en balsas de totora.
9:30 a.m.: Nuevamente en lancha continuamos la travesía por el Lago Mayor la misma que es muy impresionante ver el horizonte donde se une el lago con el firmamento.
12:00a.m: Arribo a la isla de Amantani, recepción y acomodo por los lugareños de la isla.
Almuerzo típico ofrecido por la familia que nos recepcionara.
13:30 p.m: Por un camino de regular pendiente visitará los centros ceremoniales. Su población está dedicada a la agricultura, pesca, artesanía, textileria, peletería, etc.
18:00p.m: Cena, peña ofrecida por la familia donde nos albergan.
Alojamiento en la isla de Amantani

** Desayuno Incluido.

DIA 8 – PUNO – TAQUILE

Traslado en lancha de la isla Amantani a la isla de Taquile (01 hora aprox.) 9:00 a.m: Arribo a la isla de Taquile. Por la parte posterior de la Isla (puerto CHUÑO), iniciamos una caminata (duración 01 hora) apreciando el maravilloso paisaje natural, ascendiendo por una ladera de regular pendiente que nos conduce directamente hasta el pueblo, visita al centro artesanal donde, podremos encontrar una variedad de tejidos hechos a mano, muy finos y multicolores (venta de chullos, sombreros y fajas). Es muy impresionante ver tejer a los varones.
12:00p.m. Almuerzo (Opcional – por cuenta del pasajero).
13:00p.m. Retorno de Taquile a la ciudad de Puno, esta vez descenderemos por los 533 escalones de piedra hasta llegar al puerto Principal (Chilcano) y a 2.50 horas de viaje en lancha llegamos a la ciudad de Puno.
15:30p.m: Arribo a la ciudad de Puno.
Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 9 – PUNO – SILLUSTANI

Mañana libre por cuenta del pasajero.
CENTRO ARQUEOLOGICO DE SILLUSTANI
Alrededor de las 1400Hrs, traslado del hotel con dirección al Centro arqueológico de Sillustani. En el trayecto se podrá observar en su real magnitud la belleza de la flora y fauna del Altiplano, testigo del florecimiento de milenarias culturas. Al finalizar la tarde retorno a Puno. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 10 – PUNO – CHIVAY

06:15 Embarque y partida desde Puno
08:30 Parada en Lagunillas: observación de aves y lagunas (10 min)
10:15 Parada Pampa Cañahuas: Mate de coca (25 min)
11:15 Parada en Mirador de Volcanes Patapampa (4950 msnm) (10 min)
12:00 Desembarque: Hotel La Paskana (Esquina Plaza de Armas de Chivay). Asistencia y traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde visitaremos los baños termales de la Calera donde tomaremos un refrescante baño en Aguas Termales (no incluye toallas). Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 11 – CHIVAY – AREQUIPA

Muy temprano por la mañana visitaremos la Cruz del Cóndor, donde apreciaremos el sobrevuelo de los cóndores y la profundidad del Cañón, para luego visitar los pueblos de Pinchollo, Achoma y Yanque y tendremos varias paradas en los principales miradores del Cañón, donde apreciaremos las Colcas, Tumbas colgantes, Litomaquetas y otros. Retornaremos a Chivay donde almorzaremos (por cuenta del pasajero), para luego continuar nuestro retorno hacia Arequipa. Al final de la tarde llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 12 – LIBRE

Día libre por cuenta del pasajero. Alojamiento.

** Desayuno Incluido.

DIA 13 – CITY TOUR – CONVENTO DE SANTA CATALINA

Iniciaremos nuestro City Tour visitando la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una “pequeña ciudad” del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Retorno al hotel para recoger su equipaje y trasladarlo al aeropuerto.

** Desayuno Incluido.

Condiciones Generales:

  • En el trayecto en tren hacia Aguas Calientes, el pasajero solo puede llevar equipaje que no exceda los 07 kg, si el pasajero tiene un equipaje mas grande, este puede quedarse en el hotel en Cusco o con nuestros representantes del lugar.
  • Del 1 de Enero al 20 de Abril, las salidas a Machu Picchu serán exclusivamente de la estación de Ollantaytambo.
  • Programas sujetos a cambios de acuerdo con llegadas y salidas de buses, condiciones climáticas y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.
  • Extranjeros es indispensable presentar pasaporte y Tarjeta Andina  de Migraciones (TAM) a su llegada al hotel, para exonerarse del impuesto peruano del 18% de IGV.
  • Servicio compartido minímo 02 personas.
  • Para políticas de reembolsos, cancelación y no-show, consultar nuestra página web.

 

Solicitar cotización