Chiclayo Fantástico

3 Días / 2 Noches
Solicitar cotización

banner chiclayo

El Programa Incluye:

  • Desayuno en el segundo día.
  • Visita a las Tumbas Reales de Sipán
  • Visitar las tumbas saqueadas.
  • Visita a las tumbas de los Sacerdote.
  • Visita a las tumbas de los Viejo Señor de Sipán.
  • Traslados a la llegada.

Programa no Incluye:

  • Ticket Aéreo o Terrestre.
  • Gastos extras no especificados en el programa.

Condiciones Generales:

  • Programas sujetos a cambios de acuerdo con llegadas y salidas de los vuelos y/o buses, condiciones climáticas y disponibilidad en los hoteles.
  • Extranjeros es indispensable presentar pasaporte y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) a su llegada al hotel, para exonerarse del impuesto peruano del 18 % de IGV.
  • Servicios en grupo.

Itinerario

Día 1: City Tour y Mercado de Brujos

Asistencia y traslado al hotel. Inicio del City Tour por la ciudad de Chiclayo, entre cuyos atractivos turísticos tenemos la Plaza de Armas; Catedral Santa María, de líneas arquitectónicas y modernas; La Municipalidad, adornada con ventanas y amplias puertas de fierro forjado; Basílica de San Antonio; Iglesia Santa Verónica; única en su género por su estructura, cuyos altar mayor y retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y de pan de oro. Asimismo visitaremos el Paseo de las Musas, Casonas Republicanas, Plazuelas y principales arterias de la ciudad. Posteriormente visitaremos el mercado Modelo de Chiclayo y la zona conocida como el Mercado de los Brujos donde se puede encontrar diversas pócimas, hierbas y otros implementos utilizados por los shamanes. Este mercado es muy atractivo porque ofrece una gran variedad de yerbas y objetos que se emplean en la medicina tradicional o “curanderismo”, actividad muy arraigada y difundida en la zona. Retorno al hotel y Alojamiento.

Día 2: Museo Tumbas Reales de Sipan

Desayuno. Inicio de nuestra visita al Museo Tumbas Reales de Sipán (duración aproximada 2 a 3 horas). Ubicado en la ciudad de Lambayeque, tiene el diseño de una pirámide trunca pre-hispánica, con rampa de acceso imitando a la construcción de la Cultura Moche hace 1700 años D.C. El museo tiene 10 salas en todo su recorrido. Subiendo la rampa de acceso al museo veremos un video de 1 minuto con la representación del Señor de Sipán y la élite moche. El primer piso habla de la cerámica de toda la civilización Mochica desde la fase 1 hasta la fase 5 (Siglo II – Siglo VII) la cual representa la flora, fauna, costumbres, rasgos físicos, estados militares, religiosos, etc. En la segunda sala se muestran los sitios arqueológicos descubiertos en toda la costa norte de la cultura moche entre Purulén, 2 Cabezas, Sipán, Brujo, Sol y La Luna. En la tercera sala se encuentran fotografías grandes sobre el complejo arqueológico de Sipán y los valles medios de Lambayeque luego se expone:

Tumbas Saqueadas: Muestra objetos profanados por huaqueros en el año 1987 y recuperado por la policía. Luego muestra la tumba del Sr. de Sipán con todos sus acompañantes, con todo el ajuar funerario del Sr. de Sipán entre ellos objetos de oro, plata, cobre, turquesas y de los ornamentos que usó en vida para distintas presentaciones y ceremonias.
Tumbas del Sacerdote: Muestra un maniquí representándolo con vestimentas típicas de un sacerdote Pre-hispánico. Asimismo se ha develado otras tumbas como el mítico “hombre-ave” que ocupando el segundo lugar en la jerarquía, se encargaba del manejo del culto religioso.
Tumbas del Viejo Señor de Sipan: En la misma plataforma se descubrió otra tumba más antigua denominada del “Viejo Señor de Sipán”, evidentemente un antecesor del primer Señor descubierto. Esta tumba contenía la osamenta y una impresionante cantidad de ornamentos y símbolos de rango que reflejan igual jerarquía: la triple autoridad de los Señores mochicas del Valle (militar, religiosa y civil). El cuerpo estaba envuelto en mantas de algodón y estandartes religiosos de cobre dorado. Cerca del cuerpo se recuperaron 53 ornamentos de oro: collares, narigueras, orejeras y otros. La más conservada representa la cultura miniaturista de un jefe guerrero mochica, admirablemente trabajado en oro y plata. Asimismo veremos un conjunto de tumbas que aún continúan siendo investigadas. En la tumba 6, 7, 8, 9, 10, 11, se exhibe todos los ornamentos que muestran a personajes de la dinastía de la cultura Mochica con joyas de exquisito arte, tecnología, metalúrgica y simbología religiosa que están permitiendo reconstruir la estructura social, el pensamiento religioso y el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado por los moches. También se halla cerámicos encontrados en las tumbas con algunos alimentos dentro de cada uno de ellos como simbología para su largo viaje y expresión al tributo del más allá. Finalmente una reacción de maniquíes con todas las estructuras sociales mochicas entre señores, sacerdotes, militares, músicos y gente del pueblo en sus diferentes actividades. Terminado el recorrido, retorno al hotel y alojamiento.

Día 3: Chiclayo y Traslado de Salida

Desayuno. De acuerdo a su horario personal, traslado de salida al aeropuerto o terminal terrestre.

Fin del Servicio

PA

 

Solicitar cotización