Arequipa Puno y Cusco

12 Días / 11 Noches
Solicitar cotización

arequipa puno cusco 2El Programa Incluye

AREQUIPA 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 02 Noches en Arequipa + desayuno.
  • City tour + convento de Santa Catalina.
  • 01 noche en Chivay + desayuno.
  • Tour cañon de Colca.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

PUNO 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches en Puno.
  • 01 noche en Amantani + alimentación.
  • Tour: isla uros , amantani y taquile / sillustani.
  • Bus turístico Puno – Chivay empresa 4M.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

CUSCO 

  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches en Cusco + desayuno.
  • 02 noches en Aguas Calientes + desayuno.
  • City tour + Ruinas Cercanas / Valle Sagrado / Full day Machupichu tren expedition.
  • 01 almuerzo buffet en aguas calientes.
  • 01 almuerzo buffet en valle sagrado.
  • Bus turistico Cusco – Puno + almuerzo buffet.
  • Entrada a los atractivos.
  • Guiado profesional español o ingles.

** Las excursiones incluyen guía de turismo y transporte.

Programa No Incluye: 

  • Boletos aéreos.
  • Gastos no especificados en el itinerario.

Itinerario

DIA 1: AREQUIPA

0925Hrs Llegada a la ciudad de Arequipa (2,350 msnm), conocida como la Ciudad Blanca por estar construido casi totalmente en sillar, una clase de piedra volcánica blanca. Asistencia y traslado al hotel.

1100Hrs Recojo del hotel para iniciar nuestra visita por las calles del Monasterio de Santa Catalina; donde podremos descubrir detrás de sus paredes más de tres siglos de historia y vida contemplativa, iglesia de La Compañía de Jesús, famosa por el estilo barroco exagerado de su fachada y retablos, así como por su policromada Cúpula de San Ignacio, una de las más resaltantes de nuestra ciudad, la Plaza de Armas y la Catedral, observando su característico estilo neo renacentista, Retorno al hotel.

DIA 2: COLCA

0730Hrs. Partida desde la ciudad de Arequipa con destino al Valle del Colca (4,000 msnm). Pasaremos por Pampa Cañahuas (reserva natural de vicuñas) para llegar a la Ciudad del Cañón del Colca. Almuerzo en un restaurante de la Zona. Visitaremos los baños termales La Calera (Entradas y toallas no incluidas); en este complejo han sido construido 5 piscinas temperadas, dichas piscinas fueron construidas especialmente para mantener el calor de las aguas provenientes del Volcán Cotallumi. Traslado al hotel.

** Desayuno Incluido.

DIA 3:  CRUZ DEL CONDOR

0630Hrs. Salida hacia la Cruz del Cóndor, donde el Cañón tiene mayor profundidad, observaremos a los cóndores en su hábitat natural. Visitaremos Llonque y Macca cuyas bellas iglesias datan de la colonia. Asimismo podrán admirar la andenería incaica, así como pinturas rupestres y el Volcán Sabancaya, actualmente en actividad.

1200Hrs Traslado para tomar su bus hacia Puno donde realizaran varias paradas.

Nuestra  primera  parada  se  realiza en  el “Mirador de Patapampa”,  ubicado  a  4900 M.S.N.M, la vista de los volcanes Misti, Chachani, Sabancaya y Ampato es majestuosa, aquí se pueden observar las “Apachetas” (en la antigüedad, los viajeros dejaban esas pequeñas torres de piedra como ofrendas a los dioses para asegurar su retorno sanos y salvos).

Más  adelante  realizaremos  otra  parada  en “Patawasi”  (Pampa  Cañahuas),  lugar donde ofrecemos a los pasajeros un snack y el tradicional mate de Coca, en este punto también  podrán  hacer  uso  de  los  SS.HH,  además  de  poder  comprar  artesanías  y souvenirs.

Nuestra última parada se realiza en “Lagunillas”, en este mirador se tiene una vista panorámica de los pequeños lagos que parecen ser espejos reflejando el cielo, también es  el  hábitat  de  los flamencos  andinos  y  otras  aves,  sin  duda  alguna,  una  gran oportunidad  para  tomar  fotografías.  Finalmente, llegaremos a  la  ciudad  de  Puno (terminal de buses, puerta #2) entre las 19:15 – 19:45 aproximadamente.

** Desayuno Incluido.

DIA 4: AMANTANI

0750Hrs Traslado hacia el puerto de Puno para dar inicio al recorrido programado, durante el viaje el turista apreciara la belleza natural del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo con 3,810 msnm (12,500 ft).

Visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, fascinante grupo de aproximadamente 63 islas habitadas por familias Uro-Aymaras, quienes construyen quienes construyen sus casas con esteras de totora. Visitaremos las Islas de Amantani, donde experimentaremos en casa de los pobladores un turismo vivencial. Visitaremos los centros ceremoniales Pachatata y Pachamama, en los cuales se encuentran tallados representativas figuras de la cultura Tiahuanaco. Retorno en el cual tendrán una cena show donde participaran de las danzas y costumbres de la isla.

** Desayuno Incluido.

DIA 5:  AMANTANI – PUNO

Desayuno. 0845Hrs. Partida hacia la Isla de Taquile, reconocida por su arte textil, elaborado con técnicas pre-hispánicas, y por el estilo de vida de sus pobladores, quienes aún conservan sus costumbres y vestimentas tradicionales; ascenderemos hasta la parte superior de la isla donde visitaremos restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Tiahuanaco e Inca. Almuerzo en uno de los restaurantes de la isla (opcional).
1600Hrs Retorno a Puno. Traslado al hotel.

** Desayuno Incluido.

DIA 6: PUNO – CUSCO

6:50 am — Salida (Puno) — 3800 metros de altitud.

8:15 am — Museo Pukara — 3900 metros de altitud.

Pukara fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago durante el Período Formativo Tardío (500 ac-200 dc), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano. Durante su apogeo cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores, y, posiblemente, los guerreros. El estilo Pukara se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométrica, zoomorfos, y las imágenes antropomórficas más intrincada, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas rituales y domésticos.

10:15 am — La Raya — 4335 metros de altitud.

Abra La Raya (La Raya) es la divisoria de aguas entre el valle que desemboca en el Lago Titicaca y el valle que conduce al Cusco y al Valle Sagrado. La altitud es de 4.338 metros (14.232 pies).

12:00 am — Sicuani Buffet Almuerzo — 3552 metros de altitud.

Sicuani es una ciudad relativamente grande de las tierras altas. La ciudad es una intersección importante, con la carretera a Puno / Arequipa pasando por aquí. Esta ciudad está rodeada por unos cerros nevados muy bonitos. Después, usted tiene un almuerzo buffet en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar.

01:30 pm — Raqchi “Templo de Wiracocha” — 3225 metros de altitud.

El edificio más importante dentro del complejo es el “templo de Wiracocha” que según los cronistas antiguos fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible de las personas andinas: “Apu Kon Titi Wiracocha”. El “Templo de Wiracocha” es una gran construcción para esa edad. Arquitectónicamente se clasifica como “Kallanka”, es decir, un alto edificio completamente cubierto con paja (madera e “ichu”). Externamente es de 92 metros de largo (302 pies) y 25,25 metros de ancho (83 pies).

02:30 pm — Checacupe (15 min. guided tour) Coffered Ceiling — 3135 meters altitude.

El templo de Checacupe ofrecerá la mejor sorpresa para el visitante. Por la calidad de su artesonado mudéjar, sólo se compara a la iglesia de Andahuyalillas.

04:30 pm —  Andahuaylillas “Capilla Sixtina de America” — 3400 metros de altitud.

Allí, usted encontrará la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, construida por los jesuitas en el siglo 16. Al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, que fue construido en la cima de una huaca o lugar sagrado para los Incas. Hecha de adobe y ladrillo, la iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave, ábside y el campanario. Pero hay una razón por la que es conocida como la Capilla Sixtina de América.

5:20 pm — Llegada (Cusco) — 3400 metros de altitud.

** Desayuno Incluido.

DIA 7: CUSCO

Mañana Libre por cuenta del pasajero.Entre las 13:20 y 13:45 Hrs., iniciaremos los recojo de los hoteles, para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela Cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. De la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua).

** Desayuno Incluido.

DIA 8: CUSCO

Visita al pueblo de Pisac, conocido por su  mercado artesanal e impactante sistema de irrigación y andenería. Almuerzo en un acogedor restaurant campestre. Seguimos hacia Ollantaytambo, conocido como “Pueblo Inca Vivo” pues sus pobladores mantienen costumbres antiguas. Además, visitaremos los santuarios, el Templo Mayor y la Fortaleza y, si el tiempo lo permite, el tradicional mercado indio de Chincheros, ubicado a 30 kms de Cuzco, Retorno a la ciudad de Cuzco.

** Desayuno Incluido.

DIA 9: CUSCO

Traslado a la estación de Ollantaytambo donde tomaremos el tren con destino  Aguas Calientes. Traslado en mini bus hacia Machupicchu, para dar inicio a la excursión guiada de una de las siete maravillas del mundo, y también considerada una de las grandes obras de arquitectura e ingeniería de la época, después de terminar su recorrido almuerzo en un restaurante de la zona. A la hora oportuna, partida hacia la estación del tren para regresar a la ciudad de Cuzco. Traslado al hotel.

** Desayuno Incluido.

DIA 10: CUSCO

Día libre por cuenta del pasajero.

DIA 11: CUSCO

Día libre por cuenta del pasajero.

DIA 12: CUSCO

A una hora oportuna, traslado al aeropuerto o terminal terrestre.

Condiciones  Generales:

  • En el trayecto en tren hacia Aguas Calientes, el pasajero solo puede llevar equipaje que no exceda los 07 kg, si el pasajero tiene un equipaje mas grande, este puede quedarse en el hotel en Cusco o con nuestros representantes del lugar.
  • Del 1 de Enero al 20 de Abril, las salidas a Machu Picchu serán exclusivamente de la estación de Ollantaytambo.
  • Programas sujetos a cambios de acuerdo con llegadas y salidas, condiciones climáticas y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.
  • Extranjeros es indispensable presentar pasaporte y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), para exonerarse del impuesto peruano del 18% de IGV en hotelería.
  • Servicio compartido minímo 02 personas.
  • Para políticas de reembolsos, cancelación y no-show, consultar nuestra página web.

 

Solicitar cotización